Síguenos
Los trucos para vender el coche más rápido Los trucos para vender el coche más rápido

Los trucos para vender el coche más rápido

banner click 241 banner 241

Cuando llega el momento de vender el coche, sus propietarios desean hacerlo en el menor tiempo posible, pero obteniendo un precio justo por el vehículo. En este articulo se van a ver algunos consejos que ayudarán a llevar a cabo el proceso de la forma más fácil posible y con los mejores resultados para el vendedor

Hay muchos motivos que llevan a los propietarios a querer vender su coche. Sus necesidades han cambiado, la familia ha crecido, se requiere dinero de forma urgente… El motivo en sí no es tan importante como el hecho de que, una vez tomada la decisión de venta, todos desean llevar a cabo la operación lo ante posible con el máximo beneficio económico.

Sin embargo, vender un coche puede ser una tarea compleja, por lo que siempre está bien contar con algunos trucos para vender el coche usado rápida y cómodamente.

Conocer el valor en el mercado

Evidentemente todo el que vende una propiedad, en este caso el coche, quiere sacar la cantidad más alta de dinero posible. Sin embargo, es necesario conocer el valor de mercado para no poner un precio elevado, que reduzcan las posibilidades de venta, sobre todo a corto plazo, ni demasiado bajo, que haga que se venda en poco tiempo, pero a costa de perder beneficios.

Una de las soluciones más rápidas para conocer su valor y vender tu coche al mismo tiempo es recurrir a una empresa de tasaciones como la que se localiza en la dirección web vendertucoche.es. Estas los compran a los particulares y los tasan, para sacar el valor real de compra

Estas compañías ofrecen la facilidad de llevar a cabo todos los trámites en el menor tiempo posible, sin complicaciones y sin esperas, sin tener que mostrar el coche a todo aquel que se interese hasta que llegue el comprador definitivo. Detrás de eslóganes como compro tu coche se encuentran empresas con una larga trayectoria en el sector de la tasación como Walauto que, además, adquieren los vehículos directamente de los propietarios.

Preparar el coche para venderlo

Cuando alguien quiere vender su coche, debe ponerse en la posición del comprador. Nadie quiere comprar un coche que luzca con mal aspecto, hacer una inversión y tener que llevarlo rápidamente al taller o a pasar la ITV.

Lo mas recomendable para que el precio de mercado aumente y que el vehículo se venda en el menor tiempo posible es que se encuentre en las mejores condiciones posibles, con todas las revisiones en regla, los neumáticos en buen estado, limpio por dentro y por fuera… El comprador estará deseando estrenar su coche, aunque sea de segunda mano, y lo que más pereza le dará será adquirir un coche que tiene que mandar a revisar antes de poder utilizarlo.

Por este motivo, antes de enseñarle el coche a nadie o llevarlo para la tasación, es conveniente hacerle un chequeo general en un taller de confianza. Seguro que lo que se invierta en ese momento se recuperará con creces por el aumento en el precio de venta.

Como ya se ha mencionado brevemente, es igual de importante enseñar el coche limpio y reunir toda la documentación del coche, aportando las facturas de las últimas revisiones llevadas a cabo en el taller.

Publicar un anuncio

En caso de no acudir a alguna de las empresas de tasación de cocheque lo compran en el acto y decidirse por la venta particular, llega la hora de publicar un anuncio en internet. Se puede optar por portales que tengan un buen número de visitas, los hay gratuitos y otros en los que habrá que pagar.

Hay que redactar un anuncio de forma adecuada, ni demasiado corto de información ni demasiado extenso que nadie se pare a leerlo. Se deben mencionar los datos más interesantes, como el número de kilómetros, motor, el trato que ha recibido, si ha “dormido” siempre en garaje… De nuevo habrá que ponerse en la piel del comprador para ofrecerle la información que le puede resultar interesante.

En el anuncio es recomendable dar un motivo de venta, honesto y transparente, ya puede ser que se haya quedado pequeño, que se quiera adquirir uno nuevo por cualquier otro motivo o que se necesite el dinero.

Es muy importante indicar diferentes vías de contacto y asegurarse que se van a atender todas ellas, ya sea por teléfono, vía mail, whatsapp…

Imágenes

En pocas ocasiones como en el caso de querer llevar a cabo la venta de un coche se cumple mejor la frase de una imagen vale más que mil palabras. En este sentido, se deben tomar las mejores fotos posibles, desde diferentes ángulos, como mínimo del frontal, ambos lados, la parte trasera y del interior del vehículo, y asegurarse que sean de buena calidad.

El comprador quiere saber en qué estado está el coche antes de perder su tiempo en comprobar físicamente que se encuentra en un estado que no le interesa. Así que lo más recomendable es no hacer fotos en el garaje ni al lado de otros coches, sino buscar un lugar apartado y con buena luz para despejar cualquier posible duda y llevar a cabo una venta rápida.