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Máster en Big Data: una necesidad real entre las empresas que demandan eficiencia y rendimiento Máster en Big Data: una necesidad real entre las empresas que demandan eficiencia y rendimiento

Máster en Big Data: una necesidad real entre las empresas que demandan eficiencia y rendimiento

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La gestión del Big Data es uno de los oficios que más demanda tiene y promete en un futuro no muy lejano. Centrado en gestionar la ingente cantidad de información que genera y recibe una empresa para ampliar su acierto y rendimiento, dicho trabajo requiere de una buena formación. Un aprendizaje de calidad como el que ofrece en su máster la Universidad Camilo José Cela.

Sacando provecho del exceso de información

Considerado como uno de los oficios más indispensables del futuro, los puestos de trabajo relacionados con la gestión del Big Data gozan hoy de una grandísima demanda, lo que, redundantemente, multiplica su empleabilidad. La razón es que, en esencia, en una era donde la información lo es todo, gestionar la ingente cantidad de datos que genera una empresa puede ser muy beneficioso para superar a la competencia y, además, para entender mejor a sus clientes. Una información cuya gestión, a causa de su envergadura, necesita de profesionales bien formados y capaces de operar según las necesidades de un negocio u otro.

Tomando ejemplo de un master big data de calidad, el Máster en Big Data y Business Aanalytics es un máster propio de la Universidad Camilo José Cela que trata de responder a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Estos nuevos profesionales, a veces denominados data scientists, están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones basada en el análisis de grandes volúmenes de datos. Deben ser capaces de identificar, recoger, transformar, analizar, elaborar e interpretar los datos en el contexto de objetivos de negocio específicos.

El máster en Big Data de la Universidad Camilo José Cela

Abordando el espacio aplicable de dicho máster en la carrera laboral, las empresas generan todo tipo de datos cuya información guarda siempre una gran utilidad. Por una parte, dicha información puede servirnos para conocer las nuevas tendencias de nuestros clientes sobre un producto o servicio específicos, así como también es capaz de trazar un rastro de operaciones mediante el que pulir su productividad. En un sencillo ejemplo, si nuestros productos se han adquirido mucho en cierta zona geográfica mediante pedidos online, lo que queda registrado en el Big Data, es posible que nos interese abrir allí un negocio físico.

Es por dicho motivo que este máster de la Universidad Camilo José Cela desarrolla habilidades y competencias integradoras del conocimiento de áreas y problemas del negocio con técnicas cuantitativas y predictivas para la elaboración de modelos fiables y robustos. En este sentido, dado que el encargado de gestionar el Big Data debe saber responder a las necesidades que precisa dicha información. También desarrolla las habilidades necesarias para entender y saber gestionar la tecnología y procesos relacionados con el paralelismo y la minería de datos asociados al Big Data, así como la gestión de los datos y el procesamiento en servicios en la nube.

Raíz capital de la toma de decisiones de una empresa

El motivo por el que es necesario organizar y revisar el Big Data generado por una empresa radica en que la digitalización de las empresas ha provocado una mayor generación de datos, a la par que, consecuentemente, su gestión en formato físico ha quedado obsoleta por ser poco o nada abarcable. Con ello, la gestión de dichos datos no se centra en la mera observación de su naturaleza en una pantalla, sino que requiere de herramientas útiles para gestionarla debidamente a fin de agilizar procesos, blindar el rendimiento y sembrar productividad. Es aquí donde guarda un entendimiento mayor la necesidad de una formación completa en la materia.

Por ello, el máster de la Universidad Camilo José Cela pretende formar al alumno en los más avanzados métodos de visualización de datos y de información, de tal manera que el alumno no sólo esté capacitado para extraer la información de los datos, sino que también estará capacitado para analizarlos visualmente y comunicar con técnicas y herramientas de visualización la información obtenida. Sin duda alguna, un aspecto cada vez más demandado por los órganos de toma de decisión de las empresas. Especialmente, y como se ha mencionado, gracias a cuantos beneficios y ventajas pude aportar a la estrategia tanto de venta como de rendimiento de un negocio.

El trabajo de hoy y del mañana

En definitiva, el máster pretende proporcionar al alumno una formación integral en Business Analytics y Big Data que le permita diseñar proyectos, desarrollar cuadros de mando e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento del Big Data puede aportar, incluyendo los conocimientos de las tecnologías y herramientas fundamentales en este tipo de soluciones, y también los elementos regulatorios y de gestión de proyectos asociados. Asimismo, los conocimientos y competencias técnicas adquiridas se contextualizan en casos aplicables a diferentes áreas de negocio.

Se trata de un nuevo campo laboral verdaderamente gratificante y cuyo interés es un valor de inversión entre las empresas que desean destacar en su sector mediante la eficiencia, el análisis y la concreción en su desarrollo. Contando con una formación integral como la ofrecida por el máster de la Universidad Camilo José Cela, no es de extrañar que nuestro acceso a este nicho de mercado goce de gran empleabilidad. Al fin y al cabo, los necesarios datos son un elemento frente al que muchos se bloquean por pereza o sobrecarga. Así que, ¿por qué no apostar nosotros por el futuro?