Síguenos
¿Son las criptomonedas una estafa? ¿Son las criptomonedas una estafa?

¿Son las criptomonedas una estafa?

banner click 241 banner 241

El miedo a las nuevas tecnologías está en la naturaleza humana. En la década de 1830, cuando se inventó el tren en Reino Unido, fue universalmente criticado. Los asustados pasajeros creían que respirar los gases de escape eran nocivos, inclusive que sus ojos se dañarían al adaptarse a tal velocidad.

Obviamente, esos temores no se hicieron realidad, lo que pone de manifiesto uno de los principios clave del éxito en las negociaciones: adoptar las nuevas tecnologías mientras los demás siguen siendo desconfiados de las ventajas que puede representar. De hecho, es una de las razones por la que el comercio con criptos ha escalado a niveles extraordinarios, el equipo de Pattern Trader analiza las subidas y bajadas del Bitcoin, además de facilitar la conexión con corredores establecidos en todo el mundo.

Por otro lado, no sólo las peores expectativas rara vez se hacen realidad, sino que esta innovación podría adelantarse años o incluso décadas a la normativa pertinente, lo que da a los comerciantes un amplio rango de espacio. Entonces, ¿por qué es importante tener en cuenta esta visión para la creciente industria criptográfica?

¿Es un asunto de confianza? Comparación con otro tipo de activos

La mejor analogía para las criptos puede estar reflejada en los metales preciosos. Tanto el oro como la plata tienen un valor fundamental tangible debido a sus diferentes aplicaciones. No obstante, estas preciadas materias primas también conservan un valor intangible. A lo largo de la historia, han servido de “resguardo” ante situaciones económicas adversar, por ejemplo: la inflación. Disponen de características particulares que ofrecen la confianza necesaria, sin lugar a dudas, es uno de los motivos por el cual son tan aceptados.

Por su parte, los criptoactivos disponen de una valoración cierta. Cabe destacar, tanto la tecnología asociada como la criptografía solucionan el inconveniente del doble gasto de las monedas digitales no encriptadas.

Del mismo modo, el valor fundamental intangible de las criptomonedas reside en su limitada oferta y descentralización. Por ejemplo, en el caso de algunos países donde la gente desconfía del Banco Central (teniendo en cuenta que tiene la facultad de emitir la cantidad que deseen, en muchos casos causando inflación). Por tal razón, la alternativa más eficiente y cada día con mayor preferencia a las monedas fiduciarias, es representada por las criptodivisas.

¿Por qué no son una estafa las criptos?

Es un consenso en todas partes que, los metales preciosos no son mercancías de fraude. No obstante, un hecho poco conocido es que la oferta del metal dorado es 100 veces mayor que la cantidad que se consume físicamente: cerca del 100% de la materia prima se almacena para fines como la cobertura ante efectos inflacionarios. Podría servir de analogía para el caso de las criptomonedas.

 

Muy poco de su flotación se utiliza como medio de intercambio. Pero su oferta limitada y su escasez juegan a favor de la psicología del inversor de protección contra la inflación, al igual que las materias primas. Por lo tanto, podemos deducir que no hay nada fraudulento en estas criptodivisas en sí mismas, sino que los escépticos simplemente están inventando una excusa para negar la tecnología.

Conclusiones

El sector criptográfico está revolucionando rápidamente el mundo de las finanzas tal y como lo conocemos. El mes pasado, la entidad con el 2do mayor servicio de préstamos hipotecarios de USA, anunció que aceptaría BTC para pagar los financiamientos. Además, han surgido iniciativas de importantes plataformas del sector que promueven una mayor confianza, están desplegando análisis de blockchain para ayudar a localizar direcciones de billeteras sospechosas, de tal manera que permita ayudar a las víctimas de estafa.

Por otro lado, el sector está democratizando las finanzas para las masas, con innovaciones como los créditos de activos en criptos; así como donaciones benéficas de tokens no fungibles, los cuales permiten acceder a mercados que antes sólo estaban al alcance de personas con grandes fondos.

Aunque casi todos los principales cripto activos son compras sólidas, hay que tener en cuenta que no ocurre lo mismo con las altcoins, que han sido creadas tras el éxito de la primera cripto. De las casi 12.000 en circulación, sólo una pequeña fracción tiene una dimensión económica significativa. Por lo tanto, es recomendable analizar la oferta y verificar todos los antecedentes a la hora de decidir por un “nuevo activo interesante”.