Síguenos
Siempre es mejor prevenir que curar Siempre es mejor prevenir que curar

Siempre es mejor prevenir que curar

banner click 241 banner 241

En primer lugar, efectuar labores preventivas siempre es más rentable que proceder a una labor subsiguiente. Dicho esto, cabe destacar que ningún domicilio está exento de sufrir un atasco en sus tuberías. Así pues, las obstrucciones son un tipo de avería muy común hoy en día, pudiendo ocasionar graves consecuencias si no son tratadas de forma adecuada. 

El sistema de tuberías de un edificio puede causar riesgos a nuestra salud si no están en buen estado, provocando humedades, atascos y en algunos casos, inundaciones. Debemos tener en cuenta que si vivimos en un edificio comunitario tenemos una gran responsabilidad sobre los posibles daños que podamos causar al vecindario. La importancia del mantenimiento del sistema de tuberías es máxima, pues es posible evitar tener que resolver desatascos innecesarios.

Atascos en tuberías, causas y consejos para prevenirlos

Por desgracia, sólo recordamos la importancia que tienen estas infraestructuras cuando sucede el temeroso atasco, sobre todo si éste provoca daños o si solucionarlos implica un coste elevado. Y es que la simple utilización de la red de tuberías puede provocar acumulaciones de residuos. Habitualmente las prisas y la cantidad de tareas que requieren nuestra atención en el hogar hacen que la limpieza de tuberías sea algo secundario y, en muchas ocasiones queda olvidado hasta que nos encontramos con la desgracia.

Con respecto al mantenimiento, usar protecciones en todas las entradas de las tuberías es una buena forma de impedir congestiones tanto en el fregadero de la cocina, como en la ducha, lavabo, etc. No obstante, estas defensas no bastan para prevenir que algunos residuos sólidos queden atrapados, es por eso que estos restos deben depositarse en la basura. En el caso del cabello se recomienda revisar periódicamente las protecciones, y en caso de filtraciones emplear unas pinzas para retirar todos los restos de pelos que encontremos.

Por otro lado, en la cocina los atrancos más comunes suelen ocurrir en el fregadero, a causa de la (mala) limpieza de vajillas, sartenes u ollas. Pasando por alto que las grasas y los restos de pan, arroz o fideos, entre otros, pueden provocar malos olores. 

Como hemos comentado, el simple gesto de usar la papelera para desechar restos de comida puede prevenir bloqueos en las tuberías.

Gracias a las empresas de fontanería y a sus servicios de desatascos sp, se llevan a cabo revisiones preventivas además de tomar medidas para acabar con cualquier residuo que ocasione un taponamiento. 

Causas ocultas a simple vista 

La acumulación de sedimentos puede dar lugar a humedades, filtraciones y malos olores, pudiendo afectar a nuestra salud. 

También, la corrosión en tuberías por descuidos y olvidos pueden causar la retención de posos. Con el paso del tiempo se crea rugosidad en las paredes de las tuberías y en muchos casos no detectamos el problema hasta que ya es tarde. 

Por otro lado, una rotura puede ser la causa (no visible a simple vista) del problema, normalmente suelen aparecer cuando se descuida la instalación, lo que da lugar a posibles corrosiones

Servicios a cualquier hora

Ya que no existe una forma de medir la frecuencia con la que se deben inspeccionar y limpiar las tuberías, depende en gran parte del tamaño y del estado de la instalación.

Una instalación óptima puede llegar a prevenir humedades indeseadas, además de repercutir favorablemente sobre la calidad del agua que se consume.

Después de lo expuesto anteriormente, es importante saber que cuando la urgencia aprieta (es decir, en casos de extrema necesidad) podemos contar con un servicio de fontanería, y desatascos 24h

Y esque cuando nos encontramos con un problema serio relacionado con cañerías, sea de la magnitud que sea la avería, es recomendable contactar con un personal que sepa ejecutar su labor de forma profesional y que además, sepan atender al cliente con la urgencia y la calidad merecida. 

Los Pozos Negros 

Cabe destacar la importancia del mantenimiento de las fosas sépticas, ya que son una de las principales causas de malos olores. Por lo tanto, evitar atascos en ellas es un trabajo

que está en nuestras manos desde el primer momento. Por esta razón, acciones tan simples como colocar mallas en los desagües pueden prevenir la acumulación de partículas que podrían atascar las tuberías. Por otro lado, debemos evitar a toda costa tratar los drenajes como si fueran cubos de basura, es decir, la labor de limpiar fosas sólo debería ocurrir en casos de extrema necesidad; para limpiar una fosa séptica primero debemos abrir la tapa cuidadosamente, ya que los gases que emanan son producto de una fermentación del lodo y materias fecales (ejemplo, metano). Si ésta se llena, su contenido puede derramarse, afectando gravemente la integridad higiénica del hogar. Ahora bien, que no se le ocurra a nadie fumar cerca de la fosa, ya que el gas metano, además de ser tóxico, es inflamable.