Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Qué publicar - 14 ideas para conseguir me gusta en Instagram Qué publicar - 14 ideas para conseguir me gusta en Instagram

Qué publicar - 14 ideas para conseguir me gusta en Instagram

¿Pensando en qué subir a Instagram? ¡No lo pienses más! Inspírate con las 14 ideas de contenido que encontrarás a continuación

 

A veces pasamos horas pensando en qué contenido subir a Instagram y terminamos subiendo el mismo contenido de siempre que se puede volver monótono para tus seguidores, lo que en definitiva no nos ayuda a conseguir me gusta en Instagram.

Al momento de hacer que tu marca se destaque y hacerte notar en Instagram, necesitas publicar constantemente contenido que haga brillar a tu marca. Por otro lado, no publicar contenido adecuado, repetitivo o peor aún, sin contenido puede ser perjudicial para tu cuenta de Instagram ya que lo más probable es que pierdas seguidores. Lo más importante es que subas contenido interesante y de alta calidad para así mantener o aumentar tu engagement. 

Si no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, acá te daremos algunas ideas para que subas contenido de alta calidad y pongas viento en popa tu cuenta y así generes más me gusta en Instagram. 

1. Tu puesto de trabajo en casa
Haz que tus seguidores comiencen la semana dándoles un mensaje positivo, subiendo un post que incluya tu escena de trabajo en casa con un pie de foto que te empodere, esto te ayudará a subir tu engagement y a obtener más me gusta en Instagram. 

2. Lo que más te inspira
No te retraigas al momento de hacer saber a tus seguidores quién o qué te inspira y de qué manera. Puede tratarse de alguien a quien admiras o de algún hecho personal que te ha ayudado a cumplir tus objetivos, la parte inspiracional también ayuda a que tus seguidores se sientan identificados contigo o con tu marca. 
Incluso puede ser algo tan simple como un refrán, esto también te ayudará a generar más me gusta en Instagram. De este modo, tus seguidores sabrán en qué consiste tu marca y quién está detrás de ella.

3. Crea publicaciones con preguntas
Esta es una de las opciones para interactuar con tus seguidores, haciéndoles preguntas divertidas. Puede ser acerca de cualquier tópico, lo importante es que se establezca una interacción con ellos y aumentar tu compromiso.

4. Consejos para ser productivo
La manera en cómo gestionas el tiempo y la forma en la cual equilibras tu vida y tu trabajo puede ser útil para tus seguidores, crear un post acerca de cómo llevar un equilibrio en estos ámbitos de forma eficiente es algo que tus seguidores te agradecerán. Estos consejos si bien alentarán a tus seguidores, te proporcionarán una manera de generar más me gusta en Instagram.

5. Un pequeño vistazo de tus nuevos proyectos
Si estás trabajando en un nuevo proyecto y está casi listo pero no quieres darlo a conocer todavía, puedes dar a tus seguidores un pequeño adelanto de lo que es. Los adelantos tienden a crear una atmósfera de misterio y expectativa entre tus seguidores, esto hace que incremente las interacciones de manera que tus seguidores quieran saber lo que vas a hacer.

6. Regalos en sorteos
No hay nada mejor que los regalos, por eso está es una manera muy audaz para captar la atención de tus seguidores y no seguidores, creando sorteos en los cuales a partir de interacciones tales como compartir y dar me gusta se de algún tipo de premio, esto no solo te ayudará a elevar tu engagement sino que también el post del sorteo puede acabar llegando a un gran número de seguidores, y esto generará más me gusta. Otra excelente manera de conseguir me gusta en Instagram rápido es a través de servicios de interacciones como este.

7. Tutoriales útiles
Instagram es un excelente lugar para conseguir vídeos de tutoriales de todo tipo, no hay nada mejor que un buen tutorial, corto, práctico y de buena calidad tanto de imagen como de contenido. Por eso, si eres bloguero de cocina podrías crear un tutorial sencillo de como preparar un plato sabroso en un minuto o menos, así estarías mostrando un contenido útil y práctico. Esto no solo hará que tu audiencia espere más contenido de ti, sino que hará que consigas más seguidores y me gusta en Instagram.

