Síguenos
¿Qué hacer si te dejas las llaves del coche dentro? ¿Qué hacer si te dejas las llaves del coche dentro?

¿Qué hacer si te dejas las llaves del coche dentro?

banner click 241 banner 241

Este tipo de accidente es bastante más habitual de lo que puedes pensar. Dejarse las llaves del coche dentro y que éste se cierre es siempre un inconveniente.

Pero tampoco conviene alarmarse, existe una solución mucho más efectiva y económica que tratar de forzar la cerradura o romper el cristal. Un cerrajero puede ayudarte a pasar este mal trago con más garantías que intentándolo tú mismo. Hermanos Garcia cerrajeros poseen una dilatada experiencia en este tipo de vicisitudes.

Sí, los cerrajeros también abren tu coche

Puede que desconocieras este dato, pero los cerrajeros son profesionales que han adquirido una formación amplia, incluyendo la de apertura de cerraduras de vehículos. Y no se trata de algo precisamente sencillo, ya que la electrónica se ha apoderado del sector de la automoción. Las cerraduras actuales se combinan con llaves electrónicas de alta seguridad que son un verdadero desafío para los cerrajeros. Por eso, siempre es una razón de peso acudir a ellos en caso de dejarnos las llaves del coche dentro.

 

Tal y como podemos ver, nos brindan unos consejos de automotivemotor.es y que tienen como objetivo evitar que nuestras llaves se queden dentro. ¿Deseas saber más sobre cómo actuar para que no pase lo que no deseamos? Sigue escrupulosamente estos puntos, así minimizarás las posibilidades de sufrir inconvenientes.

En primer lugar, ten siempre localizadas las llaves de repuesto de tu coche. No las tengas todas en el mismo lugar y, ni mucho menos, guardes una de ellas en la guantera. Si se te cierra el coche, habrás perdido la posibilidad de abrirlo tú mismo. Una buena idea es que un juego de llaves vaya siempre contigo en un bolso, o mochila, y que haya otro juego disponible en tu domicilio. Valora también la posibilidad de que un juego de llaves permanezca en poder de algún familiar. Puede sacarte de un apuro.

 

De igual manera, y aunque pueda parecer difícil, debemos prestar atención a lo que hacemos. Es cierto que las prisas suelen jugarnos malas pasadas y son la tónica general de muchos de nosotros. Pero es conveniente que a la hora de salir el coche no cerremos la puerta a la primera de cambio. Que sepamos en todo momento lo que estamos haciendo, y dediquemos nuestra atención en saber que todo se encuentra en su sitio. Por ejemplo, antes de salir del coche métete la llave en el bolsillo, con este sencillo gesto ya están consiguiendo que tu llave te acompañe desde el primer momento. Es solo cuestión de rutinas, de esta forma es menos probable que pierdas la llave o que se te quede dentro del coche.

Sin embargo, los problemas suceden

Te has dejado la llave del coche dentro y este se ha cerrado. ¿Qué hacer? En primer lugar, no perder los nervios. No te ayudará a encontrar una solución. Tampoco fuerces nada, puedes provocar daños mayores. Solo hay que darle la máxima urgencia en caso de que algúna persona, como es el caso de un niño, se haya quedado dentro. También si se trata de un animal. Recuerda los casos en los que en verano el coche se queda al sol. Si no ocurre nada de esto, tómalo con calma. Puedes llamar a tu seguro, que seguramente te ponga a disposición el servicio de cerrajería pertinente. En pocos minutos puedes tener a este profesional a tu lado y conseguir recuperar las llaves.

 

Un cerrajero hará el trabajo de la mejor manera posible, aplicando sus conocimientos para que puedas recuperar las llaves en un tiempo corto. Tampoco temas por la inmerecida fama de las tarifas de los cerrajeros. Si bien se trata de un servicio que suele estar a nuestra disposición las 24 horas del día, las tarifas oficiales de la cerrajería son claras y no suponen un desembolso extraordinario. Quienes cobran esas auténticas barbaridades no pueden denominarse cerrajeros, sino simplemente "abrepuertas", que en ocasiones causan más destrozos que los que ya existen.

 

Además, puede que tu seguro de automóvil o incluso el de hogar tenga en su póliza intervenciones de este tipo, por lo que ya habrás de olvidarte de pagar nada. De esta manera, poder tener un servicio de cerrajería es solo cuestión de consultarlo con nuestro seguro, e incluirlo en el caso de que no lo tengamos. ¡Siempre merece la pena!

 

La cerrajería abarca multitud de campos, desde la doméstica, industrial o la referida a automoción. Se trata de un sector que siempre se encuentra a nuestra disposición y gracias al cual salimos de situaciones de apuro. En caso de que te hayas dejado las llaves dentro del coche y de que este se haya cerrado, no te pongas nervioso ni actúes de forma precipitada. Siempre tendrás a un cerrajero cerca que te podrá ayudar. Y todo sin que tu vehículo sufra ningún tipo de daño o desperfecto.