Síguenos
Ventajas de la financiación alternativa para pymes y autónomos Ventajas de la financiación alternativa para pymes y autónomos

Ventajas de la financiación alternativa para pymes y autónomos

banner click 241 banner 241

El objetivo a largo plazo de todo emprendedor es expandirse. Debido a esto, tradicionalmente las pymes y autónomos acudían a instituciones como los bancos para solicitar créditos e invertir en su empresa. Sin embargo, hoy en día esto ha cambiado, pues existen métodos de financiación alternativa, como los de www.descuentoglobalfinanciero.com, que dan respuestas más rápidas y sin complicaciones. En este post te explicamos cómo funcionan y cuáles son sus ventajas.

¿Por qué optar por una financiación alternativa? 

Existen diversos métodos de financiación alternativa, especialmente cuando hablamos de financiación para pymes. Y, aunque cada uno funciona con un mecanismo diferente, todos comparten las mismas ventajas.

Menos papeleo, más tiempo

Cuando quieres solicitar un préstamo en un banco, la lista de requisitos parece interminable. Incluso algunos de estos toman tanto tiempo conseguirlos que es común que las personas terminen desanimándose y prefiriendo optar por el crédito en otro momento. Pero esto no pasa cuando optas por trabajar con entes alternativos, pues ellos solicitan solo lo justo y necesario para avanzar con la solicitud, lo que agiliza muchísimo el proceso, permitiéndote contar con tu financiación de forma rápida.

Plazos de pago accesible

Los planes de pago para financiación de pymes y autónomos varían, pero en su mayoría se adaptan a las proyecciones de ingreso de tu compañía y, por supuesto, a la cantidad de dinero que solicites. De manera general, los plazos de pago suelen distribuirse entre 3 y 18 meses. 

Menores tasas de interés 

Una de las principales preocupaciones al momento de solicitar créditos son las tasas de interés. En algunos casos los intereses de financiación de pymes y autónomos son tan altos que no resulta rentable expandir la empresa. Pero la financiación alternativa brinda menores tasas de interés, en comparación con las vías tradicionales, ayudándote a que solo te preocupes por crecer.

Métodos de financiación alternativa

En cuanto a cuáles son los métodos de financiación alternativa más comunes, podemos destacar los siguientes.

Descuento de pagarés

Con esta opción recibes liquidez inmediata a cambio de un acuerdo firmado por el prestamista y el solicitante, en el cual se de acuerdan los plazos de pago y la tasa de interés. Una de las ventajas de este método es la modalidad del pagaré a la orden, en donde se puede endosar el cobro de la deuda a un tercero. 

Factoring público 

Los grupos financieros que trabajan con factoring público se encargan de cancelar tus cuentas por cobrar, y luego ellos gestionan el pago de estos compromisos con el deudor original. Es una forma rápida de obtener solvencia cuando la necesites. 

Financiación de proyectos 

Esta financiación alternativa permite a las pymes y autónomos recibir adelantos para invertir en proyectos inmediatos, cubrir gastos imprevistos, adelantar el cobro de pagarés o, en caso de que desees una financiación muy grande, obtener un crédito bancario.

No cabe duda de por qué cada vez son más las empresas y autónomos que optan por la financiación alternativa. Anímate tú también a invertir, contacta a los expertos de DGF, ellos podrán ayudarte.