Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

436_banner-ce-1200-x-150-1200-x-150-px.gif banner click 436 banner 436

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

Portátil Ryzen 5: la mejor relación rendimiento-precio Portátil Ryzen 5: la mejor relación rendimiento-precio

Portátil Ryzen 5: la mejor relación rendimiento-precio

banner click 241 banner 241

Uno de los componentes más importantes a la hora de elegir un nuevo portátil es el microprocesador. Una de las opciones disponibles son los modelos de portátil Ryzen 5 de AMD. Gracias a él se puede adquirir una de las mejores relaciones rendimiento/precio del mercado.

Por este motivo, no es de extrañar que sean la opción favorita de muchos usuarios, ya que se adaptan a multitud de necesidades.

¿Qué aporta un portátil Ryzen 5?

Las configuraciones basadas un AMD Ryzen 5 tienen unas ventajas frente a otros microprocesadores que los posicionan como uno de los más vendidos. Los puntos fuertes es estos portátiles son:

  • Más rendimiento que un Intel Core i3 o un AMD Ryzen 3.
  • Más barato que un Intel Core i7 o un AMD Ryzen 7.
  • Por tanto, perfecta relación rendimiento-precio.
  • Un chip mainstream pensado para satisfacer a casi todos. Con este tipo de procesadores se puede navegar, disfrutar del streaming, ejecutar todo tipo de aplicaciones, como las de ofimática, e incluso otras cargas más pesadas, como los videojuegos.
  • Ventajas sobre el chip de la competencia, el Intel Core i5. Por ejemplo, la GPU integrada AMD Radeon tiene a ser superior a las iGPU de Intel.
  • Posibilidad de elegir una gama de portátil Ryzen 5 Pro con mejoras de seguridad pensadas para entornos empresariales o el teletrabajo, aportando un entorno confiable.
  • Buen equilibrio en consumo frente a otros modelos con más núcleos de procesamiento.

Recomendaciones de modelos de portátil Ryzen 5

Para acertar en la adquisición, algunos de los mejores modelos de portátil Ryzen 5 son:

  • ASUS VivoBook Flip: de los mejores ultrabook con Ryzen 5.
  • Acer Swift 3: mejor relación calidad-precio.
  • HP Pavilion Gaming: un portátil gaming asequible con Ryzen 5.
  • Lenovo IdeaPad 5: grandes prestaciones por muy poco.
  • Dell Inspiron 15: calidad multimedia con precio modesto.
  • MSI Bravo 15: alto rendimiento para gaming, edición, y cargas pesadas.

Las configuraciones de portátil Ryzen 5 deberían ajustarse lo mejor posible a la siguiente lista de especificaciones, para que tengan un rendimiento optimizado:

  • CPU: no hay demasiado margen para elegir, tienen hasta 6 núcleos, pero pueden variar en cuanto a la frecuencia y otras prestaciones según la generación o modelo. Es fundamental poner atención a la generación, que se corresponde con la primera cifra de la serie. Por ejemplo, un AMD Ryzen 5 3000 es inferior al rendimiento de un AMD Ryzen 5 5000, ya que éste último es dos generaciones más avanzadas.
  • RAM: por lo general, para este tipo de configuraciones de portátil Ryzen 5 se emplea 8 GB de memoria principal. Ese tamaño puede estar bien para la mayoría de usuarios, pero si vas a empelar el equipo para software más pesado o para gaming, serían beneficioso disponer de al menos 16 GB. En cuanto al tipo de memoria, la mejor opción sigue siendo la DDR4.
  • Disco duro: es preferible que cuente con unidades de estado sólido o SSD para un arranque e inicio de los programas más rápido. Esto incluso puede acelerar algunos videojuegos de mundo abierto que hacen uso intensivo de E/S. Los mejores modelos son los de tipo M.2 NVMe PCIe. La capacidad dependerá de cada usuario, pero es recomendable elegir equipos de más de 128 GB.
  • GPU: muchos portátiles convencionales, ultrabooks, convertibles y 2 en 1 van a tener una gráfica integrada AMD Radeon. Estas son suficientes para la mayoría de usuarios, incluso para algunos videojuegos. Pero si se va a usar el portátil Ryzen 5 para gaming, estaría bien comprar un modelo con una gráfica dedicada AMD Radeon o NVIDIA GeForce. En caso de ser integrada, se debería primar más la capacidad de la RAM, dado que compartirán este espacio con la CPU.
  • Pantalla: en cuanto a la pantalla, la opción más recomendable es un panel IPS de 15.6” y con resolución FullHD. Si es un equipo gaming con Ryzen 5, se puede elevar el tamaño de la pantalla a las 17” y la resolución a una 4K.
  • Batería: para conseguir buenas medias de autonomía, es importante observar el tamaño de las baterías. Generalmente, estos equipos tienen una buena duración debido a su hardware modesto, aunque existen algunas excepciones. Si dispone de 8 horas de autonomía o superior, puede ser una gran compra para la mayoría de usuarios. No obstante, existen algunos modelos con duraciones de más de 16 horas.
  • Precio: un portátil Ryzen 5 suele tener precios que van desde los 600€ hasta los 1000€. Por debajo o por encima de ese rango debería hacer sospechar. Una configuración demasiado barata podría lastrar el rendimiento que se puede extraer del Ryzen 5. Y una configuración más cara, pude toparse con el cuello de botella del propio procesador.