Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

436_banner-ce-1200-x-150-1200-x-150-px.gif banner click 436 banner 436

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

Reclama los intereses abusivos de las tarjetas revolving con la ayuda de expertos Reclama los intereses abusivos de las tarjetas revolving con la ayuda de expertos

Reclama los intereses abusivos de las tarjetas revolving con la ayuda de expertos

banner click 241 banner 241

Las personas que hayan contratado tarjetas revolving con intereses abusivos tienen la opción de reclamar y ser compensados por lo que han pagado de más.
Wizink es, probablemente, la entidad financiera que más tarjetas de crédito revolving vende en España. Con una publicidad agresiva en la que destaca los supuestos beneficios de esta tarjeta de crédito. Poder contratarlas sin necesidad de cambiar de entidad bancaria ni de domiciliar ingresos, son características que las han hecho extremadamente interesantes para muchas personas que necesitaban dinero de forma sencilla e inmediata.
Además, Wizink Bank, antes Bancopopular-e, se hizo con el mercado de tarjetas de crédito de Citibank España y Barclays Bank, convirtiéndose en la entidad financiera referente enfocada en la venta de tipo de tarjetas de crédito.

¿Qué son las tarjetas Wizink?

Las tarjetas de Wizink Bank son también denominadas tarjetas revolving. Se trata de un medio de pago que da la posibilidad de financiar la retirada de efectivo o las compras que se llevan a cabo con esta, quedando estos pagos aplazados mensualmente. De esta forma, el consumidor puede pagar sus comprar de forma cómoda sin desembolsar todo el coste de la compra de una vez.
El usuario puede hacer pagos con la tarjeta revolving sin importar el dinero del que disponga en la cuenta asociada a la tarjeta, ya que estos pagos no se cargan al momento, sino que se aplazan para pagarlos posteriormente con unos intereses bastante altos.
Las tarjetas revolving son similares a un préstamo que se devuelve de forma mensual y genera un conjunto de intereses, los cuales se incluyen en el total de la deuda. Estos intereses nacen del resultado de un límite de crédito que se actualiza de forma automática al finalizar el mes, por lo que la deuda va subiendo si no se paga a tiempo. Cuando se hace una compra, los intereses se acumulan, por lo que es complicado que la cantidad a deber se reduzca y aumenta con cada mes que pasa.
El nuevo frente judicial de las entidades financieras hace referencia los intereses abusivos de estas tarjetas. Casi todos los bancos han comercializado este producto —siendo Wizink Bank la entidad referente— por esta razón, reclamar intereses Wizink es algo que están haciendo cada vez más consumidores.
En este sentido, existen abogados especializados en reclamar estos tipos de intereses, algo fundamental para prestar apoyo a las personas que, debido a una situación de necesidad, se han visto obligadas a contratar este tipo de tarjetas y requieren la devolución de los intereses abusivos.

¿Qué se obtiene al reclamar los intereses de una tarjeta revolving?

Reclamar los intereses de una tarjeta revolving es un proceso complicado que exige que un bufete de abogados maneje el caso de una forma adecuada. Es fundamental pedir asesoramiento a profesionales especializados que puedan aconsejar a cada usuario, y le indiquen cuáles son los pasos a seguir en las diferentes etapas del proceso. 
El principal objetivo de reclamar es recuperar los pagos realizados de más desde que se firmó el contrato del producto. En muchos casos se ha logrado anular los intereses devengados al 100%. De hecho, muchos juzgados de toda España han declarado nulos los contratos de tarjetas de crédito revolving por aplicar intereses abusivos, Wizink usura es una de las palabras que más se repiten en los pronunciamientos judiciales de este tipo.
En la mayoría de las situaciones, los usuarios desconocen completamente el reglamento y condiciones de las tarjetas revolving (que suelen aparecen en la letra pequeña de los contratos). Debido a esto, las deudas acumuladas alcanzan grandes cantidades de dinero. 
Normalmente, los intereses de estas tarjetas varían en función de las condiciones que se hayan aceptado en el contrato inicial, pero usualmente se encuentran entre el 21 y el 27,24 % TAE.
Muchas entidades han reducido estos intereses desde que el Tribunal Supremo dictara sentencia, pero siguen estando al alza en la mayoría de los productos financieros de este tipo. Para no ser considerados usura, debería estipularse en torno al 18%, el tipo medio que marca el Banco de España
Aunque el Supremo no sentara jurisprudencia en 2020 con su fallo, si señaló la vía a seguir para que los tribunales nacionales pudieran analizar cada caso relacionado con las tarjetas revolving.
Además de los tipos de interés de carácter usurario, el Supremo dejó la puerta abierta a la posibilidad de que los tribunales puedan exigir en cada caso un control de transparencia sobre cómo se determina el tipo de interés en el contrato de la tarjeta. Por lo que pueden declarar como nulos estos productos financieros.
 
Aunque ya la hayas cancelado, si eres una de esas personas que contrató una tarjeta revolving y llevas un tiempo considerable pagando intereses altos, aún tienes la posibilidad de ser compensado y de poder recuperar las cantidades que pagaste de más en cada mensualidad.