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Qué es un software de gestión de servicios técnico Qué es un software de gestión de servicios técnico

Qué es un software de gestión de servicios técnico

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Los servicios de soporte postventa (también conocidos como servicios de soporte técnico SAT) están presentes en la mayoría de las empresas industriales manufactureras. En este artículo te explicaremos que es un programa servicio técnico y que ventajas tiene utilizar el mejor software SATB2C.

 

Articular un valor significa trabajar con las personas, las tecnologías y su modelo organizacional con un enfoque estratégico competitivo. Hoy en día, la telemática, Internet, las redes inteligentes y las TIC ofrecen una conectividad casi total, así como un abordaje de la parte técnica y humana de los SAT de manera integral.

 

Programar el tiempo de los ingenieros de servicio de mantenimiento es una tarea desafiante. Hay muchos factores que entran en juego: la ubicación de un técnico, las habilidades que tiene éste y los materiales y equipos disponibles. Una empresa puede perder tiempo y molestar a los clientes si se envía al ingeniero equivocado, o si tienen el equipo equivocado y el trabajo no se puede completar.

 

El programa de gestión de servicio técnico SATB2C ayuda a las empresas que brindan servicios de mantenimiento a mejorar las experiencias de los clientes, los índices de satisfacción y proporcionar las mejores herramientas y equipos a sus técnicos e ingenieros de servicio. Hay muchas áreas de mejora con la tecnología móvil que agrega valor continuamente al espacio de la industria al proporcionar acceso instantáneo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Además este maravilloso software de SAT online, es intuitivo de utilizar, puedes mandar y recibir notificaciones y mensajes sin ningún coste para que lo tengas todo bajo control. También utilizan técnicas más avanzadas de localización de técnicos mediante GPS, mapas de Google, detección de voz, ect. por lo que se adapta bien a cualquier tipo de empresa que ofrezca servicios técnicos de cerrajería, lampistería, servicios de mantenimiento, empresas de seguridad y muchas más.

 

Por qué tu empresa necesita un software de gestión de servicios técnico SAT

Si diriges una empresa de servicios técnicos, te habrás dado cuenta de que usar papel para administrar las actividades de los técnicos de servicio ya no es suficiente para garantizar que puedas brindar a los clientes cada vez más exigentes un servicio receptivo, eficiente y eficaz.

Pero existe una forma de optimizar tanto las actividades de los técnicos en el campo como la rentabilidad de su empresa. Se llama SATB2C, el software para la gestión de las empresas de servicios técnicos.

 

Aquí hay algunas buenas razones para comenzar a usar el software de gestión de servicios técnicos.

 

Mejor satisfacción del cliente

El software de gestión de servicios técnicos está diseñado para optimizar todo el ciclo de vida de las actividades de servicio, desde el momento en que el cliente realiza la solicitud hasta la factura final. Cuando el software incluye capacidades de planificación automatizada, puede reducir significativamente los tiempos de espera de los clientes al asignar tareas de servicio a técnicos que están disponibles y tienen las habilidades adecuadas para el trabajo y al pronosticar los requisitos de repuestos. Con este tipo de solución, puedes poner a tus técnicos en la mejor posición posible para resolver con éxito el problema en la primera visita para mejorar tu tasa de solución a la primera. Y hacer felices a tus clientes. Según un estudio, la satisfacción del cliente aumenta en más de un 20% cuando se soluciona un problema en la primera visita del técnico.

 

Mayor rotación

Hay una regla intangible de negocios que dice que es más fácil y más barato mantener a los clientes existentes que ganar nuevos. Mejorar los niveles de satisfacción del cliente fortalece inmediatamente la lealtad del cliente. Además, es más probable que los clientes satisfechos corran la voz, y el buen boca a boca conduce a nuevos clientes. Es un círculo virtuoso. Con el software de gestión de servicios técnicos, puedes centralizar todos los datos de tus clientes y asegurarse de que siempre estén disponibles para los técnicos.

 

Cuando los técnicos tienen una mejor comprensión de los clientes y sus equipos, pueden responder de manera más efectiva y eficiente a cada problema del cliente. Los técnicos pueden incluso ayudar a aumentar el negocio ofreciendo a los clientes servicios adicionales. Si el cliente expresa interés en un servicio en particular.

 

Mayor eficiencia, menores costes

Como mencionamos, el software de gestión de servicios de campo le permite configurar la programación automatizada y proporcionar a cada cliente el mejor técnico para el trabajo. ¿Cómo funciona? Bueno, usemos el software SATB2C como ejemplo. Este software utiliza inteligencia artificial para asignar el trabajo adecuado al técnico adecuado en el momento adecuado. Para ello considera:

  • Ubicación del técnico
  • Habilidades del técnico
  • Las piezas y herramientas con el técnico
  • Tiempo estimado de viaje
  • En un mundo centrado en el servicio, hacer un uso óptimo de los recursos humanos es una ventaja estratégica. Y el software de gestión de servicios técnicos es una herramienta indispensable para garantizar que el servicio se brinde con la máxima eficiencia y costos más bajos.