Síguenos
Seguros de coche por días: ¿La solución para viajes y ocasiones especiales Seguros de coche por días: ¿La solución para viajes y ocasiones especiales

Seguros de coche por días: ¿La solución para viajes y ocasiones especiales

banner click 241 banner 241

Conoce la posibilidad de asegurar los automóviles por días, una alternativa de lo más interesante que conviene conocer.

Cada vez más se oye hablar de los Seguros de coche por días. Lo cierto es que es una opción de lo más práctica de la que te vamos a contar más a continuación. Con esta información vas a saber todo lo necesario para asegurar tu vehículo los días que consideres oportunos.
 

¿Quién puede contratar un seguro por días?

 

Si se quiere realizar la contratación de un seguro de coche por días o semanas es necesario que se cumplan dos requisitos fundamentales:

· Ser mayor de 21 años de edad

· Contar con, como mínimo, un año de experiencia con el carnet de conducir.

Con esta clase de seguros no solo es posible asegurar coches, también se puede contratar seguros temporales para motocicletas, furgonetas, autocaravanas, camiones, tractores, quads u otros vehículos que no se destinen para transportar personas, caso de los autobuses o transporte de mercancías peligrosas.

¿Qué motivo hay para la contratación de seguros por días para coches?

Existen una serie de situaciones en las que quien tiene la propiedad de un vehículo necesita la contratación de una póliza de una duración temporal, ya que la seguros anuales no son útiles para ellos. Conozcamos algunas situaciones en las que son interesantes:

· Adquieres un coche de segunda mano y debes trasladarlo a otro sitio

· Piensas vender el coche en un corto periodo de tiempo

· Precisas de llevar el vehículo a la ITV y no está asegurado

· Caducó tu póliza actual y precisas de tiempo para realizar la contratación de uno nuevo

· Debes sacar el coche del depósito

Con los seguros de coche por días, puedes hacer la contratación de una póliza a terceros básica y suponen una solución alternativa a contratar un seguro anual, puesto que con él puedes circular con tu vehículo de forma legal para ir haciendo desplazamientos puntuales.

¿En qué consisten los seguros de coches por días?

En nuestro país, hasta hace relativamente poco tiempo, se producía un vacío en el mercado para cubrir las necesidades temporales de asegurar un vehículo de manera rápida y económica.

Esta clase de seguros por días o temporales suponen una solución que hace posible la contratación de un seguro para coche por tiempo inferior a un año, pudiendo ser hasta por días o semanas, sin que haya que estar pagando una prima anual. 

Con esta clase de pólizas está incluido el seguro obligatorio de responsabilidad civil, que es fundamental para poder circular por el territorio español, pero es que podrá incluir otra serie de coberturas adicionales como el servicio de asistencia en carretera, seguro de accidentes del conductor o la defensa jurídica y reclamación de daños

¿Existen seguros de coche por meses?

Normalmente, los seguros habituales de los automóviles tienen duración anual, pero en ocasiones ese periodo de tiempo no casa bien con lo que necesita el propietario.  

Una serie de aseguradoras permiten poder contratar un seguro por días, pero el tope es de 28 días. Si hablamos de semanas, el tope serían 8, pero ten en cuenta que no es posible asegurar el vehículo por un periodo superior a dos meses 

Piensa que hacer un seguro temporal por bastante más tiempo puede terminar por ser una decisión nefasta, puesto que algunos seguros que tienen duración anual ofertan unas tarifas a terceros más competitivas. Sin duda, una de las mayores ventajas que tienen es que disponen de una gran flexibilidad a la hora de ser contratados, puesto que puedes seleccionar una fecha de inicio y hasta que momento quieres contratarlo.

Una solución para las necesidades actuales

Este tipo de seguros por días lo cierto es que son, como nos comentan los expertos del Comparador de seguros Arpem la mejor solución para esas ocasiones en las que los usuarios precisan de disponer de todas las coberturas necesarias, pero por un espacio de tiempo y no quieren pagar una cobertura anual. 

Se podría decir que responden a las necesidades del mercado actual y que todavía no son todo lo conocidos que debieran, pues muchos usuarios de conocerlos abogarían por ellas en lugar de contratar una póliza anual.

Así que ya sabes, si necesitas contar con la seguridad y cobertura para tu vehículo, la posibilidad de encontrar un seguro por días puede solucionar tu situación.
 

En el mercado hay muchas aseguradoras que cuentan con esta clase de productos en su catálogo, pero quizá sí que es cierto que no son las más demandadas, por lo que no se publicitan tanto. 

El caso es que puedes acudir a ellas y seguro que si tienes claro para qué días y el tipo de situación para lo que las requieres vas a disfrutar de su cobertura y te olvidarás de correr riesgos innecesarios para ti o los tuyos.