Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Los asentamientos del terreno Los asentamientos del terreno

Los asentamientos del terreno

Los asentamientos de terrenos sobre el que se sustenta la cimentación pueden estar causados por múltiples factores y muchas veces no son fáciles de identificar. Este fenómeno se produce, por ejemplo,  al expandirse, contraerse o al desplazarse el suelo que se encuentra debajo de una estructura de forma desigual, de este modo la base se va asentando de una forma desigual.

El deterioro continuo de los suelos altera su naturaleza físico-química, cambiando de este modo su equilibrio original dando lugar a la formación de los conocidos como “vacíos”, que hacen que colapse y como resultado dan la perdida de planeidad de la superficie de nuestro solado.

Existen varias causas, entre ellas, por ejemplo, vibraciones derivadas de un tráfico intensivo de vehículos pesados, la alternancia de períodos lluviosos y secos, la presencia de árboles altos con raíces importantes cerca de las estructuras, fugas de sistemas de alcantarillado y/o recolección de aguas pluviales, etc. 

Las irregularidades, abombamientos, escalones y grietas por asentamiento son algunos de los síntomas evidentes de un movimiento ya iniciado que se manifiesta tanto en solados interiores como exteriores de las casas, industrias, verandas y piscinas, caminos o edificios.

Es frecuente observar problemas en el cierre y apertura de puertas, desprendimiento de zócalos y, en los casos más graves, la formación de grietas en paredes y tabiques. En este caso, las paredes se agrietan siguiendo patrones muy precisos fácilmente identificables a los ojos del técnico experto.

Estas señales no deben nunca ser subestimadas y requieren, por su seguridad, la intervención de un equipo técnico especializado que comprenda y determine el mejor modo de restaurar la cota inicial de su pavimento, de manera estable y definitiva.

La solución pasa por la estabilización de la base de la solera de GEOSEC, un método que demuestra ser innovador y mini-invasivo basado en la inyección de una resina especial de expansión controlada.

Para la realización de estas obras, es importante contactar con una empresa especialista en asentamientos del terreno y cimentaciones especiales, como la compañía GEOSEC, que cuenta con muchos años de experiencia y continua formación.