Síguenos
Ley de Segunda Oportunidad: Requisitos para acogerse Ley de Segunda Oportunidad: Requisitos para acogerse

Ley de Segunda Oportunidad: Requisitos para acogerse

banner click 241 banner 241

En el plano económico, son tiempos muy difíciles para miles de personas. Arrastrar gran cantidad de deudas no hace posible una vida en condiciones. Para ello, se formuló la conocida como ley de la segunda oportunidad, cuyo nombre técnico es Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. Es un mecanismo que permite que personas físicas y autónomos puedan comenzar de cero y cancelar todas sus deudas, algo que hasta ahora no era posible, y que posibilita comenzar a vivir de una manera diferente y en la que las deudas formen parte del pasado.

 

¿Cuáles son los requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

No todas las personas son susceptibles de acogerse a la ley de segunda oportunidad. En muchos casos, las deudas acumuladas se deben por préstamos al consumo con intereses usuarios que es mejor abordar de manera individualizada, en Reclama Por Mí también nos encargamos de ello. La ley segunda oportunidad requisitos son estos.

 

En primer lugar, la deuda ha de ser inferior a 5 millones de euros, y debemos demostrar que no contamos con recursos ni con patrimonio suficiente para hacer frente a estas deudas. De la misma manera, el haber intentado llegar a acuerdos extrajudiciales con los acreedores es un requisito, así como el de no haber sido condenado por delitos económicos. Ser deudor de buena fe, no culpable de un concurso y no haberse acogido a esta ley en los últimos 10 años, es lo que la ley de segunda oportunidad requisitos requiere para poder acogerse a ella.

 

La ley de la segunda oportunidad está permitiendo a muchas personas hacer borrón y cuenta nueva en el aspecto económico. En la mayoría de los casos, posibilita una nueva vida y la capacidad de poder emprender en nuevas actividades, algo que arrastrando deudas es prácticamente imposible.

 

En Reclama por Mí somos especialistas en este tipo de casos, nuestra experiencia nos avala, ya que tenemos en nuestro haber más de 3000 deudas canceladas. Nuestro equipo jurídico está especializado en la cancelación de deudas y en la ley de la segunda oportunidad, por lo que solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros para que podamos valorar tu caso y darte las pautas a seguir. El coste del servicio de la ley de segunda oportunidad es de 99 € al mes, pero dependiendo del caso, existe la posibilidad de que no tengas que pagar nada.

 

A la hora de emprender este proceso, siempre es conveniente ponerse en manos de aquellos que tienen los conocimientos necesarios para poder afrontarlo con éxito. No vale con cualquier profesional de derecho, sino con aquellos especializados en derecho bancario y financiero. Todos los profesionales que forma parte de Reclama Por Mí están altamente cualificados para poder realizar este tipo de acciones, aumentando las posibilidades de éxito y reduciendo los tiempos de espera.


Si deseas dar un giro a tu vida y comenzar a vivir con tranquilidad, evitando el acoso telefónico o saliendo de los ficheros de morosos, la ley de segunda oportunidad te permite volver a comenzar y dejar atrás un pasado plagado de infortunios. Las posibilidades de éxito aumentan cuando este tipo de casos se pone en manos de los profesionales de Reclama Por Mí. A partir de ahora puede abrirse un nuevo horizonte que te posibilitará un nuevo panorama económico, mayor tranquilidad y saberse liberado de la totalidad o de gran parte de las deudas que te impiden vivir. Estudiaremos tu caso y sus posibilidades de éxito, puede ser el inicio de una nueva etapa.