Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

343_muver1200x150-1200-x-150-px.gif banner click 343 banner 343

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

Qué son las ballenas en criptomonedas y cómo pueden mover el mercado Qué son las ballenas en criptomonedas y cómo pueden mover el mercado

Qué son las ballenas en criptomonedas y cómo pueden mover el mercado

banner click 241 banner 241

Cuando se habla del valor de una criptomoneda, siempre se alude a su volatilidad y se mencionan características y adjetivos como “incertidumbre”, “impredecible” o “intranquilidad”. Y, aunque en esencia es cierto que es complicado predecir la tendencia de una criptomoneda, también resulta cierto que las variaciones en los valores bursátiles dependen en parte de las ballenas.

Una ballena es el nombre que se le da a un inversor que tiene más de 1.000 BTCs. La cifra, en realidad, es más bien orientativa, aunque se establece en el millar la diferencia entre un inversor ambicioso y un gran inversor.

Aquellos inversores que cuentan con un gran capital y que han invertido en Bitcoins a lo grande disponen de una gran cantidad de poder en el criptomercado, precisamente por ser los titulares de una parte importante de Bitcoins.

Aunque el término se puede emplear para aquellos inversores que han decidido comprar otros activos, normalmente se toma la referencia de Bitcoin al ser la criptomoneda de más peso de todo el panorama global.

Por tanto, una ballena es un inversor con un gran capital detrás, un importante bagaje económico que le otorga un poder que ni siquiera se puede comparar al de las finanzas convencionales por ser Bitcoin un activo finito, lo que otorga todavía más poder si se tienen en cuenta las proporciones.

¿Cuál es la influencia real de una ballena en el criptomercado?

Cuando se habla del poder que tienen estas ballenas, los expertos indican que no hay que pensar en ellas como una suerte de mano negra que manipula a placer el mercado en contra de los intereses comunes. Sin embargo, sí es de justicia, a tenor de las opiniones de los profesionales, reconocer el peso que tienen a la hora de guiar el mercado en uno u otro sentido.

“Al igual que en el resto de planos económicos a lo largo de todas las fases de la historia, los grandes capitales y las fortunas de más calibre tienen, por sí mismas, influencia en el plano económico, al ser las que aglutinan una mayor cantidad de dinero”, confirman los expertos en finanzas mundiales.

“En el plano cripto esto no es diferente y, aunque se utilicen otros nombres, las grandes fortunas siempre tienen un respaldo del que las fortunas más pequeñas no disponen, y eso les permite no manipular el mercado, pero sí contribuir a su orientación”, añaden.

En la práctica, teniendo en cuenta el carácter variable de los valores de las criptomonedas, esto significa que pueden hacer que el valor de un activo determinado, generalmente Bitcoin, suba o baje en función de su influencia económica.

“Son tantos los actores que juegan su papel en el plano económico que, en realidad, el papel que juegan estas grandes fortunas es hasta natural, haciendo que un activo sufra una tendencia bajista o remonte el vuelo en función de las preferencias de quienes más activos disponen”, explican.

¿Afectan las ballenas a las inversiones del ciudadano medio?

El principal temor cuando se habla de manipulación de mercado es qué ocurre con el dinero de los contribuyentes y pequeños inversores. “Las criptomonedas han dejado de ser algo para unos pocos entendidos en informática y se han convertido en una nueva manera de entender la economía, haciendo partícipe a la gente de a pie y dando una vuelta de tuerca a los convencionalismos de la economía basada en el dinero fiduciario”, explican los expertos en criptomonedas de una de las aplicaciones mejor valoradas por los ciudadanos que han decidido invertir en criptomonedas y que han conseguido convertir las cripto en unas nuevas finanzas para su uso en el día a día.

De hecho, su aplicación es una de las mejor posicionadas en el sector cripto a nivel europeo, precisamente por su enorme accesibilidad y por ser de las que más en serio se ha tomado la accesibilidad en el sector, facilitando la operativa diaria tanto de pequeños inversores como de aquellos con más experiencia que buscan estrategias de crecimiento personalizadas adaptadas a sus expectativas.

Además, las herramientas de futuros y de ahorro pensadas para maximizar el rendimiento de las criptomonedas juegan un papel esencial en Criptan. Bajo el nombre de Criptan Earn se engloba toda una serie de herramientas pensadas precisamente para aquellos inversores que quieren potenciar el rendimiento de sus activos sin tener que preocuparse de complejas operaciones ni de llevar a cabo consultas constantes.

“Las herramientas de crecimiento y rentabilidad del ahorro como Earn 90, Rendimiento USDC o Staking ETH 2.0 están pensadas para hacer que los inversores logren precisamente alcanzar sus objetivos, maximizando el potencial de su inversión y obteniendo recompensas de manera periódica”, sentencian en este artículo de wikitecnologia.com.

Por tanto, el papel que juega una ballena en el mercado puede marcar el devenir de un activo provocando oscilaciones en sus valores. Si bien estos cambios pueden provocar subidas o bajadas repentinas de mayor o menor calibre, es cierto que estos cambios normalmente no suelen afectar a los valores de las carteras, lo que ayudaría a que los inversores entendiesen que, en realidad, el papel de las grandes fortunas y su influencia en el mercado no tienen consecuencias negativas para los activos depositados en sus billeteras.