Síguenos
Sacarse el carnet es más fácil que nunca con las autoescuelas online Sacarse el carnet es más fácil que nunca con las autoescuelas online

Sacarse el carnet es más fácil que nunca con las autoescuelas online

banner click 241 banner 241
Sin horarios, completamente adaptada al ritmo del estudiante, sin necesidad de desplazamientos, todas las ventajas de la formación online llegan también a las autoescuelas para conseguir el ansiado carnet de conducir.

Hace apenas unas décadas, sacarse el permiso de conducir se convertía en un proceso lento y costoso. Sin embargo, el mundo online ya ha llegado al sector de las autoescuelas. Este sector está apostando fuerte por la innovación y la tecnología, adaptándose a los nuevos tiempos, por lo que acceder a sus servicios de modo online es ya una realidad.  En la actualidad, los estudiantes pueden acceder a nuevas fórmulas, más ágiles, cómodas y eficaces para obtener el carnet que permite conducir un coche.

En este sentido, las tradicionales autoescuelas de barrio, con sus mesas y pizarras, han quedado obsoletas y han dado paso a nuevos modelos. Este es el sistema que se ofrece en onroad.to, una autoescuela online que ha revolucionado el modo de obtener el carnet de conducir. En la webapp, todo el proceso puede realizarse desde casa, tan solo hay que entrar en la plataforma online de onroad. Una vez dentro, se podrá elegir entre diferentes opciones, desde prepararse el examen teórico totalmente gratis hasta reservar clases prácticas, pasando por los trámites de los exámenes, todo es posible hacerlo sin salir de su página web, lo que facilita enormemente todos los trámites.

 
Prepararse el examen teórico

Las autoescuelas que han nacido en internet cuentan con contenido completamente actualizado y 100% digital para que los alumnos no encuentren ningún tipo de dificultad a la hora de prepararse para el examen. El estudiante, en todo momento, tiene acceso al material didáctico necesario para pasar la prueba de tráfico sin dificultad, es decir, el temario, los test prácticos, varios vídeos tutoriales...

De esta forma, el opositor no tiene que adaptarse a los horarios de las autoescuelas físicas, podrá estudiar a su ritmo y repasar los conceptos cuantas veces considere necesario. Tan solo necesita de un dispositivo y conexión a internet. Desde cualquier lugar, con un ordenador, un laptop, un teléfono inteligente o una tablet podrá prepararse el contenido para su examen teórico del carnet de conducir.

 
Pasos a seguir para obtener el teórico con onroad.to

El primer paso que deben dar los interesados en sacarse el teórico online completamente gratis es apuntarse a la plataforma onroad.to.
El segundo paso es empezar a estudiar el teórico con Onroad, accediendo a todos sus recursos y a sus más de 2000 preguntas oficiales del examen de la DGT. Cantidad que no deja de subir para mejorar las opciones del alumnado.

El tercer paso es resolver con el equipo pedagógico de la plataforma todas las dudas que puedan surgir. Un grupo de profesionales que está a disposición del estudiante para responder todas sus preguntas.

El cuarto paso es consultar los progresos y controlar el propio avance hasta estar seguro de que se está preparado para el examen.
El quinto paso, que también se puede llevar a cabo en la plataforma sin coste adicional, es reservar fecha de examen.
Y por último, tan solo hay que acudir al centro de exámenes seleccionado y aprobar sin problemas.

 
Clases teóricas más clases prácticas

Aunque sacarse el teórico sin coste alguno está muy bien, la realidad es que aún quedaría la segunda parte del examen para poder obtener el permiso de conducir. Se trata de la parte práctica y ésta, como cabe suponer, hay que preparársela con un profesor que enseñe a conducir un vehículo. Del mismo modo que el caso anterior, si se quieren contratar las clases prácticas, onroad es la plataforma que se necesita.

Las autoescuelas digitales, como la mencionada, también cuentan con avances tecnológicos a la hora de gestionar las clases prácticas. A través de sus plataformas online se puede comprar, reservar y modificar las clases prácticas fácilmente desde el móvil cuando se quiera, ya que todos los trámites se seleccionan online.

Después, solo quedará acudir al lugar elegido por el alumno para iniciar la práctica, contando con los mejores profesores que se encuentran cerca del domicilio del estudiante y que llevaran a cabo un plan de formación personalizado. Las clases contratadas con onroad son de 45 minutos y se realizan en coches nuevos, cerca de la zona donde se llevará a cabo el examen. Además, cuentan con un pack muy beneficioso que incluye 15 clases por tan solo 399 euros.
 

Gran ahorro gracias a las autoescuelas en línea

En este sentido, y teniendo en cuenta que el teórico es totalmente gratuito, el precio total a pagar para obtener el carnet de conducir será solo por las mencionadas 15 clases. No obstante, si el estudiante necesitara más lecciones prácticas, se pueden ir contratando hasta que se encuentre totalmente preparado.

Al final, contar con las autoescuelas digitales en lugar de las autoescuelas tradicionales llega a suponer gastar hasta 10 veces menos. Además del ahorro de costes en las clases teóricas, la plataforma onroad no cobra por los trámites administrativos de acceso a los diferentes exámenes, tal y como se indicaba con anterioridad, por lo que facilita enormemente el proceso, evitando papeleo, y consiguiendo un menor coste final.
 

Requisitos para sacarse el carnet

Por último, para todos los interesados, se presentan a continuación las obligaciones que hay que cumplir para sacarse el carnet de conducir B, que es el más común y el que despierta mayor interés.

Hay que ser residente en España, poseer las aptitudes psicofísicas requeridas y tener la mayoría de edad, es decir, 18 años cumplidos. Así mismo, no se debe estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención administrativa. Por supuesto, deberá aprobar el examen teórico y práctico impuesto por la DGT.