Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

¿Qué empresas pueden ayudarte con la reparación de electrodomésticos? ¿Qué empresas pueden ayudarte con la reparación de electrodomésticos?

¿Qué empresas pueden ayudarte con la reparación de electrodomésticos?

A cualquiera le puede ocurrir que alguno de sus electrodomésticos se estropee, ya sea por alguna avería interna o por algún accidente. Por este motivo, es importante dar con las mejores empresas de reparación para lograr un servicio rápido y de calidad.

A largo plazo, permitirán, además, que tus electrodomésticos se mantengan en un estado óptimo y que duren más en el tiempo. En este sentido, empresas como Rapitecnic, dedicada a reparación de todo tipo de aparatos del hogar, o SAT Balay, se posicionan entre las mejores en cuando a la calidad de su servicio técnico se refiere.

Por este motivo, en el artículo de hoy, te damos las 7 claves para elegir una empresa de reparación de electrodomésticos de confianza.

¿Cómo elegir una empresa de confianza?

 

Para dar con la una empresa de confianza es importante que ésta cuente con las siguientes características. Son claves para el éxito de su servicio y, también, para la calidad del mismo.

No obstante, también entran en este ranking improvisado el servicio técnico Barcelonatécnicos y el servicio técnico Mitsubishi. Sin duda, todas ellas recogen una serie de características que las convierten en las mejores empresas de reparación de electrodomésticos.

1. Garantía de 6 meses en todos los servicios de reparación

 

Las empresas deben contar con una garantía de la reparación, al margen de la garantía que pueda tener el propio electrodoméstico. En este sentido, en el servicio de instalación y mantenimiento vendrá incluido una garantía de 6 meses que asegure al consumidor que el electrodoméstico ha sido reparado como es debido o, en su defecto, que pueda volver a ser revisado sin tener que pagar de nuevo.

 

Además, cabe destacar la importancia de que todas las empresas cuentan con las licencias necesarias para llevar a cabo estos servicios de reparación.

2. Actualización de sus profesionales

 

Con esto queremos decir que los profesionales deben estar actualizados con los avances tecnológicos que están implantados en los electrodomésticos hoy en día. Así, deben estar formados con los conocimientos necesarios y adaptados a los electrodomésticos que se pueden encontrar en el mercado.

 

De esta manera, los profesionales podrán asesorar al consumidor en todas las consultas que surjan y podrán dar con la solución de forma rápida y eficaz.

3. Referencias y reseñas

 

Otro aspecto clave con el que debe contar una buena empresa de reparación de electrodomésticos es que cuente con buenas reseñas y referencias. En cuanto a referencias, vale con que personas cercanas a tu entorno te recomienden la empresa gracias a buenas experiencias y resultados.

 

Sin embargo, las reseñas, las tendrás que encontrar en Internet. Normalmente, si no cuentan con página web propia, podrás ver las reseñas en Google, donde no sólo se incluye un comentario, sino, también, una valoración de 1 a 5 estrellas, siendo 1 la peor puntación y 5 la mejor puntuación.

 

Así, está claro que las empresas con mejor reputación online son las que más éxito y mejores servicios ofrece a sus consumidores.

4. Experiencia

 

Muy relacionado con el aspecto anterior, los profesionales deben contar con experiencia en el sector de la reparación de electrodomésticos. Así, se convierten en los mejores profesionales para hacer un servicio rápido y de calidad.

 

Así, entre sus características y claves a tener en cuenta, debe estar siempre presente la experiencia, es decir, que hayan trabajado antes en la reparación de electrodomésticos o en la instalación de los mismos. Esto asegura sus conocimientos en la materia y la forma exacta en la que realizar el proceso de reparación.

5. Costes de reparación

 

Toda empresa de reparación de electrodomésticos debe ofrecer a sus consumidores un presupuesto del servicio antes de la contratación del mismo. Esto quiere decir que no existe ningún tipo de compromiso entre empresa y cliente hasta que este último ve el presupuesto.

 

En estos costes de reparación tienen que estar incluidos los siguientes aspectos: coste de los materiales, costes de la mano de obra y costes secundarios.

 

Recuerda que, si el profesional no te ofrece un presupuesto antes de la reparación, mejor será que optar por cualquier otra empresa.

6. Respuesta rápida

 

Otro aspecto a tener en cuenta en la empresa de reparación es la rapidez en su respuesta a la hora de contactar con él. Esto ya forma parte de un buen servicio por parte de la empresa, por lo que, si no responde con rapidez, es probable que su trabajo tampoco lo sea.

 

Así, ten en cuenta que, en los tiempos que corren, una respuesta rápida es de lo más sencilla cuando se contacta a través de la web, el correo electrónico o de las redes sociales de la empresa de reparación.

7. Redes sociales

 

Hilando con lo anterior, es cada vez más importante que las empresas de reparación cuenten con una presencia en las redes sociales, como puede ser Facebook o Instagram. En esta página podrán informar de sus servicios y, también recopilar reseñas de los usuarios satisfechos.