Síguenos
Un vistazo al horóscopo: todo sobre los signos de fuego en el zodiaco Un vistazo al horóscopo: todo sobre los signos de fuego en el zodiaco

Un vistazo al horóscopo: todo sobre los signos de fuego en el zodiaco

Aries, Leo y Sagitario, ¿qué define a estos tres signos vinculados al elemento más fogoso?
banner click 241 banner 241

Como uno de los elementos más destacables dentro del mundo del esoterismo y, más concretamente, la astrología, los signos del zodiaco son los principales componentes del horóscopo con el que muchos especialistas son capaces de definir a las personas e incluso adelantar su porvenir. Son algo repleto de misterio y de incertidumbre, pero que también son capaces de decir muchísimo sobre nosotros. Tanto o más de lo que podemos llegar a imaginar.

Esta cantidad de información que proviene de algo tan sencillo como nuestra fecha de nacimiento es algo que invita a muchas personas a aprender cómo leer los horóscopos. Y no, no hablamos de esos pequeños textos que puedes encontrar en cualquier periódico o revista gratuita, sino de elaborar un completo perfil con el que clavar todos y cada uno de los rasgos que definan el comportamiento y la forma de ser de cualquiera.

Dentro del horóscopo, vemos que los signos del zodiaco se agrupan según los cuatro elementos principales: aire, tierra, agua y fuego. Cada uno de ellos sirve para establecer unos rasgos básicos a partir de los cuales se elabora el resto de información perteneciente a cada signo. Nosotros vamos a centrarnos en un grupo reducido, el de los signos de fuego.

Así, a continuación vamos a ayudarte a conocer un poco mejor a todos los que pertenecen a este grupo. Esto es: Aries, Leo y Sagitario. Puede que tú seas uno de ellos, o que conozcas a personas que lo sean. Sea como fuere, te aseguramos que lo que vas a leer a continuación sirve para calcar cualquiera de las personalidades de las personas que tengan cualquiera de dichos signos del zodiaco.

Signos de fuego

Aries

El primero de los signos del zodiaco de fuego del que vamos a hablar es el signo de Aries. Quienes pertenecen a este son conocidos por ser grandes aventureros y estar repletos de energía. El miedo no es lo suyo y, si hay que dar el primer paso en algo, ten por seguro que será un Aries. No les gustan las derrotas, como tampoco decir que no a un desafío o a una nueva aventura.

Son personas a las que les gusta dirigir, ser líderes y siempre prefieren ser quienes dan las instrucciones a ser quienes las reciben. Por contrapartida, es fácil que se ofendan y, una vez ocurre, es difícil arreglar la situación y hacer las paces con ellos.

Los Aries son los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril de cada año.

Leo

El segundo signo del zodiaco perteneciente al elemento más cálido es el signo de Leo. Los que forman parte de él suelen tener la bondad, la fidelidad y el cariño como principales rasgos definitorios. También son aventureros, aunque no gustan de prescindir de lujos y comodidades, como tampoco de apostar y jugársela cuando hay riesgo de por medio.

Personas creativas y extrovertidas que forman parte del signo más dominante de todo el zodiaco. Haciendo un símil, tal y como los leones se consideran los reyes del mundo animal, los Leo son los reyes entre los seres humanos. Ambiciosos, fuertes, valientes, independientes y muy seguros de sus capacidades. Jamás dudan de lo que hacen, lo que los convierte en líderes natos.

Todos los nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto de cada año son Leo.

Sagitario

El último, pero no menos importante, signo de fuego del que vamos a hablar es el signo de Sagitario. Quienes comparten este zodiaco suelen ser personas realmente optimistas, con una gran capacidad de empatizar con el prójimo y muy comprensivas. Amantes de la libertad, la justicia y la aventura, su optimismo a veces les lleva a ser ligeramente irresponsables, como también pueden pecar de descuidados, inquietos y algo superficiales.

A este se le considera uno de los signos más positivos de todo el zodiaco. Capaces de luchar contra cualquier adversidad gracias a su marcado positivismo y siempre abiertos a asumir nuevas ideas y experiencias de lo más variopinto. Personas totalmente fiables, en las que brillan tanto la honestidad como la sinceridad y siempre están dispuestas a luchar por las causas que consideren justas, cueste lo que cueste.

Todos los que hayan nacido entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre de cada año pertenecen al signo de Sagitario.

Evidentemente, la astrología va mucho más allá, siendo el resto algo apto solo para auténticos profesionales como videntes y tarotistas. Sin embargo, con esto que te hemos proporcionado puedes tener una base más que suficiente para conocer un poco más a estas personas. Sean del signo que sean, todo lo que explicamos aquí sirve para definirlos y, en ocasiones, clavar sus personalidades de cabo a rabo.