Síguenos
Los 7 pueblos más bonitos de Teruel Los 7 pueblos más bonitos de Teruel

Los 7 pueblos más bonitos de Teruel

banner click 241 banner 241

Visitar los pueblos más bonitos de Teruel es una grata experiencia donde se aprecian interesantes espacios arquitectónicos, artísticos y de belleza natural. Teruel es una provincia de Aragón que se le reconoce por sus maravillosos pueblos medievales, pero ideales para vacacionar en familia. Se caracterizan por ser de Interés Histórico y Cultural con arquitectura antigua, casas de piedra para hospedarse, un clima cálido durante el verano y días fríos en el invierno.

El patrimonio de Teruel

La UNESCO reconoce a Teruel como Patrimonio de la Humanidad debido a sus atractivos turísticos. Un ejemplo es el casco central histórico de los pueblos y monumentos tradicionales que representan su historia y cultura. También destacan los edificios modernistas historicistas, además de los edificios góticos. Otro de los patrimonios son los palacios, museos, torres y miradores. El recorrido de los patrimonios ofrece hermosas vistas de la ciudad, ríos y puentes.

¿Cómo es el clima en Teruel?

El tiempo en Teruel es cambiante en cada estación del año. Las temperaturas tienen mucha oscilación térmica en el verano, y en el invierno descienden hasta los -10 °C que genera una temperatura fría con precipitaciones hasta el final de la primavera. Se estima que la provincia de Aragón es una de las zonas más heladas de España con un promedio de 95 días de frío al año. A veces las nevadas empiezan en octubre y terminan en mayo, depende de los cambios climáticos.

Visita los pueblos más bonitos

Teruel es el referente de los pueblos más bonitos y encantadores de España que atrae a turistas que buscan desconectarse de la ciudad y relajarse en un ambiente histórico con toques modernos. Sin importar el clima que haga en Teruel, cualquier época del año es atractiva, ya que su atractivo está en sus 7 pueblos más bonitos.

Valderrobres, el pueblo tradicional

Valderrobres es un pueblo de la comarca del Matarraña (la toscana española), caracterizado por su casco histórico tradicional con lugares como el Castillo Palacio de Valderrobres.

Los monumentos como la Casa Consistorial, Casa Molés, Casa Foz o Casa Locos son perfectos para tomar fotografías y viajar hasta la época medieval con calles empedradas. Es una experiencia inmersiva  este viaje al pasado.

Calaceite, un pueblo auténtico

En la comarca de Matarraña está Calaciete, un pueblo que ofrece un patrimonio auténtico en todo su recorrido. Entre sus principales patrimonios están: el casco histórico, la Plaza de España, la Iglesia de la Asunción, la Capilla de San Roque y otros lugares.

El casco histórico se declaró en 1973 como un espacio histórico, artístico y cultural con una rica arqueología. La estadía es perfecta para recorrer las casas solariegas con escudos nobiliarios.

Cantavieja en la tierra de la frontera

El municipio Cantavieja se sitúa en la comarca del Maestrazgo a orillas del río y colinda con la provincia de Castellón. Su centro histórico es urbano con estructura medieval, declarado un Conjunto Histórico-Artístico con legados como la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, El Hospital de San Roque, el Mirador de El Portillo y otros.

Es posible conocer las cuevas Casa Granja y Masía del Tosco con pinturas rupestres, apreciar las cinco ermitas y visitar el museo de las Guerras Carlistas.

Mirambel con un ambiente medieval

 

Mirambel es localidad pequeña de la comarca Maestrazgo que está rodeada de prados, terrenos y murallas. El casco antiguo es de Interés Cultural con obras antiguas como la Iglesia de Santa Margarita, el Palacio Consistorial, la Casa Castellot, entre otros que se ligan con la estructura histórica y medieval.

Se conserva en su totalidad por las murallas que dan un espacio lustre en el pueblo con el convento de las Agustinas, la iglesia y las casonas.

Albarracín, el Patrimonio de la Humanidad

Albarracín de la comarca la Sierra de Albarracín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por el entorno histórico con riqueza natural. Se rodea del río Guadalaviar, que destaca el casco antiguo urbano y sus famosas murallas. El cinto de murallas termina en la Torre del Andador, uno de los lugares más preciados de Albarracín junto a la Catedral del Salvador, el Palacio Episcopal y la Torre de Doña Blanca.

Las calles son un encanto por las escalinatas y pasadizos, casonas señoriales y arquitectura popular.

Puertomingalvo y sus edificios importantes

Puertomingalvo es un pueblo de la comarca de Gúdar-Javalambre situado en entorno natural y montañoso. Se encuentra en un promontorio rocoso que aviva las calles estrechas del casco antiguo y la arquitectura histórica, protegido por murallas con 4 portales y lienzos construidos desde el siglo XIV.

En este pueblo sobresalen los edificios más importantes como el Ayuntamiento, la Casa Lloveros, la Casa Alta, la Iglesia de la Asunción, etc. Todos con decoraciones interiores antiguas que permanecen intactas.

Rubielos de Mora, el pueblo artístico

Un pueblo encantador es Rubielos de Mora de la comarca de Gúdar-Javalambre con un conjunto histórico-artístico conformado por casas solariegas y palacios antiguos. Entre los lugares más famosos para visitar están: la Casa Consistorial, los conventos de los Carmelitas Calzados y los espacios góticos.

La arquitectura forma parte de fachadas de piedras, aleros y escudos nobiliarios, aparte del claustro y los extramuros.