Síguenos
Los alumnos aragoneses celebran el Día de la Paz con un acto central en Zaragoza en el que participa el colegio Justicia de Aragón de Alcorisa Los alumnos aragoneses celebran el Día de la Paz con un acto central en Zaragoza en el que participa el colegio Justicia de Aragón de Alcorisa
Mayte Pérez, durante el acto central del Día de la Paz

Los alumnos aragoneses celebran el Día de la Paz con un acto central en Zaragoza en el que participa el colegio Justicia de Aragón de Alcorisa

Mayte Pérez afirma que el CEIP Ramiro Solans de Zaragoza, donde se ha realizado la conmemoración, es un colegio con alma, un ejemplo de cómo conseguir juntos una educación en" valores e igualdad”
banner click 241 banner 241

Los alumnos aragoneses han celebrado este martes el Día de la Paz, que ha tenido su acto central en el CEIP Ramiro Solans de Zaragoza, donde alumnos de cuatro colegios, entre ellos el Justicia de Aragón de Alcorisa, han cantado la canción “Nadie se quede atrás” en español, inglés, francés y alemán. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha recorrido las de este colegio, ganador de numerosos premios por sus proyectos de innovación instalaciones e inclusión. Allí, ha comprobado cómo los alumnos encauzan sus sentimientos a través de la práctica de yoga y cómo trabajan la paz de manera transversal en distintas asignaturas y proyectos. Ha conocido también el programa “Hilvanando culturas, confeccionando futuro”, apoyado y dirigido por Ayuda en Acción y en el que participan familias de alumnos y toda la comunidad educativa.

“Este centro es una lección de vida, un ejemplo del esfuerzo y del compromiso de una comunidad educativa. El CEIP Ramiro Solans es un colegio con alma que cree en la capacidad individual de las personas y que, con recursos, consigue una educación en valores e igualdad”, ha explicado la consejera.
En el acto, se ha presentado un videoclip que alumnos de los CEIP Puente Sardas de Sabiñánigo, El Justicia de Aragón de Alcorisa, Eliseo Godoy y Ramiro Solans de Zaragoza, y la cooperativa de enseñanza Hijas de San José, también de la capital aragonesa, han grabado con la canción “Nadie se quede atrás”, compuesta por el maestro y doctor en Pedagogía Salvador Berlanga hace 25 años. Berlanga se ha dirigido al alumnado y familia para recordarles cómo nació esta canción y ha destacado que sus valores siguen hoy vigentes. A continuación, los alumnos de los seis centros han interpretado “Nadie se quede atrás” en español, inglés, francés y alemán.

A la consejera le han acompañado en esta celebración el director general de Innovación, Equidad y Participación, Toni Martínez; la directora provincial de Educación en Zaragoza, Isabel Arbués; la presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Martínez Urtasun; la directora del CEIP Ramiro Solans, Rosa Llorente; la jefa de estudios del centro, Amparo Giménez; la presidenta del AMPA, Teresa González, y la responsable de programas de Ayuda en Acción del centro, Isabel Neila.