Síguenos
¿Qué máquinas de gimnasio comprar para entrenar en casa? ¿Qué máquinas de gimnasio comprar para entrenar en casa?

¿Qué máquinas de gimnasio comprar para entrenar en casa?

banner click 241 banner 241

Cuando estalló la pandemia del coronavirus, las personas deportistas se vieron obligadas a comenzar a entrenar en casa debido al cierre de los gimnasios, de las instalaciones deportivas de todo tipo y al confinamiento.

Al comienzo, esto era un impedimento y una molesta para muchos, porque no estaban acostumbrados y principalmente, porque no disponían del equipamiento necesario para llevar a cabo sus entrenamientos.

Pero, con el paso del tiempo, a medida que el confinamiento se alargaba, muchas personas se han acostumbrado a entrenar y a hacer ejercicio en casa, debido a la comodidad que esto supone, pudiendo entrenar con total libertad y cuando apetezca, sin tener que ceñirse a ningún horario y sin la necesidad de desplazarse, y al importante ahorro económico de no tener que pagar el gimnasio.

Ante esa situación, han surgido páginas web como maquinasdegimnasio.xyz, las cuales pretenden, a parte de ofrecer catálogos y recomendaciones sobre maquinaria para montar un gimnasio en casa, dar información útil, consejos y rutinas de entrenamiento, que permiten entrenar en casa del mismo modo que en el gimnasio, e incluso mejor.

Si tú también te has acostumbrado a entrenar en casa, y no tienes pensado volver a apuntarte al gimnasio, a continuación vamos a repasar las máquinas de gimnasio más recomendables para entrenar en casa, con las que dispondrás de todo lo necesario para llevar a cabo tus entrenamientos. Presta atención y toma nota porque esto te interesa.

10 máquinas que deberías tener para montar tu propio gimnasio en casa

Cinta de correr

Si realmente quieres hacer un entrenamiento completo, necesitas una cinta de correr, que te permita hacer cardio y correr sin necesidad de salir de casa, en cualquier momento del día que tengas libre, mientras disfrutas de una serie o de una película.

Si no tienes demasiado espacio, la mejor opción será una cinta de correr plegable, ya que de esta forma cuando no la estés utilizando, podrás guardarla cómodamente, sin que te reste nada de espacio.

Bicicleta estática

Junto a la cinta de correr, la bicicleta estática es clave para tus entrenamientos de cardio, permitiéndote entrenar de un modo más suave y cómodo. Los efectos de la bicicleta estática son muy beneficiosos para el cuerpo, especialmente para las piernas, y también para la espalda y los hombros.

Un entrenamiento en bicicleta estática fortalecerá el sistema cardiovascular y mejorará la resistencia, ayudando además a deshacerte de esos kilos de más.

Elíptica

Y si todavía quieres más para tus sesiones de cardio, nuestro consejo es que te hagas con una bicicleta elíptica plegable. Es una de las mejores máquinas para bajar de peso, ya que la elíptica permite ejercitar todos los músculos del cuerpo humano a la vez, y lo mejor de todo es que lo hace de forma suave y segura, ya que se realiza un movimiento natural con el que no sufren las articulaciones.

Banco para pesas

Centrándonos en entrenamientos de musculación, un banco para pesas es indispensable, ya que de una forma cómoda y sencilla, te permitirá ejercitar prácticamente todas las partes del cuerpo, realizando ejercicios de pecho, bíceps, tríceps, espalda u hombro en las mejores condiciones. Todo ello con una misma máquina.

Mancuernas

Junto al banco de pesas, las mancuernas también son fundamentales y no pueden faltar en tu gimnasio en casa, ya que unas mancuernas te sirven para realizar todo tipo de ejercicios para trabajar las diferentes partes del cuerpo humano.

Barra de dominadas

La barra de dominadas es una pieza fundamental en cualquier gimnasio, que se muestra como una de las opciones más cómodas y eficaces para realizar entrenamientos de espalda y de hombre en mayor medida, y también de pectorales.

Hacer dominadas descomprime la articulación del hombro y la columna vertebral, fortaleciendo además el agarre y activando los músculos estabilizadores.

Barras paralelas

Otra maquinaria altamente recomendable son las barras paralelas, que te permitirá realizar una gran cantidad de ejercicios, altamente beneficiosos para la espalda, el pecho y los tríceps.

Comba rápida

Otro elemento clave para los ejercicios de cardio es la comba rápida, que además de ser muy eficaz, es muy económica y no ocupa nada de espacio. Te ayudará a perder peso, a mejorar tu resistencia cardiovascular y tu coordinación.

Rueda de abdominales

La rueda de abdominales te permitirá trabajar la zona del abdomen de forma completa y eficaz, obteniendo unos resultados mucho más apreciables que al realizar los clásicos ejercicios de abdominales.

Máquina de remo

Si realmente quieres montar un gimnasio en casa y tienes el espacio suficiente, las máquinas de remo son espectaculares, permitiéndote llevar a cabo un entrenamiento muy completo, superior al de la comba rápida, las cintas de correr o las bicicletas.

Aunque hay muchas más y todo dependerá del espacio disponible, estas son las 10 máquinas de correr más indispensables para montar tu propio gimnasio en casa, con las que podrás trabajar cada parte de tu cuerpo en las mejores condiciones.