Síguenos
Sentamans Traductores: la solución para eventos globales de éxito Sentamans Traductores: la solución para eventos globales de éxito

Sentamans Traductores: la solución para eventos globales de éxito

banner click 241 banner 241

Los eventos globales, por su naturaleza, suponen un punto de encuentro de multitud de nacionalidades. La diversidad lingüística reina en estos eventos, un aspecto que no hace sino enriquecer, todavía más, estas reuniones.

Es, en este tipo de eventos, donde la traducción simultánea se convierte en un aspecto esencial para disfrutar plenamente del congreso, conferencias o charlas que vayan a tener lugar. En la organización de un evento global, la comprensión entre los participantes ha de estar plenamente garantizada.

Inglés, alemán, francés, italiano, español, turco, árabe, chino, catalán, son solo algunos de los idiomas que, con más frecuencia, resuenan en las webinars, eventos virtuales, eventos globales, etc y exigen de un servicio de traducción simultánea eficaz y de calidad.

Por ello, contar con un equipo de profesionales, con dilatada experiencia profesional, que cuenten con la formación como intérpretes al más alto nivel y posean conocimientos especializados sobre el tema del evento, se convierten en los objetivos a cumplir.

Hoy hablamos de Sentamans Traductores, el servicio de traducción simultánea que, no solo cumple con los requisitos mencionados, sino que, además, supera con creces las expectativas.

¿Quiénes son Sentamans Traductores?

Afincados en la ciudad del Turia, Sentamans Traductores es una empresa de traducción simultánea para eventos presenciales, online, híbridos y webinars del más alto nivel.

Desde su sede en Valencia, ofrecen sus servicios de traducción simultánea, así como de alquiler de equipo técnico, tanto a nivel nacional como internacional, para que la organización de cualquier tipo de evento sea un rotundo éxito.

Al frente de esta empresa de referencia en el sector, se encuentra José Sentamans, traductor e intérprete de conferencias en inglés, alemán y catalán a español, cuyo recorrido profesional le ha llevado hasta una de las empresas de traducción más importantes a nivel mundial, SDL International, donde prestó sus servicios durante 4 años.

Junto a él, se encuentra un equipo de profesionales capaces de llevar cualquier evento a un nivel superior. Y es que, ya sea para una conferencia como para un evento internacional, Sentamans Traductores cuenta con todos los medios profesionales y técnicos para garantizar el éxito del evento.

Servicios de Sentamans Traductores para eventos globales

El equipo de Sentamans Traductores goza de los conocimientos y medios necesarios que les permite ofrecer una amplia variedad de servicios para la celebración de eventos globales, ya sean presenciales como online.

Traducción simultánea

Su servicio estrella. La traducción simultánea es la realizada por el intérprete, que traduce a otro idioma el discurso del ponente, en tiempo real. Desde una cabina insonorizada, el intérprete transmite el contenido a los asistentes, que reciben el sonido a través del sistema receptor y auriculares.

Traducción simultánea a distancia

Con motivo de la COVID-19, perfeccionaron la traducción simultánea a distancia, ya sea para webinars o para videoconferencias. Se trata de un servicio que puede ser bien online o bien semipresencial, esto es, híbrido.

La traducción simultánea en webinars es crucial, no solo para mantener a los participantes durante la duración del evento virtual, sino para llegar a cualquier posible asistente de los cinco continentes sin que, el idioma, suponga una barrera.

Se trata de la misma motivación que impulsa a miles de personas a traducir sus propias páginas web, a fin de alcanzar la máxima cantidad de público posible. Eliminar las fronteras idiomáticas te aproxima con el mundo. Para ello, puedes contar con ayuda de profesionales o intentarlo por tu cuenta como explican en hazunaweb.com.

Estudio virtual eventos online

Otro de los servicios más punteros que ofrece Sentamans Traductores es el estudio virtual para eventos online. Se trata de un servicio que desliga y destaca a esta empresa del resto de competidores, pues nace de su especialización en comunicación, equipo técnico y grandes eventos.

De hecho, es una de las razones por las que, Sentamans Traductores se ha ganado el reconocimiento de los usuarios. Imagen corporativa, grabación, producción audiovisual y retransmisión en 4K, son los elementos que conforman este servicio diferenciador.

Alquiler de equipo técnico

Tanto si necesitas material para un congreso de varios días como si se trata de una breve conferencia, en Sentamans Traductores encontrarás el equipo técnico más completo y puntero.

Desde cabinas de interpretación simultánea Audipack Silent (ISO 4043), sistema Bosch Integrus 100 % digital, megafonía, receptores hasta equipo de sonido, sin olvidarnos de sistemas de audioguía o infoports.

Interpretación consecutiva

Se trata de una técnica especializada, fruto de varios años de experiencia, por la cual se reproduce íntegramente las intervenciones del ponente cuando este hace una pausa.

En estos casos, el ponente habla durante 1 y 5 minutos. Transcurrido este tiempo, el intérprete, transmite el contenido a los asistentes. Se trata de una opción muy escogida en reuniones de negocio, ruedas de prensa o presentaciones.

Junto a todos estos servicios, también ofrecen traducción simultánea sin cabina en multitud de idiomas, interpretación de enlace o acompañamiento, dirigida a un grupo reducido de interlocutores, y subtitulado en directo, muy empleado como servicio de accesibilidad para personas sordas.

¿Qué les hace diferentes?

En Sentamans Traductores lo tienen claro: lo más importante es la satisfacción del usuario. Por ello, trabajan en los proyectos de los clientes como si fueran los suyos propios.

El alto nivel de los eventos globales requiere de un equipo profesional y especializado de traductores que, no solo cumplan con los objetivos marcados sino, también, que superen expectativas.

La eficacia, profesionalidad y excelentes resultados que preceden a Sentamans Traductores ha hecho posible su presencia en eventos tan importantes como los Premios Goya, Premios Nobel, cumbres internacionales, como la del G20-B20, sesiones de IBEX 35 o celebraciones de organizaciones internacionales.

Para ofrecer sus servicios, cuentan con todas las plataformas compatibles para que, ni el idioma ni la distancia, supongan un problema: Zoom, Skype, Webex, Teams, Google Meet, Twitch, YouTube, ClickMeeting, GoToMeeting, GoToWebinar, webstreaming, broadcasting, etc.

La triple línea redundante de fibra óptica, el sistema de alimentación ininterrumpida de la empresa, así como su red de ordenadores funcionando en paralelo, garantizan una conexión sin cortes de electricidad o red. Los eventos globales, de la mano de Sentamans Traductores, son sinónimo de tranquilidad y de éxito.