Síguenos
Vacaciones de ensueño a bordo: la alternativa para un verano inolvidable Vacaciones de ensueño a bordo: la alternativa para un verano inolvidable

Vacaciones de ensueño a bordo: la alternativa para un verano inolvidable

banner click 241 banner 241
Apostar por el alquiler de barcos en Barcelona para recorrer los rincones más cautivadores de sus costas es una gran alternativa para las próximas vacaciones de verano, e incluso dirigirse hacia la encantadora Costa Brava, una de las mejores experiencias para conocer la magia de esta zona del Mediterráneo.

¿Te imaginas surcando el mar en un yate o un velero? Hace ya tiempo que empezamos a ver el auge del alquiler de barcos como alternativa vacacional. En el escenario actual, con la crisis sanitaria producida por la pandemia de la Covid-19, el consumidor busca alternativas de ocio seguras y no se puede negar que el turismo náutico responde a esta premisa. Alquilar un catamarán o un yate es la opción más segura para vivir unas vacaciones estivales de primera. Una alternativa en la que el cliente puede estar seguro de que se respetarán las máximas medidas de higiene y de que se garantizará la distancia social. 

Los barcos sin licencia son perfectos para visitar las calas y playas escondidas en la Costa Brava y practicar deportes acuáticos. Eso sí, para disfrutar de la máxima comodidad es esencial apostar por empresas de alquiler de barcos como Click&Boat. Líder en el sector en España, da a sus clientes la posibilidad de vivir al máximo su experiencia en la Costa Brava y su litoral. Por ejemplo, eligiendo el alquiler de un barco en Palamós o conociendo Ibiza, Mallorca y Menorca.

La Costa Brava, uno de los destinos turísticos más importantes de España

Situada al noreste de Cataluña, se extiende ante la costa catalana, en la provincia de Girona. Abarca casi 160 kilómetros desde Portbou, cerca de la frontera con Francia, hasta Blanes. Destacan sus paisajes, sus hermosas playas de arena dorada y sus calas escondidas. También sus parques naturales con vegetación verde y acantilados rocosos. Son visitas obligadas los pueblos de Cadaqués, Calella de Palafrugell, Pals o Tossa de Mar.  

Otra parada puede ser el poblado ibérico de Ullastret para el yacimiento arqueológico de Empúries, uno de los más importantes de la Península Ibérica. Se puede visitar además el conjunto arquitectónico del monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También la colegiata de Santa Maria de Vilabertran y el monasterio de Sant Quirze de Colera. La huella medieval también está presente en el barrio antiguo de Girona que alberga una de las juderías mejor conservadas del país.

Ideal para los amantes de las actividades marítimas

Los aficionados a las actividades marítimas pueden vivir unas vacaciones únicas si alquilan una lancha con la que hacer esquí acuático, wakeboard o flyboard. 

Porque surcar las aguas del Mediterráneo ya no es algo exclusivo para quien disponga de embarcación propia. En la actualidad, la proliferación de los servicios de alquiler ha convertido estas actividades en algo accesible para todos los públicos. 

Una de las zonas costeras con las playas más bonitas de España es la Costa Brava. Reconocida por sus arenales, sus aguas cristalinas y su mágico clima mediterráneo. Cada verano, miles de turistas viajan hasta allí para vivir nuevas experiencias a bordo de embarcaciones cómodas y con todos los servicios. Hay incluso opciones que dan la posibilidad de pernoctar en embarcaciones con camarotes. 

La Costa Brava es un destino ideal para quien busque relajarse, disfrutar del sol y alquilar un barco con el que disfrutar de unos días en familia o con amigos. Gracias a los profesionales de Click&Boat el cliente podrá encontrar el barco que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Un amplio abanico de embarcaciones de gran estabilidad y máximo confort. 

Las playas, máximo atractivo

Las playas de la Costa Brava, muchas de ellas formadas por calas de arena gruesa y aguas calmadas, son uno de los grandes atractivos de la zona. Sobre todo en las comarcas del Alt y el Baix Empordà y de la Selva. Entre los principales destinos turísticos podemos citar las localidades de Roses, L'Escala, L'Estartit, Blanes, Lloret de Mar, Platja d'Aro, Sant Feliu de Guíxols o Palamós. También poblaciones marineras como Cadaqués, El Port de la Selva o Palafrugell.

La calidad de la arena y el agua queda patente en las numerosas banderas azules del litoral gerundense. Por otro lado, las playas de Lloret de Mar y de Fenals cuentan con el Certificado Q de calidad turística. 

La Costa Brava cuenta con diecisiete puertos deportivos y dos estaciones náuticas, la de L'Estartit y las Illes Medes y la de la bahía de Palamós y Sant Antoni de Calonge.

El entorno natural es otro de los atractivos de la zona. Desde el Parc Natural del Cap de Creus podemos disfrutar de la cordillera pirenaica. En el litoral escarpado hay más de 300 especies de peces. Tenemos además el Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà, espacio húmedo de casi 5.000 hectáreas entre los ríos Muga y Fluvià con gran biodiversidad de flora y especies de aves.