Síguenos
Por qué en Teruel es habitual ver coches Land Rover circulando por las carreteras Por qué en Teruel es habitual ver coches Land Rover circulando por las carreteras

Por qué en Teruel es habitual ver coches Land Rover circulando por las carreteras

banner click 241 banner 241

Tal como sucede en el resto del territorio aragonés, Teruel a nivel vial se caracteriza por el hecho de que en sus carreteras circulan coches de todo tipo de marcas, incluyendo algunas bastante desconocidas en nuestro país. Sin embargo, hay una en concreto que se deja ver a diario y que es muy popular especialmente en Inglaterra. Nos referimos a Land Rover.

 

Varios motivos dan pie a que los turolenses, siguiendo el ejemplo de los ingleses, americanos y conductores de otros países, también se decanten por los vehículos fabricados por dicha compañía automovilística británica. Pero, ¿cuáles son? Vamos a descubrirlos a continuación.

 

Motores muy fiables

 

Los conductores de Teruel dan una gran importancia a la fiabilidad del motor. Y no es para menos, puesto que saben que de ello depende en gran medida la vida útil que tendrá el vehículo en cuestión. Afortunadamente hay algunas marcas que, en sus automóviles, implementan motores que se consideran ‘rocas’.

 

Básicamente nos referimos a aquellos motores que muy difícilmente experimentan una avería o rotura que exija una reparación demasiado costosa. Al contrario: el motor land rover, en líneas generales, es de los más fiables en este sentido. Por muchos kilómetros que acumulen a sus espaldas siguen funcionando a la perfección.

 

Si bien es cierto que la fiabilidad es lo que más les lleva a destacar, también lo hace la potencia y el consumo. Hablamos de motores que permiten llevar a cabo adelantamientos muy seguros, puesto que aceleran de 0 a 100 km/h en pocos segundos.

 

Por otra parte, el consumo es más que razonable. En una época como la actual en la que el combustible es tan caro incluso en las gasolineras low-cost de Teruel, no sorprende que los ciudadanos de nuestra provincia se fijen sobre todo en dicho aspecto.

 

Hablando de la movilidad sostenible, no hay que obviar la existencia de varios modelos semihíbridos y enchufables. De hecho, últimamente han experimentado un gran crecimiento, tal como demuestran las carreteras turolenses.

 

Aunque siguen siendo mayoría los Land Rover de gasolina o diésel, poco a poco va aumentando la cifra de modelos que plantean una movilidad mucho más sostenible. Pero, ¿qué pasa con los coches que son cien por cien eléctricos? En este sentido todavía la marca no se ha puesto las pilas del todo, ya que habrá que esperar al año 2024 para disponer de un modelo que reúna esta característica que tanto llama la atención de los conductores de Teruel.

 

Coches cómodos y seguros para desplazarse por Aragón

 

Es innegable que Teruel no es precisamente una provincia con una orografía complicada. Sin embargo, los desniveles, las irregularidades y otros aspectos que pueden jugarle una mala pasada a cualquier turismo convencional, no suponen un problema para los modelos que fabrica Land Rover.

 

Aunque no hablamos de todoterrenos, sino más bien de SUVs, el nivel de comodidad es máximo sea cual sea el lugar de Aragón al que se decida ir desde Teruel, como Benasque, Jaca y Valdelinares.

 

Sea cual sea la duración del trayecto, todos y cada uno de sus ocupantes van cómodos. Y no es para menos, puesto que estamos ante unos coches que destacan sobre todo por ser bastante espaciosos. Las plazas son un claro ejemplo de ello, así como el maletero.

 

La comodidad también la nota el conductor tanto por el asiento como por las ayudas tecnológicas implementadas en el vehículo, desde cámaras y radares para aparcar en un tiempo récord -sin golpes ni arañazos- hasta asistentes que avisan si hay un coche en un ángulo muerto o se sobrepasa el carril por el que se está circulando.

 

Aunque es importante conducir cómodo, más si cabe lo es estar seguro. Adultos y niños se desplazan por Teruel y por toda Aragón en general con un altísimo nivel de seguridad, tal como demuestra la puntuación Euro NCAP que en la mayoría de casos es de 5 estrellas.

 

Piezas de desguace siempre disponibles y a un precio asequible

 

Antes hemos hecho referencia a los radares y las cámaras que evitan tanto los golpes como los roces al aparcar. Sin embargo, tarde o temprano puede acabar surgiendo un contratiempo que lleve a los conductores a tener que recurrir a las piezas desguace land rover.

 

Con algunas marcas puede ser complicado encontrarlas disponibles, ya que hay pocos coches en circulación y, por ende, el stock de los desguaces escasea. Afortunadamente no es el caso de Land Rover, sobre todo desde que es posible comprar en desguaces de toda España desde Teruel a través de Internet.

 

No importa cuál sea la pieza afectada que tenga que ser sustituida, desde el retrovisor y el paragolpes hasta el alternador, el compresor de aire acondicionado e incluso el motor. En todos los casos darás con el recambio que necesitas y, además, tendrá un precio bastante asequible, lo cual es de agradecer en plena época de crisis económica.