Síguenos
Los suplementos deportivos más eficaces Los suplementos deportivos más eficaces

Los suplementos deportivos más eficaces

banner click 241 banner 241

Desde hace ya algunos años, la población en general ha venido aumentando su preocupación por llevar un estilo de vida más saludable, incluyendo una dieta variada y rica y una rutina deportiva que nos ayuda a mantenernos sanos y jóvenes por más tiempo. 

La preocupación por la práctica de cualquier deporte, muy unido a un cambio en la alimentación, ha llevado a que se genere todo un universo alrededor de estas ideas. De aquí nace también una gran demanda de los productos que hoy nos ocupan: los suplementos deportivos. 

Cada vez las personas somos más conscientes de cómo nuestra alimentación influye en nuestros entrenamientos y, por este motivo, actualmente el uso de suplementos deportivos se ha normalizado por completo. Algo que antes parecía exclusivo de culturismo o de los atletas de alto nivel, hoy en día está disponible para que todos aquellos que practican fitness o cualquier otro deporte en el que la musculación supone una parte importante. 

Todo sobre My Fit Body

Para hablar largo y tendido sobre este interesante tema de los suplementos deportivos, hoy hemos querido realizar una guía integral completa para analizar cuáles son los más eficaces, todo ello de la mano de My Fit Body.

En My Fit Body son especialistas en Nutrición Deportiva y, actualmente, cuentan con un equipo excelentemente formado para solucionar todas tus dudas en cuanto a la alimentación deportiva y cómo puede afectar a nuestros entrenamientos y a la práctica de cualquier deporte. Todo esto se ha traducido directamente en el diseño de una gama completísima de productos que buscan estar a la altura de las exigencias de cualquier deportista de alto nivel. 

Entre ellos, estamos seguros de que os sonarán algunos de sus nombres, ya que son profesionales muy reconocidos en sus respectivas disciplinas y sectores: David Segorbe Raya (Campeón del mundo de Powerlifting), Antonio Matey García (Maestro de defensa personal y competidor de Jiu Jitsu), Alé Fall (Atleta Classic Physique IFBB ) o Daniel Dominguez Perez (Modelo fitness y entrenador personal), entre otros muchos que os iremos presentando a lo largo de este artículo.

En el post de hoy hablaremos, a través de la información que nos ha facilitado el equipo de My Fit Body de la diferencia que existe entre los alimentos y los suplementos deportivos, qué suplementos especializados podéis encontrar dentro de su web, cómo lograr diferentes objetivos ayudándonos con los suplementos o algunos consejos para conseguir ser un mejor atleta, entre otros temas. 

Diferencia entre Alimentos y Suplementos deportivos

Lo primero que debemos saber sobre la relación entre los alimentos y los suplementos deportivos es que siempre debemos condicionar su consumo aconsejados por un profesional de la nutrición y dietética que adapte todos estos datos genéricos a nuestra situación concreta. Como bien señala Víctor Barrios Bernabé, profesor experto en nutrición y entrenamiento y parte del equipo de My Fit Body, solo un buen profesional de este ámbito podrá asesorarnos para adaptar toda nuestra alimentación al caso concreto de nuestro cuerpo y nuestros entrenamientos. 

Para entender la diferenciación básica entre alimentos y suplementos lo primero que debemos tener claro es que nada debe sustituir a una buena alimentación basada en productos reales como frutas, verduras o legumbres. Sin embargo, es cierto que, debido a las capacidades y situaciones personales de cada uno, en cierto momento podemos necesitar el uso de algunos suplementos deportivos para lograr un objetivo. 

Por explicarlo de manera sencilla, todos debemos tener una base de alimentación con alimentos naturales que podemos complementar con algunos suplementos deportivos (que veremos a continuación) que nos ayudarán a lograr objetivos deportivos concretos de manera más sencilla y óptima. 

¿Qué son los suplementos deportivos My Fit Body ™?

Como bien señala Alexander Grimm, Atleta Classic Bodybuilding IFBB y parte del equipo de My Fit Body, los suplementos deportivos de My Fit Body sin receta médica son una solución perfecta y adaptada para cubrir la falta de ciertos minerales o vitaminas mientras entrenamos. Podríamos decir que estos suplementos cumplen la función de complementar nuestra alimentación para regular la energía que necesitamos cada día.

Se trata, en todo caso, de suplementos deportivos aprobados para su uso por la FDA (Food and Drug Administration). Destacan, por ejemplo, los suplementos dietéticos como la Creatina o algunos que incluyen estimulantes naturales como los derivados de las plantas de la familia de las efedráceas (también conocidos por su nombre científico Ephedraceae).

