Síguenos
Las oposiciones a Correos son más fáciles de lo que crees Las oposiciones a Correos son más fáciles de lo que crees

Las oposiciones a Correos son más fáciles de lo que crees

banner click 241 banner 241
Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, el impacto que esta ha causado sobre el panorama laboral ha provocado un considerable aumento en el paro, dejando a muchas familias sin una fuente de ingresos fiable que pueda garantizarles una adecuada calidad de vida. Dadas estas circunstancias, muchas personas han considerado la posibilidad de opositar para trabajar en Correos. Sin embargo, la gente no puede evitar preguntarse lo siguiente: "¿Son difíciles las oposiciones a Correos?". A continuación, vamos a mostrarte por qué las oposiciones a Correos son mucho más fáciles de lo que uno pueda pensar al principio.

Lo que debes saber sobre las oposiciones de Correos
Cada año, Correos convoca miles de plazas para puestos de trabajo fijos por las que compiten los opositores que se presentan a los exámenes. A continuación, vamos a explicarte por qué no es tan difícil que tú puedas optar a una de estas plazas.

El temario del examen es fácil de abordar
Una de las razones por las que las oposiciones a Correos no son tan complicadas es por la asequible cantidad de contenido que tendremos que memorizar para el examen. El temario de las oposiciones de Correos suele dividirse en 12 temas que abarcan desde el funcionamiento de diferentes servicios de envío de paquetas hasta los temas éticos y legales, pasando por las herramientas a emplear en el puesto de trabajo y los procedimientos a seguir. Este temario, además, no es demasiado complicado de entender ni de estudiar, lo que te permitirá preparar el exámen en el plazo de unos tres meses aproximadamente

Sin embargo, debes tener cuidado. El temario incluido en el examen puede verse sujeto a cambios de una convocatoria a otra, por lo que resulta fundamental que dispongas siempre del material más actualizado a la hora de estudiar. Una de las maneras de asegurarte de que estás al día con los últimos cambios es yendo a una academia de oposiciones para Correos como Preparacorreos, en las que los profesores se encargarán de proporcionarte el material de estudio actualizado.

Otro de los consejos que se suelen dar a las personas que van a empezar a prepararse este examen es la realización de cursos online a través de los que se pueden conseguir gran parte o todos los conocimientos necesarios para aprobar el examen. Es recomendable que, en caso de que vayas a presentarte a las oposiciones de Correos, consideres echar un vistazo al catálogo de cursos online relacionados con este examen que puedes encontrar en Internet.

El examen es tipo test, y los fallos no quitan puntos
Es posible que te hayas percatado de que, si bien el contenido a estudiar puede abordarse fácilmente, dependiendo del tipo de examen puede ser más o menos difícil desenvolverse adecuadamente y sacar buena nota. No tienes de que preocuparte. Los exámenes para optar a un puesto de trabajo en Correos son de tipo test, en los que necesitarás acertar un mínimo de preguntas para poder considerarte aprobado. 

En estos exámenes, además, los errores no te descontarán puntos, por lo que puedes intentar acertar las preguntas incluso si no estás seguro de la respuesta. Dispondrás, además, de un total de 110 minutos para hacer este examen. Cabe recordar, sin embargo, que aprobar el examen no garantiza una plaza en la oposición, dado que deberás pasar después al concurso de méritos y al examen médico. Sin embargo, supondrá un paso muy importante a la hora de asegurarte un puesto de trabajo en Correos.

Podrás aprobar el examen si mantienes unos hábitos de estudio constantes
La clave para poder asegurarse una plaza en las oposiciones de Correos es mantener unos hábitos de estudio adecuados y constantes. Es de vital importancia que organices tu tiempo para no solo disponer de multitud de horas de estudio en cada una de tus sesiones, sino también para poder descansar de vez en cuando y que tu mente tenga tiempo para asimilar todos los conceptos que has estudiado.

Una correcta gestión del tiempo, combinada con el empleo de las técnicas de estudio adecuadas (subrayado de apuntes, reglas mnemotécnicas, asociación con imágenes, uso de ejemplos... entre otros) y la realización de tests de auto-evaluación para comprobar cuál es tu nivel actual te permitirán ir más que preparado para enfrentarte al examen de oposiciones para Correos.

Las oposiciones de Correos, aunque requieren un compromiso y motivación suficiente como para estudiar de manera constante, son fáciles de aprobar y te permitirán conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseas. Recuerda asistir a una academia privada que pueda proporcionarte los materiales adecuados de estudio, así como darte los consejos que necesitas para sacar la mayor nota posible en el examen de las oposiciones. Sin la ayuda de una academia, te resultará bastante más difícil prepararte para conseguir una plaza en Correos. Y en Preparacorreos, especialistas en estas oposiciones, podrás conseguir tu plaza fija gracias a sus numerosos recursos y profesionales especializados en el sector. ¡Y todo de forma online! ¿Tienes ordenador y conexión a Internet? ¡Pues adelante!