Síguenos
Todo lo que debes conocer sobre el cálculo estructural Todo lo que debes conocer sobre el cálculo estructural

Todo lo que debes conocer sobre el cálculo estructural

banner click 241 banner 241

A la hora de construir un edificio son muchos los factores a considerar. Uno de los más importantes es el calculo de estructuras.

 

El cálculo estructural es una responsabilidad enorme que necesita para su desempeño de un personal altamente cualificado y especializado en estructuras metalicas calculo y diseño para que lo lleve a cabo con éxito.

 

¿Pero en qué consiste exactamente el cálculo de estructuras?

Uno de los aspectos más complicados a la hora de preparar un proyecto de arquitectura es tener en cuenta todo lo que tiene que ver con la estructura de la edificación. Debes saber que el calculo estructural forma parte del diseño de estructuras de edificios y resulta imprescindible para llevar a cabo una buena ejecución de obras. 

 

Su misión principal es asegurar que todos lo componentes dispongan de la solidez y resistencia suficientes para soportar acciones permanentes como el peso propio y las acciones del terreno, en combinación con variables básicas provenientes de la naturaleza, tales como la nieve los terremotos y el viento entre otros.

 

Clases de estructuras 

Ahora que ya sabes qué es el cálculo estructural, vamos a conocer los diferentes tipos de estructura que existen en el mercado actual.

 

1.- Estructuras de Madera. Aunque no es tan fuerte como el acero, la estructura de madera está muy demandada en el mercado de América del Norte y Europa, especialmente para edificios residenciales de poca altura, ya que al ser livianas y no requerir de maquinaria pesada para su manipulación, posibilitan una construcción rápida, permitiendo ser revestidas con una gran diversidad de materiales, como por ejemplo puede ser la piedra. 

2.- Estructuras metálicas. Este tipo de elementos se caracterizan por su gran resistencia y su alta fiabilidad. Es un material muy utilizado en el sector industrial.

3.- Estructuras de Hormigón. La construcción con armazón de hormigón es probablemente el tipo de sistema de construcción más común que se usa en el mundo hoy en día dada su gran homogeneidad. 

4.-Estructuras de Acero. Fuerte y flexible, estas contundentes láminas resultan ideales para la construcción de edificios en áreas muy propensas a terremotos. Destacan particularmente por su maleabilidad, plasticidad y ductilidad. El armazón de hormigón es muy solicitado para la construcción de naves industriales.

 

¿Cuántos cálculos estructurales existen?

Como habrás podido observar después de lo hasta aquí escrito, estos análisis son de suma importancia para consolidar la seguridad de un trabajo de diseño y construcción. Para ello, es preciso realizar los cálculos que te mostramos a continuación: 

 
  • Cálculos relacionados con el movimiento sísmico
  • Cálculos estructurales de cortante
  • Cálculos estructurales de tensiones
  • Cálculos estructurales de momentos flectores
  • Cálculos de carga y presión de viento

Sin duda, son muchos los aspectos a considerar, por lo que no podría encargarse cualquier persona de ello. Además el proyecto del cálculo de estructuras está regulado por lo que se indica en el Art. 5.1.7 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, lo cual implica que el encargado de confeccionarlo deberá ser sí o sí un arquitecto o un ingeniero civil.

 

En definitiva, si quieres inciciar un plan de construcción, desde aquí te recomendamos que solicites el asesoramiento de un experto equipo de especialistas como el que encontrarás en Anta arquitectes.

 

¿Por qué Anta arquitectes?

Para empezar, es una empresa de calculo estructural madrid, segura y confiable, que cuenta con una extensa experiencia en el sector.

 

Está pensada para orientar tanto a particulares y arquitectos como a ingenieros y empresas constructoras en la realización integral de proyectos estructurales personalizados y completamente individualizados, sin importar su magnitud, ya que sus dimensiones y estructura flexible les capacitan para aceptar grandes proyectos y por supuesto, obras de menor dimensión.

 

Son ya más de 360.000 metros cuadrados los que les avalan ofreciendo todo tipo de soluciones estructurales, sin patologías ni vicios ocultos.

 

El trato directo con el cliente, la rapidez de respuesta en las consultas, la seriedad en las entregas y la preocupación por brindar soluciones construibles son su máxima premisa.  

 

¡Y por si no fuera suficiente!

Además de proporcionar desde el primer momento las soluciones más adecuadas a tu proyecto y acompañarte desde las primeras fases, te brindarán una excelente asistencia en la dirección de obra, facilitándote toda su ayuda ante inesperados imprevistos.

 

De igual manera, te prestarán el apoyo que precises con sus unidades parciales de actuación: cimentaciones, remuntas, recalces, informes de estado estructural o apeos, entre otros.

 

Como ves, es indiscutibe que en Anta arquitectes lo tienen todo, tan solo les faltas tú. No lo pienses más y entra ya en su web. ¡Estarán encantados de atenderte!