Síguenos
Principales ventajas en tu hipoteca si eres funcionario Principales ventajas en tu hipoteca si eres funcionario

Principales ventajas en tu hipoteca si eres funcionario

banner click 241 banner 241

¿Eres funcionario? Estás de suerte. Porque además de tener un buen trabajo que te permita mantener una estabilidad, en el caso de querer comprarte un inmueble, podrás optar a hipotecas con condiciones mucho más ventajosas que el resto.

Los funcionarios son un tipo de cliente muy atractivo para los bancos. Y es que saben que la estabilidad laboral y económica de éstos se mantiene en el tiempo, porque es realmente difícil que puedan perder su empleo, por lo que el riesgo de impago disminuye.

Tanto es así que muchas entidades financieras han creado un tipo de hipotecas exclusivas para los funcionarios, en las que las condiciones de contratación son muy beneficiosas.

Aun así, existen muchos tipos diferentes, por lo que contar con una empresa de intermediación financiera como Grocasa Hipotecas te permitirá acceder a la que mejor se adapte a tus necesidades.

Principales ventajas

La hipoteca para funcionarios ofrece a sus titulares condiciones muy favorecedoras. Algunas de las más destacadas son:

-    Tipos de interés

Uno de los beneficios más interesantes es que los tipos de intereses para esta clase de hipotecas son mucho más bajos que el de las hipotecas normales.

-    Más capital a financiar

Además, los funcionarios pueden solicitar una cantidad de dinero mayor por su hipoteca, lo que en muchos casos facilita que no tengan que dar una cantidad de dinero inicial tan elevada.

-    Aumento en el plazo de amortización

Otra gran ventaja a la que pueden acceder los funcionarios es a una amplitud en los plazos de amortización, es decir, a la cantidad máxima de años en los que deben devolver el capital prestado.

En muchos casos es posible conseguir una hipoteca, por ejemplo, a 40 años.

-    Reducción de las comisiones

En las hipotecas para funcionarios no suele haber comisiones. Ni de apertura, ni de cancelación ni de amortización anticipada. Y, en el caso de que sí las haya, éstas suelen ser muy baratas.

-    Sin muchos requisitos de vinculación

Los bancos, actualmente, están pidiendo mucha vinculación a los titulares de las nuevas hipotecas. En algunos casos, además de la nómina, la domiciliación de recibos, el seguro del hogar y el seguro de vida, también solicitan tarjetas, contratación de planes de pensiones e incluso contratación de un servicio de alarma.

En las hipotecas para funcionarios las vinculaciones ‘obligatorias’ son menores, llegando a ser, únicamente, la domiciliación de la nómina y los recibos.

-    Financiación al 100%

Otra de las ventajas más destacables de las hipotecas para funcionarios es que algunas entidades acceden incluso a la financiación completa de la vivienda que se quiere comprar más los gastos del proceso. Lo que hace que sea mucho más sencillo solicitar una hipoteca si no se cuenta con ahorros.

¿Hay que comparar hipotecas aunque sea para funcionarios?

Por supuesto, además es muy recomendable. Porque aunque, por norma general, todas tengan mejores condiciones que el resto, entre las disponibles en el mercado también hay diferencias significativas que pueden resultar muy atractivas y beneficiosas.

La ayuda de un bróker hipotecario como los que forman parte de Grocasa Hipotecas sigue siendo fundamental. Porque al final lo que se está buscando es encontrar la mejor hipoteca en función de las necesidades de cada cliente, aunque estos sean funcionarios y tengan sus propias condiciones.