Síguenos
Lo que tienes que tener en cuenta si viajas fuera de España en coche Lo que tienes que tener en cuenta si viajas fuera de España en coche

Lo que tienes que tener en cuenta si viajas fuera de España en coche

banner click 241 banner 241
La Dirección General de Tráfico (DGT), organismo encargado de la política vial, prevé 91,2 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto, una movilidad similar a la campaña de verano de 2019. La gran mayoría de los españoles utilizará el coche para sus desplazamientos dentro y fuera del territorio nacional. No cabe duda de que el coche brinda más libertad para moverse, pero los viajeros deben hacer algunos preparativos antes de partir para asegurarse que su viaje por carretera transcurra sin problemas, especialmente si viajan fuera de España.

Consejos para viajar en coche fuera de España

No todos los países de la Unión Europea (UE) tienen las mismas normas de circulación. Además de conocer la normativa de circulación del país de destino, los viajeros deben asegurarse de tener el permiso de conducir en vigor y el seguro de coche con las coberturas suficientes para viajar fuera de España.
También hay que tener en cuenta que es el segundo verano marcado por la pandemia, por lo que es imprescindible informarse sobre eventuales pruebas PCR o test de antígenos dada la estacionalidad marcada por la crisis sanitaria. Cada país ha decidido marcar sus propios requisitos y restricciones por lo que respecta a la llegada de extranjeros. 

        1. El seguro cuando viajas en coche fuera de España

Antes de empezar el viaje, los viajeros deben revisar el contrato de su seguro de coche para saber exactamente con qué garantías cuentan fuera de España. Generalmente, el seguro a terceros contratado en España, que cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, es decir, garantiza, en caso de accidente, la obligación de indemnizar los daños materiales y personales causados a terceros perjudicados, se mantiene vigente en el resto de la UE y también en todos los países pertenecientes al Convenio Multilateral de Garantía. En cualquier caso, es posible que no todas las coberturas adicionales contratadas en el seguro de tu coche tengan aplicación en el extranjero. Por este motivo, debes hablar con tu compañía aseguradora para comprobar si las mantiene en el país de destino o no. 

         2. Documentación y trámites cuando viajas en coche al extranjero

La mayoría de los países europeos requieren que los conductores extranjeros lleven consigo ciertos documentos, incluido el permiso de conducir (siempre que sea válido y esté en vigor), el seguro de coche y tener al día el pago de los impuestos de circulación y la ITV. Aunque cada país tiene su propia legislación, estos son los principales requisitos para entrar y circular en el extranjero. Hay que tener en cuenta que, en determinados países fuera de Europa, no basta con el permiso de conducir español, por lo que tendrás que solicitar un permiso internacional si quieres conducir en ellos. El permiso internacional, que se puede obtener en cualquier Jefatura de Tráfico, es aceptado en prácticamente todos los países del mundo y permite conducir siempre que venga acompañado del permiso español en vigor.

          3. El combustible cuando viajas en coche a otros países

En casi todos los países europeos se pueden encontrar gasolineras que suministren diésel y gasolina. El principal inconveniente es el idioma, ya que los nombres de los combustibles varían dependiendo de cada país. Por suerte, el nuevo etiquetado para gasolina, gasóleo y combustibles gaseosos que entró en vigor en 2018 permite que los conductores identifiquen el tipo de carburante que necesitan para llenar su depósito, independientemente del idioma o de la marca comercial. También hay que tener en cuenta la boquilla de carga, debido a que muchas veces no se adapta a la del vehículo. En este sentido, como medida de precaución, los viajeros pueden comprar juegos de boquillas adaptadas a otros países de Europa.