Síguenos
Mejores productos que puedes comprar en Costco España Mejores productos que puedes comprar en Costco España

Mejores productos que puedes comprar en Costco España

banner click 241 banner 241

Costco es una cadena de supermercados americana, pero poco a poco va haciendo su expansión en España. Actualmente existen varias tiendas en nuestro país, especialmente en las capitales de provincia, como Costco Getafe. Seguramente tenemos un Costco cerca de nuestro local, por eso queríamos señalar cuáles son los productos Costco saludables para no comprar a lo loco y así evitar calorías de más y perder dinero.

 

Cuando nos referimos a supermercado americano es inevitable que nos vengan a la cabeza esas imágenes de grandes superficies con pasillos infinitos y productos de gran tamaño. Y es así, es cierto, además, los precios suelen ser bastante buenos, ya que aquí en España nos cobran unos 4 euros los 200 gramos de nueces pecanas y en Costco son unos 14 euros más de 1 kilo.

 

Costco es un gran supermercado en todos los sentidos, es como Ikea, sabemos cuándo entramos, pero no sabemos cuándo ni cómo saldremos. Dejando las bromas a un lado, vamos a repasar los mejores productos que encontramos en este supermercado.

 

Estos son los artículos más saludables de Costco en España

Comprar en Costco supone llevarse una gran cantidad por algo menos de dinero que en un supermercado español, dadas las cantidades de cada envase. No es un supermercado perfecto, porque tiene multitud de alimentos ultraprocesados, pero si aprendemos a seleccionar y no nos guiamos por palabras como light, sin azúcar, bajo en grasas, integral, etc. y leemos el etiquetas, podremos comer muy sano durante toda la semana.

Frutos secos y snacks

 

Existe una gran variedad de frutos secos y snacks, aunque no todos son saludables. Entre las opciones saludables de Costco en este grupo de alimentos, tenemos que elegir aquellos frutos secos que sean naturales o tostados. Todos aquellos que sean con sal, azúcar, caramelo, colorantes y otros, deben desecharse al 100%.

 

Lo mismo con los snacks. Hay que elegir opciones saludables, como palomitas de maíz, galletas saladas con harina integral; 100 % cereales integrales; barritas energéticas sin azúcar con un alto porcentaje de cereales y fruta fresca o mínimo 75% de chocolate negro, etc.

 

Productos orgánicos

Aunque los supermercados americanos tienen mala reputación, en Costco abundan las opciones orgánicas y ecológicas. Para quien no lo sepa, un producto orgánico es aquel (de origen animal o vegetal) que se cultiva de forma natural, es decir, sin pesticidas, pesticidas, fertilizantes químicos, antibióticos, hormonas, etc. Por su parte, ecológico es aquel producto, de origen animal o vegetal, que ha sido cultivada de forma ecológica y respetando los ciclos naturales de su vida.

 

En Costco hay muchas opciones, desde panes, frutas, verduras, mariscos, carnes, pescados, etc. Hay que leer bien las etiquetas y no guiarse solo por el empaque y sus palabras clave como orgánico y ecológico. Además, en la sección de verduras y frutas, hay muchas de temporada, por lo que cada mes iremos probando frutas y verduras nuevas.

 

Pastas y legumbres

Lo mejor que podemos comprar en este supermercado son su pasta ecológica y cereales y legumbres secas al por mayor. Por muy poco dinero llevamos alimentos que siempre deben estar en nuestra despensa en nuestra dieta diaria. Podemos acompañar esta compra de salsas ecológicas para aderezar nuestros platos de pasta.

 

En este supermercado encontraremos avena, arroz de todo tipo, pasta seca, alubias, todo tipo de semillas, etc. Además de conservas. Todos ellos tienen algo que los une, y es que son de gran calidad y duran mucho tiempo si los mantenemos en buen estado.

 

Aceites

En este supermercado, una de las mejores opciones saludables de Costco son las botellas de aceite de oliva virgen extra, así como las latas de aceite de aguacate. En cuanto a la relación calidad-precio, Costco no tiene rivales y mucho menos en la relación cantidad-precio.

 

El aceite de oliva virgen extra es muy necesario en la dieta, y debemos utilizarlo en sustitución del aceite de girasol, salvo que sea aceite de girasol alto oleico. Pero siempre mejor el aceite de oliva virgen extra. Respecto al aceite de aguacate, es un aceite neutro muy beneficioso para el organismo y se puede utilizar en repostería.

 

Quesos

Hay una gran variedad de quesos y todos de muy buena calidad. Si somos verdaderos amantes de este lácteo, no sobreviviremos en el pasillo de los quesos. Sería muy extraño no ir a Costco y no volver con al menos 2 tipos diferentes de queso.

 

Ya no es solo la gran variedad, sino los precios, y no hablamos solo de queso rallado o en cubitos, sino de todo tipo de queso, incluso fundido. Los precios son muy asequibles, y como decíamos antes, la relación calidad-precio es asombrosa, y más aún la relación entre cantidad y precio.

 

Huevos frescos

Al igual que con todos los demás alimentos y productos, en Costco también hay una gran variedad de huevos. Entre todos ellos recomendamos los huevos frescos, y más aún si son huevos de gallinas criadas en libertad y con alimentación ecológica. Hay que mirar los códigos de los huevos, pero muchas veces están ocultos, pero por si acaso son visibles, siempre debemos elegirlos del 0 al 1, que se refiere a gallinas con acceso al aire libre y criadas con orgánicos. feed (solo el grupo 0). Sin embargo, los grupos 2 y 3 ya se refieren a gallinas criadas en el suelo (grupo 2) y en jaulas (grupo 3).

 

Carne y pescado

Si somos omnívoros, esta será nuestra sección favorita con todo tipo de carnes y pescados a nuestra disposición. La dieta mediterránea incluye carnes y pescados, pero con el paso de los años hemos visto que es mucho mejor elegir carnes magras y pescados azules que carnes rojas y pescados blancos. La carne roja está relacionada con algunos tipos de cáncer y el pescado blanco no es tan beneficioso como el pescado azul.