Síguenos
¿Por qué estudiar un Grado Superior? ¿Por qué estudiar un Grado Superior?

¿Por qué estudiar un Grado Superior?

banner click 236 banner 236
banner click 241 banner 241
En un entorno tan competitivo y especializado como el de hoy, los Grados Superiores son una oportunidad educativa que no tienen rival. Con una combinación perfecta entre teoría y práctica, te permiten salir directamente al mercado laboral o continuar con tus estudios en la universidad. 
Cada vez más alumnos optan por esta formación en lugar de por un grado universitario al terminar el instituto; y no es de extrañar. Hoy te contamos por qué.

Ventajas profesionales desde el primer día

Los Grados Superiores están creados con el “ADN” de lo que el mercado laboral necesita. Por eso, saliendo de tu formación superior tendrás las competencias que las empresas buscan, lo cual hará que te sea mucho más sencillo conseguir un empleo. 
De hecho, muchas de las personas que terminan formaciones como el grado superior química trabajan incluso antes de terminar la formación, gracias a su experiencia en prácticas en empresas.
Y es que las estadísticas dicen que la obtención de empleo de los titulados en FP Superior es muy alta, en muchos casos incluso mejor que la de algunos graduados universitarios. Esto tiene que ver con que las empresas valoran muy positivamente la parte práctica y especializada de esta formación.

Especialidades para todos

Pero no solo los grados superiores basados en ciencia tienen sentido. Otros de ramas más artísticas también pueden ser muy buena opción para quienes no quieren seguir el camino tradicional.
Por ejemplo, el grado superior de imagen y sonido ha cobrado mucha importancia en la actualidad, siendo una de las áreas más interesantes a estudiar para quienes buscan un trabajo más dinámico. Y en un mundo dominado por el contenido audiovisual, las posibilidades laborales son infinitas, desde la producción televisiva hasta la creación de contenido online y redes sociales. 
Algo similar ocurre con el TAFAD, pensado para personas que quieren trabajar en el ámbito del deporte y la actividad física, una industria en constante crecimiento y demanda.
Además, los grados superiores también ofrecen especialidades para aquellos que desean adentrarse en campos más específicos. Por ejemplo, existen opciones como diseño de moda, marketing digital o gestión de eventos culturales. Así, siempre podrás encontrar uno que sea perfecto para ti.

Internacionalización

Otra gran ventaja de los grados superiores es que son reconocidos en toda la Unión Europea, por lo tanto, se te abren multitud de oportunidades laborales y académicas más allá de las fronteras nacionales. 
Además, muchos programas incorporan prácticas internacionales a través de programas como Erasmus +. La formación que recibes está por tanto alineada con los estándares europeos de cualificación profesional, garantizando tu movilidad laboral en el ámbito internacional. 
Y por si esto fuera poco, muchos centros ofertan también programas de idiomas complementarios, lo que te permite mejorar tu perfil profesional. El reconocimiento internacional te permite también continuar tus estudios superiores en universidades extranjeras, expandiendo tus horizontes profesionales y vitales. 

Crecimiento personal y networking

Más allá de la formación técnica, los grados superiores ofrecen un entorno ideal para tu crecimiento personal y profesional. Al ser grupos más reducidos, es una formación más personalizable y más cercana a la atención del profesorado y la relación con tus compañeros. 
La metodología activa fomenta también el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el desarrollo de competencias comunicativas, sociales, críticas, y creativas. Asimismo, los proyectos prácticos y las prácticas en empresas te permiten empezar a tejer una red de contactos profesional. 
Por todos estos motivos, no es de extrañar que los grados superiores cada vez tengan más demanda. Y solo es de esperar que esta siga creciendo.