Síguenos
VPN para Android: ¿cómo usar y conectar? VPN para Android: ¿cómo usar y conectar?

VPN para Android: ¿cómo usar y conectar?

banner click 241 banner 241
Nuestro ritmo de vida actual, ha generado la necesidad de estar continuamente conectados a internet a través del móvil. Usamos el móvil para realizar múltiples actividades que van desde acceder a la banca online, hasta disfrutar de videojuegos o ver películas mediante el móvil. Nuestra manera de interactuar ha cambiado y prueba de ello, son la gran cantidad de puntos WiFi que existen en aeropuertos, centros comerciales o cafés.
Queremos estar informados y conectados en todo momento y aunque esto supone una gran revolución a nivel de comunicaciones también entraña muchos peligros a nivel de seguridad y privacidad. En este post revisamos cómo evitar las brechas de ciberseguridad utilizando un sistema VPN Android y cómo debemos usarlo e instalarlo correctamente.

Ventajas de instalar una VPN en nuestro teléfono Android

Mayor privacidad

Instalar una VPN - red privada virtual - en nuestro dispositivo Android va a proporcionarnos una gran seguridad, ya que al conectarnos a la red desde VPN, estaremos utilizando la IP del servidor VPN y, por lo tanto, realizar la trazabilidad desde aquí es más complicado.

Conexión a redes públicas

Con una VPN android puedes conectarte a redes públicas sin miedo a que algún intermediario intercepte tus datos. La protección que proporcionan las VPNs es máxima, ya que todos los datos están cifrados. Es por esto, que podrás rellanar datos personales en formularios web sin miedo a sufrir un robo de datos.    

Bloqueo de web peligrosas

Las VPN para android, bloquean los sitios web con potencial malicioso impidiendo que tu dispositivo móvil pueda navegar por páginas peligrosas. Este es un aspecto importante, ya que en la actualidad hay muchas páginas web fraudulentas que tienen como único objetivo el de insertar virus en tu móvil. 

Acceso a contenidos a nivel global

Las VPN para Android te permiten acceder y visualizar el contenido de una gran variedad de países sin ningún tipo de restricción. Gracias a los múltiples servidores de las VPNs situadas en los diferentes países, podrás disfrutar de cualquier contenido de otro país aunque no estés físicamente en él.
Ahora que ya conoces todos los beneficios que te aporta una VPN para Android vamos a explicarte cómo usarlo y cómo debes conectarte para sacarle todo el rendimiento desde tu Android. 

Pasos que debes seguir para configurar una VPN en tu teléfono Android

Paso 1: Descargar la aplicación

Lo primero que debes hacer para poder disfrutar de tu VPN en Android es descargar la aplicación de tu proveedor de VPN en el teléfono. Una de las soluciones VPN Android que están disponibles en la actualidad, es NordVPN ya que tanto su fiabilidad y seguridad son muy altas. Puedes descargar la app de NordVPN desde Google Play de forma muy sencilla o si lo prefieres puedes hacerlo desde su página web.

Paso 2: Configurar la aplicación

El siguiente paso es registrarse y crear una cuenta nueva. En este punto, se solicitará escoger un plan antes de poder utilizar el servicio ofrecido por NordVPN. Posteriormente, puedes elegir la opción de conectarte a “QUICK CONNECT”. Esta opción ofrece una opción automática de conexión en base a las recomendaciones sugeridas por el algoritmo. 

Paso 3: Selección de otros servidores

Para conectarte a otros servidores disponibles a nivel global puedes desplazarte por la aplicación y a continuación, seleccionar el servidor que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que con NordVPN puedes escoger servidores de todas partes del mundo. En concreto, podrás seleccionar entre más de 5324 servidores de 60 países distintos.

Paso 4: Crea tus listas de servidores favoritos

Si por lo general te gusta acceder a contenidos de unos países en concreto, con NordVPN puedes crear tus listas de servidores favoritos. Para añadir un servidor tan solo tendrás que escribir el nombre de un servidor específico, hacer click en el icono del “corazón” y de este modo, ya quedará grabado para la próxima vez. 

Paso 5: Seleccionar tus redes de conexión 

El último paso consiste en la selección de redes, es decir a qué redes quieres que NordVPN se conecte de forma automática mediante VPN en Android. En este caso puedes escoger redes móviles, wifi, Ethernet o tenerlo conectado en modo defecto para cualquier red.
Si estás buscando una solución de VPN para garantizar la seguridad de tu conexión móvil, escoge un proveedor de confianza. Recuerda que los proveedores que ofrecen una solución de VPN gratis Android tienen limitaciones y es por esto, que es recomendable utilizar uno de pago para disfrutar de la mejor experiencia de navegación.