Síguenos
Préstamos rápidos sin trampas, ¿cómo evitar caer en una web fraudulenta? Préstamos rápidos sin trampas, ¿cómo evitar caer en una web fraudulenta?

Préstamos rápidos sin trampas, ¿cómo evitar caer en una web fraudulenta?

banner click 241 banner 241

Sin duda alguna, los préstamos rápidos son una excelente solución a la hora de cubrir imprevistos. Es una gran alternativa que nos permite tener un plan B siempre que necesitemos dinero. En cuestión de horas podemos conseguir mini créditos a través de cualquier plataforma de internet, cómodamente, sin movernos del sofá y sin apenas papeleos. No obstante, no debemos olvidar que internet es una gran ventana abierta por la que puede entrar tanto lo bueno como lo malo y que existen supuestas empresas financieras que fingen concedernos un préstamo para luego engañarnos y estafarnos.

 

Por este motivo, resulta de vital importancia, estar atentos a las señales que nos permitirán distinguir a las empresas legítimas de las ilegales. Para ello, te mostramos a continuación algunas pautas que puedes seguir para evitar caer en páginas fraudulentas y para que puedas saber a donde acudir para pedir financiación con completa seguridad. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

 

Recomendaciones para evitar un fraude en los préstamos rápidos

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos podrás navegar por la red buscando financiación sin temor a caer en las trampas de prestamistas ilegales:

 
  • No aceptar cargos por adelantado. Una de las primeras preguntas que debes hacerte, es si hay algún tipo de honorario por contratar el préstamo. Algunos supuestos prestamistas pretenden cobrar honorarios de apertura, comisión de estudio, pagos de seguros y transferencias, e incluso, intentan cobrar por la verificación de nuestra identidad. No hay que perder de vista que ninguna entidad crediticia legal nos pedirá nunca pagar dinero por adelantado, por lo que debemos dudar de la legitimidad de cualquier empresa que nos lo solicite, parar la solicitud al momento y nunca enviar el pago.
  • Cuidado con los intermediarios. Las entidades intermediarias actúan solicitando una comisión por sus servicios y por otra parte, no te garantizan la concesión del préstamo, ya que dependerá de la empresa que concede el préstamo y sus criterios el concedernos el dinero o no. 
  • Información transparente. Es preciso que estés al corriente de la comisiones que vas a abonar. La Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de créditos al consumo obliga a todas las entidades financieras a que detallen con claridad las condiciones del préstamo en su totalidad, tanto a la hora de publicitarlas como cuando te envíen la oferta personalizada.
  • Y hablando de ofertas.  Huye de ellas. Desconfía si encuentras una oferta urgente que no te permita pensar en lo que estás aceptando. En estas cuestiones normalmente no existen promociones, la mayor parte de prestamistas legítimos ofrecen tarifas constantes y contínuas.
  • Tasas de interés extremadamente bajas. Son también un buen motivo de alerta. Pueden servir de señuelo para captar tu atención y efectuar la solicitud del crédito, convirtiéndote en una víctima de fraude cibernético.
  • Comprueba la reputación del prestamista. Para detectar cualquier posible estafa, existen varias maneras de investigar a una entidad crediticia, una de ellas son los foros de personas que como tú han necesitado utilizar el servicio. Procura prestar oídos a sus opiniones. Asimismo, puedes bucear por Google o por las redes sociales. Seguro que hallas la información que precisas.
  • Y por descontado si te aseguran la concesión del préstamo sin pedir más detalles, desconfía, desconfía y vuelve a desconfiar. NINGUNA FINANCIERA garantiza un préstamo sin antes comprobar tu salud económica.

En cuanto a los « phishing »

  • Una regla básica para solicitar un préstamo rápido online es verificar que estás en una página encriptada. Para ello debes buscar un candado a la izquierda de la URL de tu página y el «https» indicando que se trata de un sitio seguro. 
  • En segundo lugar, elude hacer clic en los enlaces incluidos en cualquier correo electrónico no solicitado o ventana emergente.
  • Si no confías en el origen de un correo electrónico o una llamada telefónica, contacta directamente con el departamento de servicio de atención al cliente del prestamista para preguntar sobre el contacto.
  • Y si no puedes confirmar un prestamista, una oferta o incluso los detalles del préstamo, NO sigas adelante con la solicitud. ¡Paralízala de inmediato!

Pero si ya no hay remedio y has sido víctima de un timo

En ese caso, lo ideal es actuar rápidamente para minimizar el daño:

 
  • Presenta un informe en la policía nacional dando detalles de lo ocurrido.
  • Contacta con cada una de las principales agencias de informes de crédito, para comunicarles que tu información personal se encuentra en situación de riesgo.
  • Controla de forma regular y periódica tu informe de crédito, tus tarjetas y los estados de tu cuenta.

Pero sobre todo, no esperes demasiado para notificarlo, ya que de lo contrario estarías concediendo bastante margen a los estafadores para hacer un mal uso de todos tus datos.