Estos suplementos, además de servirnos para fitness y culturismo, también son ideales para otros muchos deportes y disciplinas como el running o el ciclismo, de los cuales es un ferviente defensor el Club Giro Sport, situado dentro de la Categoría Élite en Ciclismo Adaptado, Ciclismo en Pista, Ciclismo en  Carretera, MTB, Running & Trail Running y que trabaja también como asociación colaboradora con My Fit Body.

Suplementos deportivos para el Crossfit

El Crossfit es una disciplina deportiva que se caracteriza por poner al límite a todos aquellos que la practican, con entrenamientos duros y que requieren de un gran esfuerzo y fondo físico. En términos generales, para todos aquellos que practiquéis Crossfit, los suplementos deportivos más recomendados serían la proteína de suero de leche, que ayuda a crear músculo, la creatina como fuente de energía extra o los suplementos de aminoácidos, que nos ayudarán a recuperar nuestros músculos de forma más sencilla. 

Suplementos deportivos para fuerza

Entre los suplementos deportivos más destacados para los entrenamientos de fuerza destacan de nuevo la creatina, que nos ayudará en este caso a conseguir más repeticiones en los entrenos sin tener tanto desgaste, y la cafeína que nos ayudará a estar activos y retrasar la fatiga después de los entrenamientos. 

Suplementos deportivos para el fútbol

Los suplementos deportivos que se recomiendan para la práctica y el entrenamiento de fútbol serían todos aquellos relacionados con la proteína de suero de leche, que facilita, en este caso, que los músculos asimilen mejor las proteínas sobre todo después de los entrenamientos. También destaca en este ámbito el uso de la Beta Alanina, un suplemento perfecto para reducir de forma muy considerable la fatiga muscular después de los entrenamientos. 

Comprar suplementos deportivos My Fit Body ™ de alta calidad para lograr objetivos concretos

Comprar y consumir suplementos deportivos como los que están a la venta en My Fit Body debe responder siempre a la necesidad de cumplir objetivos deportivos con nuestro cuerpo. Para esto, el equilibrio entre nuestra dieta, los entrenamientos y una vida sana y tranquila sería la combinación perfecta para conseguir los mejores resultados. 

En este sentido, según enfoquéis vuestros entrenamientos a unos u otros objetivos, necesitaréis también adaptar los suplementos deportivos que incluís en vuestra dieta. A continuación os dejamos algunos ejemplos de objetivos y qué suplementos deportivos serían perfectos. 

Musculación

Son muchas las personas que se hacen cada día esta pregunta: ¿Cómo ganar masa muscular? Para ganar masa muscular debemos trabajar muchísimo tanto nuestro cuerpo como nuestra alimentación, por eso los productos como el complemento multivitamínico de Vitafit son prácticamente imprescindibles en estos casos. Si lo que queremos es construir un músculo de forma real y sana, lo mejor es combinar un entrenamiento de levantamiento de peso con algún suplemento deportivo de este tipo. 

Pérdida de peso

Otro de los entrenamientos más demandados en cualquier gimnasio o centro deportivo es la pérdida de peso, normalmente ligada a la pérdida de grasa acumulada. Concepción Tapia Fernández, entrenadora personal, instructora de Pilates y colaboradora de My Fit Body destaca que, para la pérdida de peso, los suplementos más recomendables serían los termogénicos a base de extractos naturales, que hacen una función quema grasas y nos ayudarán a bajar de peso más rápido. 

Resistencia

Para aquellos entrenamientos donde prevalezca la resistencia a través de ejercicios de fuerza, los suplementos deportivos más utilizados serían las bebidas de proteínas y las bebidas energizantes. Estos dos suplementos son indispensables, por una parte, para tener más energía y reducir la fatiga y, por otro, para alimentar a nuestros músculos y crear un buen fondo físico con el que trabajar la resistencia. 

Por qué son importantes los suplementos deportivos

Los suplementos deportivos son realmente importantes en cualquier entrenamiento deportivo ya que nos permiten tener nuestro cuerpo en el mejor estado posible, proporcionándole todas esas vitaminas y nutrientes que no podemos asimilar de forma natural a través de los alimentos. 

Si estamos persiguiendo un objetivo concreto mediante la práctica deportiva, antes o después tendremos que utilizar estos suplementos para poder dar el máximo de nosotros mismos y conseguir nuevos logros.

