Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

343_muver1200x150-1200-x-150-px.gif banner click 343 banner 343

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

Qué tener en cuenta a la hora de elegir neumáticos para tu coche

banner click 241 banner 241

La seguridad vial es muy importante. Por ello, es necesario saber elegir los neumáticos adecuados para cada vehículo. Al conducir, necesitamos tener una sensación de calma, que es la que nos dan las ruedas en cierta medida.

La calidad y el estado de los neumáticos son dos factores esenciales de un buen agarre. Pero si no elegimos las ruedas adecuadas o están muy desgastadas, la seguridad se verá mermada.

Entonces la elección de los neumáticos se convierte en una decisión muy importante. Antes de hacerlo, debemos analizar y considerar varios aspectos para elegir la opción más adecuada para tu coche.

Imagen de la selección de nuemáticos tomada de recambioscoche.es

Factores clave para elegir los mejores neumáticos para tu coche

No debemos olvidar que los neumáticos son las piezas del vehículo que nos mantienen conectados a la carretera. Por eso, a la hora de elegir uno u otro, debe primar la seguridad. Puede haber muchas razonespara cambiar las ruedas de un automóvil. Por ejemplo, necesitamos neumáticos diferentes porque nuestra forma de conducir ha cambiado, o se han desgastado demasiado.

Entre los factores más importantes se encuentran las medidas de los neumáticos. Podemos averiguarlo mirando la hoja técnica del vehículo, fijándote en el ancho, alto, diámetro, estructura y códigos de velocidad.

Recuerda que los neumáticos pueden ser diferentes, pero los neumáticos del mismo eje deben ser iguales.

Fíjate en el código del neumático

El código del neumático es el punto más importante a considerar al comprar neumáticos para automóviles.

Se muestra en el costado de la rueda, generalmente cerca del final, y refleja varios datos clave.

El primer conjunto de números muestra el ancho de la rueda, el segundo conjunto de números muestra el perfil de la rueda, el tercero, generalmente, comienza con la letra "R", que indica el diámetro de la llanta y, finalmente, el cuarto indica el índice de carga. La última letra indica la velocidad máxima admitida. Todo tiene que estar en línea con lo aprobado el fabricante de automóviles.

Ten en cuenta el clima

Otro factor clave es el clima en el que operan los neumáticos la mayor parte del tiempo. Normalmente es imposible tener un juego en verano y otro en invierno, por lo que lo normal es elegir neumáticos mixtos. La superficie de la carretera por la que conduces también es importante. Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura son mejores para las ciudades, emiten menos gas y consumen menos combustible. Por otro lado, los de alto rendimiento nos brindan más seguridad en la carretera o caminos secundarios.

Como todos sabemos, existen neumáticos de invierno y de verano. Estas dos categorías muestran diferentes materiales de construcción diseñados para soportar mejor las temperaturas extremas en cada estación del año, así como factores externos como la lluvia o la nieve. Debes tener en cuenta este hecho cuando cambies las ruedas de tu coche, ya que necesitas una opción que te garantice siempre el máximo agarre.

Analiza tu tipo de conducción

El tipo de conducción también es un factor importante en la elección. Es posible que necesitemos neumáticos con gran agarre y buena respuesta en las curvas, especialmente en mojado y para evitar derrapes

. Es importante que tengan desgaste inteligente para aumentar la durabilidad. Si fuéramos conductores más relajados, podemos elegir neumáticos más equilibrados.

Observa el patrón de los neumáticos

Los patrones o dibujos de los neumáticos también es un factor a tener en cuenta antes de elegir. Siempre debes verificar el estado general que presenta, y si realmente garantiza el cumplimiento requerido para tu seguridad y la de los pasajeros. Nunca pases por alto este detalle, una rueda nueva debe presentar una apariencia impecable. Recordemos que el mal estado de los neumáticos es la causa de una sanción de 200 euros, reducen hasta un 30% la estabilidad y aumentan hasta un 25% la distancia de frenado.

Todos los neumáticos deben ser iguales

Las cuatro ruedas del coche deben ser iguales, ya que es la única forma de garantizar la misma estabilidad y agarre en los cuatro puntos del vehículo. Por ejemplo, si solo vamos a comprar una rueda, no debemos pasar por alto este detalle. Por lo tanto, no es recomendable que cada neumático sea una marca o modelo diferente.

Conducir un vehículo con ruedas diferentes puede resultar sanción económica significativa. Además, es imposible pasar la ITV en este caso.

Elije neumáticos de calidad a precios razonables

A veces nos confundimos con el precio o con un determinado fabricante al comprar nuevos neumáticos. Esta costumbre se extiende a las sustituciones de neumáticos y es un error común que se propaga entre los compradores y siempre debe evitarse.

Como sugerencia, se deben dejar de lado los neumáticos que son demasiado baratos y los neumáticos que son demasiado caros. Sentido común: lo extremo nunca es la mejor opción. También es importante recalcar que nunca debemos ser tacaños cuando se trata de elementos relacionados con la seguridad de un vehículo. Los expertos te proporcionarán productos interesantes a precios equilibrados, y ahí es donde tienes que centrarte. La virtud y la calidad se encuentran en el término medio y también se representan en el precio.