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Los servicios funerarios y su evolución después de la pandemia Los servicios funerarios y su evolución después de la pandemia

Los servicios funerarios y su evolución después de la pandemia

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A raíz de la pandemia muchos sectores de actividad se han visto afectados y han cambiado en muchos aspectos. El COVID-19 ha supuesto un antes y un después y, mientras algunos sectores se han visto seriamente afectados, otros se han reinventado y han salido adelante utilizando el ingenio y la innovación para mantener sus empleos y tratar de superar esta difícil situación.

El sector de los servicios funerarios está en un momento de auténtica revolución, especialmente como consecuencia de la pandemia. Empresas como efuneraria están transformando el sector gracias a la digitalización y a hacer los servicios funerarios accesibles y sencillos a las familias en un momento tan delicado como es la pérdida de un familiar o ser querido.

Un servicio online de fácil acceso

En la web de efuneraria cualquier persona encuentra un servicio online de fácil acceso para conseguir información sobre cualquier duda relacionada con el sector funerario o con la contratación de servicios funerarios. Esta empresa permite, además, contratar un servicio fúnebre de forma 100% online de forma rápida y sencilla para evitar desplazamientos y multitud de llamadas telefónicas cuando fallece un familiar.

Esta compañía ofrece sus servicios de asesoramiento, gestión e intermediación a la hora de contratar servicios funerarios en buena parte de las provincias españolas. El usuario, a través de su página web, tiene la oportunidad de comparar precios entre diferentes empresas de servicios funerarios para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

El usuario puede elegir entre entierro o incineración, para luego elegir la localidad en la que necesita el servicio e introducir datos personales como el teléfono o el correo electrónico para acceder al comparador y conocer las compañías del sector que operan en la zona y los precios que cobran por sus servicios funerarios. Todo ello en cuestión de pocos minutos, algo fundamental para este tipo de trámites dolorosos.

Una solución flexible y resolutiva

La empresa efuneraria ofrece a sus usuarios y clientes una sección de preguntas frecuentes que resuelve de forma rápida todas las preguntas que una persona puede hacerse en torno a los servicios funerarios y su contratación. No todos los días, por fortuna, estamos contratando servicios funerarios, así que una sección de preguntas y respuestas es de gran ayuda para resolver todas las preguntas que pueden surgir llegado el momento.

La empresa ha puesto también un servicio de atención telefónica 24 horas para asesorar a sus clientes en cualquiera de los trámites, sin olvidar un servicio de envío de flores que puede contratar cualquier persona para enviar un ramo de flores al funeral de un amigo, compañero de trabajo, familiar o ser querido. Una amplia gama de servicios relacionados con el sector funerario para que con una sola visita a una web cualquier persona pueda resolver todas sus dudas y contratar el servicio que desee de forma rápida y online.

La revolución online llega al sector funerario

Como se puede apreciar, la existencia de servicios como el ofrecido por efuneraria pone de manifiesto que la revolución digital ha llegado también a las empresas del sector funerario. Quizás ha sido uno de los últimos sectores a los que ha llegado la digitalización, pero la creciente demanda de estos servicios a través de Internet ha propiciado el crecimiento de un servicio de este tipo.

Y es que, en pleno confinamiento y con la pandemia en su peor momento, muchas personas recurrieron a Internet para averiguar cómo contratar los servicios fúnebres de un ser querido fallecido por COVID o por cualquier otra causa. En esos momentos era complicado y arriesgado ponerse en contacto con otras personas, así que la contratación de servicios online se ve desde entonces como una opción segura y rápida a tener en cuenta.

El COVID-19 ha traído consigo multitud de aspectos negativos a la vida de muchas personas, especialmente en lo relativo al fallecimiento de seres queridos como consecuencia de la enfermedad. Pero también ha traído consigo interesantes avances a nivel tecnológico ante la necesidad de las empresas de digitalizarse para ofrecer sus servicios a los clientes confinados o que no quieren arriesgarse al contagio.

En definitiva, el sector de los servicios funerarios ha cambiado para siempre desde la irrupción de la pandemia. Un cambio que pasa por la digitalización y por llevar su oferta de servicios al ecosistema digital.