8. Una foto tuya o selfie
Instagram es una plataforma de medios sociales que se basa en la imagen en casi un cien por ciento, dicho esto puedes darle un toque personal a tu feed subiendo una fotografía tuya en tu ámbito laboral  o una selfie para así construir relaciones más significativas con tus seguidores. 

9. Fotos de tu mascota
¿A quién no le gustan las mascotas? Todos aman las mascotas, si tienes las tuyas propias no dudes en tomarle un par de fotos y selecciona las más adorables y publicalas. Tanto si se trata de tu hermoso cachorro o de tu obstinado gato, las fotos de animales le alegran el día a más de uno. No olvides utilizar algunos hashtags para conseguir más me gusta en Instagram.

10. Crea vídeos en IGTV acerca de lo que te gusta
A veces, sólo mostrarle al mundo todo lo que te apasiona a través de Instagram. Para ello, puedes hacer uso de la increíble función IGTV, la cual te permite subir vídeos de lo que más te gusta, ya sea de algún tutorial de maquillaje o alguna receta de cocina. Esto permitirá que tus seguidores se acerquen mucho más a ti y disfruten de tu contenido.

11. Pública fotografías de viajes
Una de las opciones más geniales es publicar fotografías de tus viajes más recientes, mostrando paisajes o destinos turísticos, esto hará que tu feed se vea más interesante. No olvides colocarle ubicación a tus publicaciones, así podrás obtener más me gusta en Instagram.

12. Fotos y vídeos tras bastidores
Tus seguidores siempre tendrán curiosidad de como llevas a cabo tus procesos creativos para crear tu contenido, puedes crear vídeos cortos o publicar algunas fotos entre bastidores, para que tus seguidores entiendan mejor tu trabajo e involucrarlos más con lo que haces. Por ejemplo, si estás haciendo unas fotografías para alguna editorial de moda, puedes dar a tus seguidores un vistazo de como organizas todo el set, fotos del área de maquillaje, de los modelos, de las fotos en pleno desarrollo, en fin, esto te ayudará de forma duradera a construir una buena relación con tu audiencia.

13. Reseñas o testimonios de clientes
Las críticas de los clientes o consumidores ya sean buenas o malas siempre han de valer. Por ello, de vez en cuando puedes hacer estas reseñas o testimonios más representativas convirtiéndolas en un gráfico atractivo.

14. Crea encuestas en Instagram
Para conocer mejor a tu audiencia y mantener a tus seguidores interactuando contigo, crear encuestas es una maravillosa opción, ya que también te permite conocer más acerca de ellos. Puedes hacer encuestas acerca de cualquier tópico, ya sean preguntas triviales tales como cuál color les gusta más, qué día de la semana les parece más aburrido, si prefieren comidas dulces o saladas, en fin, hay infinidad de opciones para explorar.

Consejo Adicional
Ya tienes una idea de lo importante que es publicar contenido de calidad. Sin embargo, asegúrate de que tu contenido alcance su máximo potencial y así logres conseguir me gusta en Instagram, para ello es importante que mantengas la consistencia de las publicaciones y seguir de cerca su progreso. 
Puedes asegurarte de que publicas de forma consistente, utilizando algunas herramientas que puedes conseguir buscando en Google, como aplicaciones que te ayuden a programar tus publicaciones. Utiliza también la información que te proporciona Instagram para observar qué tipo de publicaciones están generando más me gusta o interacciones y así poder crear más contenido centrado en esas publicaciones. 

Ahora que sabes qué contenido mantendrá tu feed fresco e interesante, sigue adelante y aplica estas ideas para crear tus propias publicaciones, recuerda que puedes utilizar los servicios que te ofrece AumentoSocial como por ejemplo comprar me gusta en Instagram baratos, y así aumentar tu visibilidad y engagement.
¿Sin ideas para tu próxima publicación? ¡No lo pienses más! Inspírate con estas 14 ideas de contenido que hemos reunido para conseguir me gusta en Instagram.