Síguenos
¿Por qué los colchones de muelles ensacados siguen siendo los más vendidos? ¿Por qué los colchones de muelles ensacados siguen siendo los más vendidos?

¿Por qué los colchones de muelles ensacados siguen siendo los más vendidos?

banner click 241 banner 241

El sueño es un pilar fundamental del bienestar de las personas, junto con una alimentación saludable y buenos hábitos de vida. Teniendo esto en cuenta, las empresas de colchones responden con nuevas innovaciones en lo referente al descanso. Tal como explican los expertos en colchones de la web mejorcolchon.net, uno de los colchones más vendidos en la actualidad son los ensacados, ya que ofrecen un sueño profundo y reparador porque brindan un apoyo de calidad a todo el cuerpo. 

 

La diferencia entre un colchón de muelles tradicional frente a un colchón de muelles ensacados, es que el primero contiene un núcleo de muelles conectados, mientras que los muelles ensacados se encuentran separados. Al crear un colchón de muelles ensacados, el fabricante de la cama envuelve cada muelle en un bolsillo de tela. Este diseño proporciona más apoyo que un colchón de muelles conectados y reduce el movimiento cuando el usuario cambia de posición.

 

Aunque las tensiones y la calidad varían, al igual que con cualquier otro tipo de colchón, los ensacados brindan una experiencia de sueño más plena y silenciosa, favorecen una mejor adaptación del cuerpo e independencia de espacios cuando dos personas duermen en la misma cama. Su tecnología permite una adaptación anatómica total debido a la flexibilidad e independencia de cada uno de sus muelles.

 

¿De qué está hecho un colchón ensacado?

Los colchones de muelles ensacados están hechos con muelles de metal que se colocan dentro de fundas de tela. Pero, ¿por qué separar los muelles y embolsarlos en tela?:

  • Para impedir que choquen, mejorando la durabilidad del colchón.

  • Mejor adaptabilidad del cuerpo por la forma en la que se distribuyen en el colchón.

  • Mayor transpiración entre los muelles.

En la actualidad, los colchones ensacados incluyen más cantidad de muelles con un hilo más fino y adaptable, y están confeccionados con materiales y telas que aportan más sensibilidad y mejor ajuste a las posiciones del cuerpo.

 

Ventajas de los colchones ensacados

Son varias las razones por las que comprar un colchón ensacado, todas basadas en el valor de la calidad que agrega al sueño.

 

Reducen los movimientos

Los colchones ensacados tienen una estructura estabilizadora diseñada para apoyar cada una de las posiciones y reducir la transferencia de movimiento entre dos personas que duermen en la misma cama. Cada miembro de la pareja puede dormir cómodamente independientemente de las necesidades de su compañero. Los muelles ensacados se mueven de forma independiente y funcionan como un soporte individualizado capaz de adaptarse a cualquier posición corporal.

 

Ofrecen un soporte completo

Uno de los beneficios importantes de un colchón ensacado es que ofrece un soporte completo para el cuerpo. Cada uno de los muelles responde a los contornos del cuerpo de forma individual. Por lo tanto, puede proporcionar al cuerpo un mejor ajuste. Además, esto brinda a los puntos de presión del cuerpo mucha más comodidad durante el sueño. 

 

Son muy duraderos

Esta es otra de las grandes ventajas de los colchones ensacados. Gracias a su diseño aislado e individualista, resisten bien la prueba del tiempo. El uso de revestimiento de tela para los muelles ofrece una capa adicional de soporte. En consecuencia, esto brinda mayor comodidad y apoyo durante más tiempo. Esencialmente, todo el diseño del colchón permite proteger adecuadamente los muelles de los que está compuesto.

 

Ofrecen un sueño más reparador

La aireación adecuada durante el sueño es otra razón por la que comprar un colchón ensacado. Su estructura permite que el aire fluya lo suficiente para que la cama transpire durante la noche, por lo tanto, el sueño será más profundo y relajante.

 

Corrigen la alineación anatómica

Ésta es otra de las ventajas de un colchón ensacado. Su diseño permite que la columna vertebral mantenga su curva natural, independientemente de la posición que adopte el cuerpo para dormir. Gracias a esto, no aparecen molestias como los dolores de espalda o de cuello.

 

¿Cuánto tiempo dura un colchón ensacado?

Un colchón ensacado suele durar 10 años o más si es un producto de alta calidad. Dado que los muelles son independientes entre sí, algunas zonas del colchón pueden resistir menos el paso del tiempo que otras. Por ejemplo, si duermes siempre a un lado de la cama, los muelles que generalmente sostienen tu cuerpo pueden perder algo de su tensión y capacidades de apoyo con el tiempo. Existe un método para evitar que estas zonas que tienen más presión se hundan: puedes darle la vuelta al colchón para que todos los muelles envejezcan de forma uniforme. Otros factores, como la densidad y la cantidad de muelles, también pueden influir en su vida útil.


Los bolsillos de tela que contienen los muelles también son importantes. Si un muelle se sale del saco debido a que la tela es de baja calidad, podría salirse hacia la superficie a través del acolchado o caerse de su lugar y no brindar ningún soporte. Por esta razón, una tela de calidad es vital para la longevidad de un colchón de muelles ensacados.