Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Pasión por los motores: 5 herramientas de taller para tener en el garaje

En todo garaje siempre es necesario contar con herramientas básicas en caso que los coches sufran averías y requieran de constantes mantenimientos. Aunque la mecánica de coches no es una disciplina sencilla, el poseer herramientas de taller puede facilitar realizar esta tarea.

La mecánica es sin dudas una pasión que resulta mucho más placentera si se practica con las herramientas correctas,  no es necesario contar con una caja de herramientas gigante para realizar un buen trabajo, por esta razón te brindamos en el siguiente artículo las 5 herramientas que no pueden faltar en tu garaje:

1. Gato hidráulico:

A la hora de iniciar la reparación o mantenimiento de un automóvil el primer paso es levantarlo, por eso es imprescindible contar con un gato. Por lo general, esta herramienta lleva series de endeble y debe ser usada en caso de necesidad, es decir, sirve para levantar el coche desde adelante o desde atrás, o simplemente para cambiar una rueda.

Un gato solido es un excelente punto de apoyo capaz de soportar al menos dos toneladas de peso, una herramienta que siempre debe estar en el garaje y que en cualquier punto será de mucha utilidad.

2. Borriquetas:

Normalmente los gatos no suelen ser herramientas para soportar los coches mucho tiempo, por esta razón en todo garaje se debe contar con borriquetas. Estas son soportes metálicos que permiten que el coche descanse una vez levantado del suelo, las borriquetas sirven para repartir el peso del coche de una forma más segura y uniforme.

Estas son herramientas con características voluminosas y pesadas, su funcionamiento es muy sencillo y además son de un precio muy accesible. A la hora de usarlas es recomendable colocarlas sobre plataformas de madera para evitar que sufran daños con el asfalto del garaje.

3. Llaves de vaso y carracas:

Estas herramientas son un clásico y básico en cualquier garaje, su función es sacar cualquier tuerca o tornillo del vehículo en reparación.  Esta posiblemente sea la herramienta de mayor utilidad en un garaje, la clave a la hora de adquirir este tipo de llaves lo más recomendable es elegir un juego relativamente completo.

Un juego de llaves de vaso y carracas son herramientas de precios accesibles y que brindan mucha ayuda a la hora de reparar un vehículo e incluso, estos kit deben contener extensiones, articulaciones y puntas de tornillos planos, estrella, puntas allen y torx.

4. Llave dinamométrica:

Las tuercas y tornillos del coche son piezas que se deben apretar de manera muy sutil y con un apriete en específico, y para conseguir esto se necesita de una llave dinamométrica. Esta herramienta cubre un rango de par más o menos amplio, y se encargan de apretar de manera adecuada las tuercas y tornillos en un vehículo. Por lo general, estas llaves vienen con un certificado de calibrado.

5. Llaves combinadas

Además de las llaves de vaso y carrasca, y la llave dinamométrica, en todo garaje se debe contar un kit de llaves combinadas o llaves fijas. Este tipo de herramientas son necesarias para cumplir con una multitud de tareas mientras se afloja una tuerca o tornillo.

Si necesitas más de 5 herramientas de taller, los equipamientos para talleres mecánicos,  de aire comprimido, y eléctricas son una excelente opción.