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Los ‘Thinkglaos’ llegan este viernes a  Teruel con Gonzalo Sucunza y Álvaro Cabo Los ‘Thinkglaos’ llegan este viernes a  Teruel con Gonzalo Sucunza y Álvaro Cabo
Gonzalo Sucunza y Álvaro Cabo

Los ‘Thinkglaos’ llegan este viernes a Teruel con Gonzalo Sucunza y Álvaro Cabo

Dos emprendedores expertos en adicción digital participan en el evento
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Los Thinkglaos llegan este viernes a Teruel. El centro de San Julián acoge este evento de 19 a 21,30 horas de la mano de dos emprendedores expertos en adicción digital: Gonzalo Sucunza y Álvaro Cabo

El Ayuntamiento de Teruel colabora con este evento presencial donde según la organización pasan tres cosas: “piensas, disfrutas y conoces buena gente”. Lo que comenzó como un encuentro de 40 amigos en el barrio de La Latina (Madrid), ha terminado siendo un movimiento cultural con más de 10.000 miembros, en más de veinte ciudades.

Este viernes 27 de septiembre, entre las 19 y las 21,30 horas, el Centro Sociocultural San Julián acoge este evento de la mano de dos emprendedores expertos en adicción digital: Gonzalo Sucunza y Álvaro Cabo. A partir de las 19,30 horas, Gonzalo y Álvaro responderán a la pregunta inicial en solo 18 minutos. sobre un tema sorpresa. A las 19:48 horas comenzará un micro abierto con preguntas y respuestas en libertad y a partir de las 20:30h, cena y se prometen “buenas conversaciones con música ambiente”.

Para participar hay que hacer reserva de entradas, por 6 euros, en www.itstimetothink.org. La entrada incluye cena.

Gonzalo Sucunza es un profesional con una trayectoria diversa y global, que comenzó su carrera en la industria financiera en España y luego se trasladó a India para liderar proyectos entre Sterlite Technologies y Facebook.

Tras completar un MBA en IESE y Yale, descubrió su vocación en la ciencia cognitiva, aplicando este conocimiento en su trabajo en Amazon, donde lideró equipos grandes y exitosos. Después de dejar Amazon en 2021, emprendió un proyecto de investigación sobre el manejo de la mente y la atención, que culminó en un libro pendiente de publicación.

Álvaro Cabo es un joven prodigio de Talavera de la Reina, que desde los 10 años se destacó por su capacidad comunicativa y pensamiento crítico. Comenzó su carrera pública con un blog sobre política, economía y educación, que lo llevó a colaborar con importantes medios de comunicación y a escribir un libro a temprana edad. Álvaro ha dado conferencias y ha llevado su ciclo de charlas a varios países, inspirando a diversas audiencias.

Actualmente, es ingeniero informático especializado en ciberseguridad, fundador de una startup y colabora con cuerpos de seguridad en proyectos de ciberseguridad, destacándose como un joven influyente en su campo.

Los thinkglaos están presentes en más de 20 ciudades españolas y en otros países, como Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, México,  Costa Rica y Uruguay. Estos eventos cuentan con una fuerte organización bajo el paraguas de la asociación It’s time to think que ha logrado crear un verdadero movimiento cultural que busca respuestas a grandes preguntas en torno a uno mismo y a cómo se comporta con el mundo. También persigue transformar la sociedad a través de la creación de espacios libres de pensamiento.

Esta asociación fue creada por varios jóvenes profesionales hace tres años, con sede central en Madrid y varias delegaciones en otras regiones españolas, que empezaron a impulsar el desarrollo de los thinkglaos. En estos eventos se promueve el pensamiento crítico, lo que recuerda a los grandes pensadores griegos: Platón, Aristóteles o Sócrates. El primero decía: “Hay que compartir el conocimiento, crucial para el avance de la sociedad” y el segundo, apuntaba: “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”. También, Platón consideraba que “el sabio es consciente de que la clave está en las preguntas”. Los jóvenes que asisten a los thinkglaos lo hacen para mirar a su alrededor, buscar el por qué de las cosas, sentirse fuertes y encontrar referentes y personas inquietas como ellos,. Además, estos jóvenes pretenden salir del ruido y huir de los algoritmos de las redes sociales.