Síguenos
Todo lo que tienes que saber antes de visitar Candanchú y Astún Todo lo que tienes que saber antes de visitar Candanchú y Astún

Todo lo que tienes que saber antes de visitar Candanchú y Astún

banner click 241 banner 241

Una de las principales salidas turísticas de la parte final de cada año y del comienzo del siguiente tiene que ver con las estaciones de esquí que se encuentran repartidas por buena parte del territorio español, sobre todo en aquellas zonas donde la caída de nieve es abundante, y podemos disfrutar de este tipo de actividades.

 Aunque hay muchísimas estaciones de esquí que merecen una visita, probablemente dos de las más atractivas sean las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, que se encuentran ubicadas en el Pirineo Aragonés y que por la cercanía entre ambas y al abono conjunto hacen que una jornada de esquí sea completa.

  En esta temporada 2018/19, estas estaciones estarán ofreciendo a los visitantes una serie de opciones de entretenimiento realmente interesantes, con mayor cantidad de opciones para todos los gustos, por lo que cada vez más se afianzan como destinos aptos para toda la familia y que también cuentan con ofertas de alojamiento en hotel en Candanchú a tan sólo 20 minutos de las pistas de esquí.

 A las propuestas habituales de esquí alpino y esquí nórdico, se suman otras como el snowpark, las raquetas, el esquí de montaña y también los trineos, por lo que cualquier integrante del grupo de viajes encontrará aquella actividad con la que se sienta más cómodo o que hace mucho tiempo estaba esperando realizar.

 Candanchú este año cuenta con una ‘web shop’ para la compra y recarga de fofaits y un sistema de almacenamiento de materiales que supone una gran ayuda para aquellos que no cuenten con una casa en el valle. Para comer y beber en Candanchú destaca la cafetería de Pista Grande que ofrece un menú diario, en cambio, el Txoko es el rincón más especial y cuenta con una selección de vinos para acompañar aperitivos, ibéricos y tostadas.

  Si viajas con pequeños, no debes perder de vista que estas estaciones de esquí cuentan con zonas específicamente preparadas para realizar actividades con niños, evitando que tengan accidentes o que se crucen con adultos que practiquen por su cuenta.

  En la estación de esquí de Astún también podrás disfrutar de otro tipo de actividades divertidas, como la práctica de yoga, que si bien está claro no resulta novedosa de por sí, adquiere otra dimensión cuando la realizamos rodeados de semejantes bellezas naturales.

Para tomar algo en Astún habría que considerar ‘Henry Arbelé Lounge’, un rincón a 2.000 metros de altura con una carta compuesta por pequeños bocados y bocadillos “premium” perfectos para acompañar con un alguno de sus vinos, cavas o champanes. En cambio, los más tradicionales tienen como opción la Terraza Sarrios, una cafetería frente a la pista de snokwpark que ofrece bocadillos y dispone de una barbacoa en la zona de solárium. 

Este año, Astún y Candanchú cuentan con un forfait conjunto con un coste de 43 euros para adultos y 35 para infantiles o senior. Para permitir la movilidad de los esquiadores entre las dos instalaciones habrá un servicio de transporte permanente y gratuito mediante bus entre Canfranc, Candanchú y Astún.

Y a la hora de reservar tu estadía en cualquiera de ellas, ambas cuentan con tarifas por fines de semana o por semanas completas, gracias a las cuales obtendrás precios con descuento, haciendo de tu descanso uno mucho más económico. Así, podrás destinar parte del dinero que ahorres a disfrutar de la gastronomía local o de un hotel con spa en el Pirineo aragonés para combinar el deporte con la relajación.

 El snowpark es uno de los grandes atractivos de la estación de Astún, que cuenta con una zona central reservada para los principiantes y otra a la derecha con dos saltos con un plano de entre 6 a 12 metros, a la izquierda se ha dispuesto otro salto de entre 4 y 6 metros y un pequeño medio tubo con formas suaves para realizar transiciones.

Claro que las pistas para niños tienen descuento, y a medida que vayas añadiendo días a tu estadía, conseguirás que el coste de la misma se reduzca de forma sustancial. Si quieres cerrar el 2018 o comenzar el 2019 de una forma diferente, recreándote en la nieve, entonces hay pocas opciones mejores que disfrutar de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú.