Síguenos
¿Usar una VPN protege contra el malware? ¿Usar una VPN protege contra el malware?

¿Usar una VPN protege contra el malware?

banner click 241 banner 241

El VPN es una de las herramientas más efectivas y útiles para proteger la privacidad y seguridad a la hora de navegar en internet, generalmente se recomienda usar esta herramienta en cuando se entra a un WiFi público o se accede a un dispositivo desconocido, entre otros.

Para conocer si realmente un VPN es capaz de proteger contra un malware es fundamental y necesario saber de qué se trata, como funciona y que es capaz de proteger.

¿Qué es un VPN?

Un VPN trata de una aplicación que se puede instalar en cualquier ordenador o móvil donde se tenga como objetivo cifrar la conexión.

Así que básicamente, un VPN es la herramienta que se necesita para analizar todo lo que se envía vía internet aunque no se puede dejar de mencionar que un VPN es la mejor opción para proteger la privacidad de cualquier hacker.

Si lo que se necesita es proteger su mac usando VPN se deben realizar una serie de pasos, sin embargo, cada uno de estos son efectivos y útiles. Dentro sus funciones también se debe mencionar que un VPN puede desbloquear cualquier servicio con ubicación falsa.

¿Puede un VPN proteger de malware?

Sin embargo, un VPN no puede proteger un malware, este únicamente cumple con las funciones que se mencionan anteriormente. Una de las formas más sencillas para descargar un virus es a través de una página falsa, aunque si se hace clic en un enlace que lleve a otra plataforma para iniciar sesión también se corre un alta riesgo de descargar un malware.

De esta manera, es evidente que un VPN no va a proteger ante un malware aunque se navegue por redes privadas y en páginas seguras. Contar con un VPN para navegar es sencillamente para garantizar una ciberseguridad complementaria y muy eficaz.

Beneficios de los VPN

Aunque esta herramienta se encuentra prohibida en diferentes países del mundo, los proveedores de internet tienen la libertad de proteger los datos para cada usuario. Usar VPN tiene como principal ventaja garantizar privacidad y seguridad a todos los movimientos virtuales, si se desea mantener una actividad en internet libre de ciberataques esta es una opción ideal.

Además, un VPN permite a los usuarios que internet se convierta en un campo de batalla donde la seguridad sea la ganadora y las conexiones sean totalmente seguras. En el siguiente apartado te presentamos las 5 ventajas más interesantes para usar una red VPN:

· Visitar cualquier página web

Un VPN evita que exista cualquier restricción geográfica, es decir, permite hacer uso del internet desde cualquier lugar y con la seguridad necesaria. De esta manera, un VPN es una herramienta ideal para tener en cualquier dispositivo y utilizar desde cualquier rincón del mundo.

· Evita la censura

En el mundo es muy común que existan paginas o aplicaciones con ciertas restricciones y utilizar un VPN evita que estas funcionen y se pueda acceder sin ningún inconveniente. Este problema regularmente se presenta en países con políticas de gobierno donde buscan controlar la información.

· Accede a sitios web bloqueados

Por otra parte, un VPN permite que se pueda acceder a cualquier sitio, las universidades o bibliotecas son los que realmente hacen este tipo de acciones para evitar que estos ingresen a ciertos sitios web, pero con la herramienta de un VPN se puede descifrar y acceder por lo que se conoce como un “túnel”.

· Acaba la discriminación de precios

En el mercado es muy regular que las empresas cambien los precios en función de las posibilidades del territorio, y utilizar un VPN evita que estas puedan subir los precios y discriminación.

En conclusión, los VPN no evitan los malware pero se complementan muy bien, incluso algunos de los mejores antivirus incluyen esta herramienta para garantizar una navegación en internet segura. Sin embargo, antes de contratar un VPN es fundamental confirmar que el antivirus este correctamente y cumpliendo con el objetivo.