Síguenos
Todo lo que debes saber sobre los estores de cocina Todo lo que debes saber sobre los estores de cocina

Todo lo que debes saber sobre los estores de cocina

banner click 241 banner 241

Si necesitas un estor para tu cocina pero no sabes bien cómo debe ser o las peculiaridades que tienen te acercamos algunas claves. Toma nota de ellas y elige el modelo que necesitas en el tejido perfecto.

Qué son los estores de cocina

 

Los estores de cocina son estores con imágenes estampadas que se colocan en las ventanas de las cocinas. Se pueden realizar en diferentes tejidos: screen, opacos y traslúcidos, principalmente, y escoger uno u otro dependerá de lo que busques. Son modelos que ofrecen estampados acordes precisamente a la estancia en la que se colocan, pudiendo ser de frutas, por ejemplo, aunque también son personalizables. 

 

Si optas precisamente por esta segunda opción será tan sencillo como escoger tu el diseño a partir de una foto y en lugares especializados en estores de cocina como fabricadestores.com plasmarán dicha imagen a la perfección 

Estores de cocina tipo screen

 

Los estores screen son opciones enrollables que están realizados con una mezcla de hilos de resina y que pueden ir cubiertos o de PVC o de poliéster. La cantidad que haya de uno u otro determinará la luz que deja pasar en menor o mayor medida. 

 

Los estores de cocina tipo screen son perfectos si lo que se espera es una opción capaz de ofrecer un mayor aislamiento térmico, además de un gran ahorro energético. Presentan la ventaja de que son modelos que no se calientan al sol y son ignífugos, contando todos estos modelos con filtro UV. Se pueden escoger en diferentes grados de transparencia, en función de si se busca que pase un mayor grado de luz al interior de tu cocina.

 

Estores de cocina opacos
 

Si eliges un estor de cocina opaco estarás apostando por un modelo que te permitirá obtener un efecto parecido al que consigues con una ventana cuando se cierra, es decir, podrás impedir el paso de la luz al interior de la cocina por completo. Puede ser una solución perfecta si no tienes persiana o si buscas este efecto porque, por supuesto, en el momento en el que se recoge sí permitirá que pase la luz.

 

Estores de cocina translúcidos

 

En cuanto a los estores de cocina translúcidos decir que son enrollables. Son perfectos si lo que buscas son modelos que permitan el paso de la luz, total o parcialmente, eso dependerá del modelo en cuestión. No obstante, hay que ser conscientes de que son modelos que permiten suavizar la cantidad de la luz que pasa al interior de una estancia, en este caso, de la cocina. Además, hay que tener presente que los modelos de estor traslúcidos son opciones perfectas para instalar en ventanas que ofrecen una iluminación escasa o bastante justa.

 

Cómo tomar las medidas para tu estor de cocina

 

Ahora que ya sabes las diferentes opciones que puedes encontrar al elegir tu estor de cocina, que sea translúcido, opaco o screen, que puedes personalizarlo a partir de una imagen y que, por supuesto, se pueden realizar a medida, será el momento de saber cómo medir para que tu estor encaje a la perfección en la ventana en la que se va a colocar posteriormente.

 

Lo primero que tendrás que ver es el ancho que tendrá que tener tu estor de cocina. Esta cifra será la suma de la medida de la ventana, sumando 10 centímetros a cada lado. Esto es así porque las medidas se cogen teniendo en cuenta lo que ocupa de una punta a otra contando los mecanismos y embellecedores, y teniendo en cuenta que la tela puede irse 2,5 centímetros arriba o abajo en función del tejido que se escoja. Por ejemplo, se necesitará un estor de 85 centímetros si buscamos que cubra una ventana de 65.

 

En el caso de que la ventana a medir esté ubicada entre dos paredes, aquí lo que se hace es tomar la medida del hueco que existe y restar 0.50 cm por cada lado. En el caso de que en uno de los lados no haya espacio lo que habrá que medir será la zona que va desde la esquina en la que no está este hueco hasta el otro extremo de la ventana y añadir en ese lado 10 centímetros. Es decir, en lugar de agregar 10 centímetros por lado, un total de 20 sólo serían 10 en estos casos.