Síguenos
sMySecret: cuando la estética dental se profesionaliza al máximo sMySecret: cuando la estética dental se profesionaliza al máximo

sMySecret: cuando la estética dental se profesionaliza al máximo

banner click 241 banner 241

Por Sergi Garcia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un 96% de la población mundial precisa de un tratamiento de ortodoncia. Y aunque una de sus soluciones sea la de portar los incómodos brakcets, existen soluciones estéticas y más que competentes como las que ofrece sMySecret. Alineadores transparentes, con diseño e impresión 3D que se adaptan al máximo a nuestra anatomía bucal.

La importancia de la estética dental

La estética en el cuerpo humano no es únicamente un factor que tenga como objeto el reconocimiento o el respeto ajeno. Más bien, se trata de un camino íntimo y que, al fin y al cabo, yace sobre la arquitectura de nuestra complicada autoestima. Una valoración que, sin embargo, está firmemente sujeta a nuestro aspecto físico, a nuestra apariencia exterior y, por ende, a la imagen personal que proyectamos hacia los demás. Una imagen tan delicada que tanto incide en las relaciones afectivas como en el trabajo y que, por ello, no está de más abordar cuando se considere necesario. Más aún cuando, como sucede con la estética dental, ello puede suponer algún que otro problema físico a corto o largo plazo.

Uno de los problemas de estética dental más frecuente es la alineación de nuestros dientes, hecho por el que muchos han precisado de brackets que, aunque útiles, han supuesto un gran impedimento por cuanto se refiere a su componente estético. Una realidad que especialistas como sMySecret, una red de clínicas especializadas en estética dental con más de 10 años de experiencia y con centro de planificación y laboratorio propios, soluciona mediante tratamientos con software dental 3D y produciendo modelos de ortodoncia invisible en impresoras 3D. Y cuya ortodoncia invisible precio, dado que el proceso se realiza in house, se reduce considerablemente.

Alta tecnología 3D y financiación a cuotas

A diferencia de los llamados aparatos, cuya estética acostumbra a resultar incómoda para quienes deben llevarlos, los alineadores transparentes son una alternativa para corregir la posición de nuestros dientes sin que nadie se percate. Fabricados en plástico sin sustancias nocivas e increíblemente cómodo para los pacientes, estos alineadores son fruto de la alta tecnología 3D CAD/CAM, basándose en un mapeo exacto de la dentadura de cada paciente y su posterior impresión en 3D para ajustarse lo mejor posible a cada tipo de boca. Además, gracias a su material, no causa daño alguno y es fácil de colocar y quitar, lo que amplifica su higienización.

En este punto, es preciso destacar que, gracias al uso de dicha tecnología y a la digitalización de nuestra estructura bucal, es posible predecir el tratamiento a partir de la evolución que vaticina su anatomía. Y, por ende, ello permite poder fabricar todos y cada uno de los alineadores que se requerirán durante el tratamiento, cuya duración se establece entre 3 y 6 meses, admitiendo cualquier tipo de refinamiento para mejorar el resultado. Cuanto al precio, existiendo distintas alternativas, sMySecret dispone también de financiación en 36 cuotas sin intereses incluyendo todos los alineadores de las dos arcadas, la primera visita y los diagnósticos.

A menudo, sin embargo, muchas personas ajenas al sector dental confunden los alienadores invisibles con las férulas de descarga, ya sea blanda, rígida o semirrígida. La diferencia principal es el mayor grosor de la férula, así como el precio férula de descarga, siendo sustancialmente mayor al de un solo alineador que compone un tratamiento de ortodoncia completo. En otra instancia, mientras que los alineadores corrigen problemas como los dientes apiñados y torcidos o nuestras mordeduras, las férulas de descarga se centran en afecciones como el bruxismo. Por lo que, a efectos prácticos, este dispositivo se encarga de reducir la fuerza de mordida relajando los músculos faciales y aliviando la tensión mandibular.

Causas y problemas de la maloclusión

La maloclusión, o dientes torcidos, es un problema realmente común en nuestras bocas. Según la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un 96% de la población mundial precisa de un tratamiento de ortodoncia para solventar sus afecciones. Sus causas pueden ser de distinta naturaleza, tanto como componente hereditario –dado que los progenitores o familiares cercanos podrían influir en ello–o congénito –formado durante nuestra etapa de gestación– como a raíz de malos hábitos en bebés. En este último punto, causando los problemas tanto por un exceso de succión digital como a causa de morderse insistentemente las uñas.

Asimismo, las consecuencias de la maloclusión pueden ser de distintos tipos. Por una parte, una alineación incorrecta de nuestros dientes podría causarnos distintos problemas de higiene dental, dado que su arquitectura es más difícil de higienizar o, simplemente, porque ésta acumula más residuos, pudiendo llevarnos a padecer enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis. Una dentadura mal alineada también puede provocarnos problemas para masticar, lo que no nos dejaría triturar correctamente el alimento o, en otros casos, podría desgastar nuestros dientes por fricción. Además, la incapacidad de morder como es debido puede desembocar incluso en dolores de cabeza, de cuello o faciales.

La salud al servicio de la estética

Aunque las complicaciones fisiológicas sean la principal razón por la que acudir a un tratamiento de ortodoncia, la sonrisa configura sustancialmente el primer estado de impresión cuando nos presentamos al mundo, y es justamente ahí donde radica su importancia estética. Dado que el ser humano ha sido capaz de crear un aparato mediante el que corregir la posición de nuestros dientes, ¿por qué no hacer lo mismo, pero disimuladamente?

Además de la salud física, nuestra salud mental es de suma importancia para disfrutar y manejarnos con soltura durante este lapso de tiempo que apodamos vivir. En ese sentido, el poder de la autoestimatiene tanto de positivo como de negativo y es por esa razón que cabe mimarse con delicadeza. Por ello, las clínicas de sMySecret proporcionan una solución estética de ortodoncia para que nuestra salud no comprometa nuestro equilibrio. Porque, al fin y al cabo, una sonrisa debe tener de honesta cuanto ha de retratar en belleza y, por supuesto, en salud.