Síguenos
Más de 300 turolenses han solicitado financiación en Lendo Más de 300 turolenses han solicitado financiación en Lendo

Más de 300 turolenses han solicitado financiación en Lendo

banner click 241 banner 241

Lendo se ha convertido en el comparador de préstamos favorito de muchos españoles, debido a la transparencia, honestidad y facilidad en el proceso de comparación que ofrece a los usuarios, con la finalidad de ayudarlos a tomar decisiones financieras acertadas.

Este simulador de préstamos, líder del norte de Europa, cada año conecta a más de 550.000 usuarios con más de 10 mil bancos para ayudarles a conseguir financiamiento.Fundada en Suecia en 2007, Lendo comenzó sus operaciones en España en 2020, con el objetivo de transformar el sector de préstamos. Para lograrlo, la compañía ha puesto a disposición de los clientes un simulador con el que, haciendo una única solicitud, pueden acceder a las ofertas de préstamo de varias de las entidades más importantes del mercado español.Esta aplicación permite a los usuarios hacer una comparación de manera transparente, sin coste, ni compromisos y elegir aquella que mejor se ajuste a sus necesidades e intereses.Una muestra de la aceptación que ha tenido la aplicación en el país vasco es el aumento de usuarios en la ciudad de Teruel, que sólo en 2022 registró 346 solicitudes.

¿Cuáles son las ventajas de usar Lendo?

Las aplicaciones de simulación de préstamos son capaces de mostrarnos las alternativas que mejor se ajustan a nuestros ingresos. Con sólo introducir el número de cuotas que estimamos pagar a la entidad bancaria, la calculadora nos acercará a la opción más accesible y sus intereses, de acuerdo a nuestro requerimiento.También pueden reconocer si se han producido cambios en el tipo de interés, dependiendo del tipo de préstamo (con cuota constante, decreciente, carencia de principal, finales derivadas o creciente en progresión aritmética).

Compara préstamos entre diferentes entidades

Con el simulador de préstamos podemos conocer el porcentaje de interés de cada una de las entidades que tenemos en lista como posibles opciones para solicitar el crédito y compararlas entre sí para descubrir cuál o cuáles tienen el más bajo.Esta opción nos ahorrará tiempo y nos ayudará a elegir la organización financiera que se adecúe a nuestra capacidad de pago.

Incluye comisiones asociadas al préstamo

Estas aplicaciones tienen entre sus funciones manipular distintas variables, con el propósito de ajustar automáticamente la situación actual de la estrategia que hemos elegido para cumplir con el pago del préstamo.Esta es una de las virtudes de estas herramientas de cálculo, la cual ayuda a consolidar los compromisos financieros adquiridos.

Son gratuitas, fáciles y rápidas

Lendo pueden utilizarse en el móvil o en el ordenador. Cuenta con una interfaz amigable, que no exige un conocimiento amplio del manejo de internet para poder tener acceso.Además de su fácil acceso y rapidez, este calculador nos ofrece un blog en el que podemos encontrar información y consejos en materia financiera, así como el costo de renovar DNI y pasaporte qué es el IPC, qué es la prima de riesgo, entre otro contenido de interés.

Consejos para conseguir un préstamo

Lo primero que debemos hacer para evitar que el banco nos desapruebe el crédito es verificar que estamos solventes, que no se hayan registrado retrasos en el cumplimiento de nuestros compromisos financieros, ya que estas instituciones consultan las listas ASNEF, RAI y otras para asegurarse de que el solicitante esté solvente.Lo siguiente que debemos hacer es solicitar justo lo que necesitamos, una cantidad precisa que esté justificada con un presupuesto, una factura o cualquier otro documento oficial en donde se refleje el costo de lo que vamos a adquirir.Por último, elegir el menor número de cuotas, dependiendo de nuestros ingresos, para pagar el crédito en el menor tiempo posible, contribuirá con nuestro historial crediticio para próximas solicitudes.

Cómo evitar estafas al contratar créditos online

Los préstamos online son la opción más accesible al momento de necesitar dinero rápido y en pequeñas cantidades, por lo que son cada vez más las personas que eligen esta alternativa, que les permite solución problemas financieros a corto plazo, sin embargo no todas las páginas son confiables.Existen muchas empresas que ofrecen ofertas engañosas para captar clientes y posteriormente quedarse con su dinero. Pero esta situación es fácil de evitar si tomamos en cuenta algunos aspectos antes de elegir alguna página web.Es importante conocer las comisiones que vamos a pagar por el préstamo, porque no es conveniente dar dinero antes de recibir nuestro préstamo, correríamos el riesgo de que desaparezcan con nuestro dinero.Desconfiar de las ofertas que parecen un sueño hecho realidad es lo mejor que podemos hacer, ya que las empresas legales tienen tarifas constantes, pueden estar unos puntos por debajo o por arriba del resto, pero la diferencia nunca será abismal.Conocer la opinión de otros clientes del prestamista también te ayudará a realizar la elección correcta. Pueden investigar en los buscadores, redes sociales y también consultando con tus conocidos que han solicitado préstamos en línea.