Síguenos
Para qué utilizar un mini préstamo online Para qué utilizar un mini préstamo online

Para qué utilizar un mini préstamo online

Este tipo de créditos suponen ya el% 24% de todos los préstamos y son usados principalmente para sufragar gastos imprevistos de médicos, en formación y en pequeñas reparaciones domésticas
banner click 241 banner 241

Lograr una financiación a medida es el objetivo de muchos particulares que tienen que afrontar un pago inmediato y no pueden esperar semanas o meses a recibir el visto bueno de un banco. Por ello, cada vez son más las personas que en lugar de acudir a su banco tradicional optan por solicitar mini prestamos online a través de empresas especializadas en la concesión de este tipo de créditos.

Este tipo de préstamos, que forman parte de los denominados préstamos al consumo, representan ya el 24% del total de créditos concedidos en España durante el año 2018 y es un segmento englobado en la concesión de créditos que no ha dejado de crecer en los últimos años. Los motivos son muy caros: la celeridad con la que ingresan la cantidad solicitada y las facilidades de devolución que ofrecen a los clientes.

Con estas dos premisas, las empresas de préstamos online se han hecho con un hueco en el mercado y han ganado cuota de negocio a una banca tradicional que no ha sabido adaptarse a un perfil de cliente que cada vez quiere hacer este tipo de transacciones de una forma rápida, sencilla y completamente online.

En cuanto a los usos a los que va dirigido este tipo de préstamo, la mayor parte está dirigido a financiar gastos relacionados con el hogar. En concreto, suelen hacer referencia al pago de facturas como son las de reparaciones en el hogar, obras de renovación o reparación del cuarto de baño. En concreto, un 15,9% de los préstamos al consumo contratados están dedicados a este fin.

Acto seguido, el 12% de este tipo de préstamos está dirigido principalmente a la reparación del coche o a la compra de uno nuevo. A una mayor distancia, por su parte, se encuentra la financiación de viajes y vacaciones (6%), mientras que el 5,8% de los mini créditos solicitados están dirigidos a la refinanciación de préstamos. La inversión en gastos médicos representa el 4,5% del total, mientras que en educación y formación se dedican el 3,9% de los préstamos al consumo.

Con esta visión panorámica del sector de los mini préstamos podemos ver que en la mayoría de las ocasiones son circunstancias que no pueden esperar, momentos en los que la rapidez juega un factor clave a la hora de poder solucionar un problema. Una rapidez y una celeridad que sólo las empresas de financiación online pueden ofrecer hoy en día gracias a su inversión en tecnología y un protocolo de aprobación de préstamos que permite que los clientes puedan conseguir su financiación sin necesidad de acudir presencialmente a cualquier lugar.

Características de estos mini créditos online

Los minicréditos online tienen entre sus características que se trata, en la mayoría de los casos, de pequeñas cantidades de dinero que normalmente no superan los 1.000 euros y que se suelen devolver en un corto periodo de tiempo. Estas cantidades, tanto el dinero solicitado como el tiempo de devolución, quedan plasmadas en un contrato que el cliente debe leer cuidadosamente y aceptar para conocer cuáles son las condiciones del mismo y ver si el tipo de interés al se concede el crédito se ajusta a las necesidades del solicitante. Estos intereses son similares a los ofrecidos por la banca tradicional.

Principales ventajas de los préstamos online

A continuación, vamos a hacer un análisis pormenorizado de las principales ventajas que ofrecen estos préstamos online para los clientes:

Cómodos y rápidos. La forma de acceder a mini préstamos online es muy sencillo. Para ello, el usuario tan sólo tienen que entrar en la web de estas empresas, como por ejemplo bonsaifinance.es, y rellenar un sencillo formulario con información personal. Una vez que se ha creado la cuenta, el cliente puede tramitar el crédito especificando la cantidad que requiere y el plazo de tiempo en el que lo va a devolver. Lo normal es que en menos de 24 horas las empresas respondan a la petición de crédito.

Sin necesidad de aval o de nóminas. Otro factor importante que está atrayendo a los usuarios a este nuevo modelo de financiación es que no es necesario aportar un aval o una nómina. En concreto, los clientes tan sólo tienen que demostrar que tienen unos ingresos recurrentes (pensión, alquiler de vivienda, desempleo,...) con los que podrá devolver la cantidad solicitada.

Unos requisitos de aprobación muy sencillos. Además del apartado anterior, para acceder a uno de estos préstamos online tan sólo hay que demostrar que se es mayor de edad, para lo que hay que presentar una copia del DNI. Asimismo, también hay que facilitar un teléfono móvil, una dirección de correo electrónico y una cuenta bancaria para que depositen la cantidad requerida.