Síguenos
Practica los mejores consejos para el cuidado de la piel y luce espectacular Practica los mejores consejos para el cuidado de la piel y luce espectacular

Practica los mejores consejos para el cuidado de la piel y luce espectacular

banner click 241 banner 241

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano que cumple con funciones muy importantes para protegerlo. Brinda la protección al organismo de las temperaturas, sensaciones, sustancias y agentes externos que están en contacto directo diariamente, siendo vital para mantener saludables a los órganos internos. Este órgano es capaz de regenerarse por sí mismo y lubricarse, aunque requiere de los cuidados adecuados para seguir con las funciones reparadoras.

El cuidado de la piel es fundamental para transmitir la vitalidad, energía, emociones positivas, estética y salud en general. En la actualidad, hay infinitas cremas, lociones, jabones y diversos productos para comenzar los cuidados recomendados, pero si la piel presenta hormigueos, dolores, enrojecimiento, inflamación y otros síntomas debe ser evaluada por un médico. Así se realiza el tratamiento más adecuado, de acuerdo a las características de la piel.

¿Cómo cuidar la piel con consejos de estética y salud?

Pensar que la piel solo cubre funciones estéticas es un error, ya que es necesaria para regular las funciones del organismo. Se trata de una barrera protectora del resto de los órganos y que está expuesta a factores ambientales y nocivos. Lo ideal es cuidarla a diario para mejorar la apariencia física, evitar problemas de salud, reducir las cicatrices y manchas, retrasar el envejecimiento y elevar la autoestima.

Para conseguir una piel radiante y espectacular es aconsejable la asesoría profesional calificada, aunque las personas pueden practicar consejos económicos desde casa beneficiando a la piel. A continuación, se describen los mejores consejos para cuidar la piel:

Proteger la piel del sol

Durante las primeras horas de la mañana es bueno que la piel reciba las vitaminas del sol por unos minutos. Pero en el resto del día se debe aplicar protección solar que hidrate y proteja a la piel de quemaduras y manchas. La aplicación se repite de manera regular sin exponerse al sol prolongadamente.

Exfoliar la piel

La exfoliación es un recurso que ayuda a renovar las células muertas de la epidermis; en consecuencia, se disminuye el exceso de grasa y brillo de la piel. Según el tipo de piel, la cantidad de exfoliaciones a la semana varía. En las pieles secas es recomendable hacerlo cada dos semanas, y en las pieles grasas de una a dos veces a la semana.

Aplicar mascarillas

Las mascarillas se colocan en el rostro después de la exfoliación para el cuidado intensivo de la piel. Se utilizan hasta dos veces a la semana basándose en las necesidades del rostro, pueden ser limpiadoras para desechar toxinas o hidratantes que revitalizan el rostro. También están las mascarillas reafirmantes que afianzan el color de la piel, y las iluminadoras que aclaran las manchas y cicatrices.

Utilizar cosméticos no invasivos

Los cosméticos elaborados con muchos componentes químicos dañan la piel y causan molestias severas. Es mejor apostar por cosméticos naturales con pocos ingredientes químicos que no producen efectos secundarios en la piel. La cosmética natural tiene propiedades que no causan resequedad, manchas y enrojecimiento.

Hidratar la piel

Para que la piel sea tersa y fresca, el cuerpo debe consumir 2 litros de agua diarios, tés naturales y jugos sin azúcar. Por su parte, las cremas hidratantes de Mizon reparan la película hidrolipídica de la epidermis que causa una piel radiante. Estos productos son excelentes para el cuidado de la piel debido a sus propiedades naturales.

Usar productos adecuados

Los productos para el cuidado de la piel están diseñados para exfoliar, hidratar y rejuvenecer la superficie cutánea. Toman en cuenta la importancia de la piel para evitar que sea reseca o grasosa, y llena de manchas, arrugas o acné. Al escoger el producto adecuado es posible obtener resultados más rápidos y eficientes, satisfaciendo las necesidades del rostro, cuello, escote, manos y pies.

Mizon, una de las marcas más destacadas para el cuidado de la piel

En la cosmética coreana se basan en tecnología de última generación e ingredientes naturales que protegen la piel y reparan cualquier daño cutáneo. La marca de K-Beauty Mizon es una de las mejores marcas coreanas para el cuidado de la piel gracias a los componentes naturales de primera calidad.

Utilizan la baba de caracol y el colágeno marino para la reparación intensiva de toda la piel y la hidratación en productos científicamente desarrollados. También mejoran la elasticidad y previenen el envejecimiento prematuro.

¿Por qué debes cuidar tu piel con productos Mizon?

Los productos de Mizon están elaborados con fórmulas naturales que destacan debido a los reconocimientos y opiniones positivas. Cuentan con propiedades que revitalizan la piel deshidratada, arrugada, manchada y opaca que brindan los siguientes beneficios:

  • desechan toxinas;
  • eliminan el acné;
  • evitan las manchas;
  • iluminan la piel;
  • hidratan el rostro;
  • otorgan apariencia fresca;
  • reducen los puntos negros;
  • retrasan la aparición de arrugas;
  • suavizan la piel.

En Mizon se encuentran productos que revitalizan la piel y remueven las células muertas para lucir espectacular. Se recomienda seguir las indicaciones antes y después de aplicar el producto determinado para mejores resultados.