Dentro del equipo de especialistas de My Fit Body José Antonio Escudero, medallista olímpico, seleccionador nacional de España y Venezuela y personal trainer, señala la importancia de complementar una alimentación sana, rica y variada con este tipo de suplementos, para tener una combinación perfecta que nos ayude a conseguir la mejor versión de nosotros mismos. Por ejemplo, con el uso de esteroides anabólicos que mejoran considerablemente nuestro rendimiento en los entrenos. 

¿Cómo afectan al cuerpo algunos de los suplementos deportivos?

Los efectos secundarios derivados del uso de los suplementos deportivos afectan de un modo u otro a nuestro organismo, por eso lo mejor es ponerse en manos de profesionales que puedan recomendarnos cuáles son indispensables para el desarrollo de nuestra capacidad atlética. 

Dependiendo de la persona, de su cuerpo, del tipo de disciplina deportiva que practique e, incluso, de la intensidad de los entrenamientos los efectos de estos suplementos pueden ser unos u otros. Por este motivo, es muy recomendable que compremos este tipo de complementos siempre bajo la supervisión de un perfil experto que se asegure de que compramos y consumimos solo aquello que nuestro cuerpo necesita. 

De todos modos, el consumo de suplementos deportivos puede traernos muchísimos beneficios a corto y largo plazo. Este tipo de complementos mejora sustancialmente nuestro rendimiento, hace que nos cansemos menos y que nuestros músculos estén menos fatigados y tarden menos en recuperarse.

Consejos para ser un mejor atleta en la competición

Cuando alguien empieza a entrenar, está claro que el objetivo principal y general es convertirse en un gran deportista y también, en muchas ocasiones, conseguir superarse a uno mismo y a los demás a través de competiciones. Sin embargo, nadie puede asegurar que este vaya a ser un camino fácil. 

Debemos tener en cuenta que para convertirse en el mejor atleta de una competición es indispensable llevar un estilo de vida equilibrado, donde el descanso, la alimentación y los entrenamientos serán los tres pilares fundamentales para construir cualquier éxito. 

Alimentación

La alimentación es uno de los pilares básicos que cualquier persona debería tener en su vida, sea o no deportista. Como asegura en sus vídeos Víctor Valdivia, consultor fitness y youtuber, que intenta acercar todo este mundo al público más mainstream, cualquier dieta debe estar equilibrada para ofrecer a nuestro cuerpo un combustible completo e integral que nos ayude a dar lo mejor de nosotros mismos en cualquier entrenamiento y competición. 

En este sentido, debemos procurar seguir una dieta alimenticia que incluya todos los nutrientes que el cuerpo necesita, complementándolos con alimentos y complementos ricos en vitaminas y proteínas.

Descanso

Otra de las bases para cualquier deportista es trabajar el descanso. Muchísimas personas cada día se animan a empezar a entrenar, pero no respetan los descansos necesarios para que nuestros músculos reposen y recuperen toda su capacidad de cara al siguiente entrenamiento. Por este motivo, es muy importante llevar una rutina diaria que nos permita descansar bien, dormir las suficientes horas y, como no, disfrutar del tiempo libre y de ocio para volver a conectar con nuestra esencia. 

Entrenamiento

Finalmente, otra de las claves del éxito de cualquier deportistas de élite es trabajar sus músculos mediante el entrenamiento enfocado. Debemos preocuparnos siempre por llevar a cabo entrenamientos especialmente diseñados para nosotros, que tengan como prioridad tanto nuestras capacidades como el camino que debemos seguir para conseguir nuestros objetivos. 

Para complementar nuestros entrenamientos y dar lo mejor de nosotros mismos en ellos, el mejor producto que os podemos recomendar el Ultra Instinct, ideal para utilizar en el pre entreno.

¿Por qué se aconsejan los Suplementos Deportivos?

Por norma general, los suplementos deportivos se aconsejan para que todos aquellos deportistas que quieran, puedan cubrir los requerimientos físicos que les exige su cuerpo y, al mismo tiempo, cumplir sus objetivos nutricionales y deportivos. 

Los suplementos deportivos se suelen aconsejar para conseguir maximizar los resultados que podríamos obtener de nuestro propio cuerpo, además de para asegurarnos que estamos dotando a nuestro cuerpo de todo aquello que necesita para llevar a cabo los entrenamientos y las competiciones de la mejor forma posible. 

Si tú también quieres iniciarte en este mundo de la práctica deportiva y los suplementos, nuestro mejor consejo es que te dejes guiar por un equipo de profesionales reputados como el de My Fit Body. Ellos te ayudarán a encontrar qué camino debes seguir y a conseguir todos los objetivos deportivos que te propongas de manera fácil, rápida y totalmente segura.