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Renfe anuncia que cambiará o anulará los billetes a los viajeros afectados por las restricciones a la movilidad en Aragón

Renfe, debido a las restricciones de movilidad aplicadas en Aragón por el aumento de contagios por coronavirus, ha anunciado que anulará o cambiará los billetes a los viajeros afectados

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha visto forzado anunciar el lunes 26 el confinamiento perimetral de todo Aragón hasta el 9 de noviembre por el crecimiento de la propagación del coronavirus, la pandemia que sigue asolando a la toda la población mundial. Renfe ha anunciado, para tranquilidad de sus clientes, que ante estas circunstancias extraordinarias anulará o cambiará los billetes de todos los viajeros que se vean afectados.

Renfe, comprometida con sus clientes frente al Covid-19 

Estas medidas de postventa adoptadas no tendrán ningún coste para los clientes, pudiendo optar por la devolución íntegra del importe o cambiar el billete para otra fecha. Las operaciones de anulación o cambio de billetes pueden realizarse dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los canales de venta habituales. Los viajeros podrán consultar toda la información a través del teléfono gratuito que encontrarán en la dirección web; www.atencionalcliente24.com/telefono-renfe/ y resolver todas sus dudas sobre cómo proceder para llevar a efecto estas devoluciones o cambios.

Así mismo, el pasado 21 de octubre, Renfe anunció que anularía o cambiaría la fecha de los billetes de tren que tuviesen como origen o destino alguna de las tres capitales aragonesas, Huesca, Zaragoza o Teruel, que fueron confinadas desde esa misma medianoche. Demostrando como la compañía ferroviaria nacional está comprometida con sus clientes para hacer frente común contra la pandemia.

Teléfono gratuito

Ahora es posible contactar con Renfe con suma facilidad a través del teléfono del departamento de atención al cliente, y de forma totalmente gratuita. Ellos informarán de cualquier duda relacionada con estos cambios o anulaciones de billetes, así como de sus muchos servicios, viajes internacionales, destinos, tarifas, descuentos y todo lo que pueda ser de interés para el usuario de trenes RENFE.

Renfe ha devuelto más de 5,1 millones de euros en octubre por la cancelación de billetes

Renfe ha devuelto, a lo largo de las últimas semanas del mes de octubre, un total de 113.613 billetes, por valor de 5,1 millones de euros, cifra que sigue creciendo debido a las circunstancias actuales. Y es que, la inmensa mayoría de los viajeros se han visto forzados a cancelar sus billetes por causa directa de las restricciones a la movilidad que se han ido aprobando en las distintas regiones españolas.

La principal operadora ferroviaria de España, que ofrece servicios a viajeros, transporte de mercancía y viajes turísticos que incluyen paquetes nacionales e internacionales, ha demostrado una vez más su fiel compromiso con sus clientes.

Madrid, la capital de España, está siendo la región más afectada por la devolución de billetes, ya que gran parte de la red ferroviaria española pasa por la capital, sobre todo los trenes de alta velocidad.  

La operadora ha procedido al enviado de correos electrónicos y mensajes de textos a todos los viajeros afectados por estas restricciones de movilidad, y que ya habían comprado sus billetes, con el fin de informarles de la posibilidad de cambiar o anular sus billetes sin coste. Estas devoluciones se realizan a través de sus canales de venta habituales, en la web, las taquillas o las agencias.

Todos aquellos usuarios de RENFE que quieran resolver algún tipo de duda relacionada con estas circunstancias extraordinarias o cualquier otro asunto relacionado con la compañía, puede contactar con el servicio de atención al cliente a través de su teléfono gratuito. El acceso a este teléfono se lleva a cabo a través del enlace que se ha sugerido con anterioridad a lo largo de este artículo, en atencionalcliente24.com.

Renfe, la única empresa que ha está llevando a cabo el cambio y anulaciones de forma gratuita

Renfe es la única empresa de transportes en España que está llevando a cabo una política de cambios y anulaciones gratuitos, devolviendo todo el importe de los billetes anulados a los viajeros. Con este tipo de gestos con sus clientes se demuestra que se encuentran ante una gran compañía que se solidariza con la situación tan difícil por la que atraviesa el país y sus ciudadanos.

Anteriormente, durante la etapa del estado de alarma aprobada en España que duró desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio, Renfe devolvió casi un millón de billetes a sus clientes, por una cifra nada despreciable que ascendía a un total de 38,5 millones de euros.

Si embargo, el compromiso no se demuestra solo a la hora de solidarizarse con los clientes que no pueden viajar y tienen que cancelar sus billetes. El operador, además de seguir a rajatabla las medidas sanitarias adoptadas con carácter nacional, han establecido medidas propias antes, durante y después de embarcar a bordo de los trenes. Esta implementación en la seguridad está permitiendo que el transporte ferroviario tenga unas óptimas condiciones de seguridad e higiene.

No en vano, Renfe ha obtenido la certificación Aenor frente al Covid-19 para el transporte de viajeros en sus servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant.