Síguenos
Daniel Pérez abre la puerta grande  de Andorra al desorejar a su rival Daniel Pérez abre la puerta grande  de Andorra al desorejar a su rival
El andorrano Daniel Pérez sale a hombros en su plaza. Tomás Montero

Daniel Pérez abre la puerta grande de Andorra al desorejar a su rival

Como previa a la clase práctica se rejoneó un novillo por Sergio Domínguez
banner click 236 banner 236

Tomás Montero/Andorra

Tarde calurosa y con un tercio de aforo comenzó el festejo con un novillo de la Ganadería Hermanos Colomer de Calanda, para el rejoneador Sergio Domínguez, que no tuvo opción en ningún momento, con un manso que se refugió en tablas desde el comienzo de la faena, después de dos rejones de castigo y cuatro banderillas, y tras varias pasadas arrimándose al novillo que seguía refugiado en tablas después de dos rejones de muerte, finiquitó al animal, que no le dio pie en ningún momento de la lidia para el lucimiento. Silencio.

A continuación de la muerte del novillo para rejones comenzó el Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas, con cinco erales de la ganadería Eduardo Martín Cillero de Rozados, Salamanca, de buena presencia todos ellos, pero de escasa fuerza, todos ellos menos el quinto de la tarde que fue de excelente calidad, premiándole con la vuelta al ruedo.

Fernando Bolaños de la Escuela de Badajoz, recibió de capote a la verónica, viéndole suelto con el percal, compartió banderillas con Alejandro García de la Escuela de Guadalajara, cumpliendo en el tercio. Brindó al público y manejó con soltura la muleta con ambas manos, para el corto oficio que tienen estos aprendices de torero, mató al animal a la primera, teniendo que coger el descabello. Paseó una oreja.

El segundo novillo de la Clase Práctica fue para Amaro Lidoy de Zaragoza, con un novillo bronco y descastado, poco pudo hacer, recibió una voltereta sin consecuencias, mató al novillo. Silencio.

En tercer lugar, pisó el albero Alejandro García de la Escuela de Guadalajara, recibió a la verónica, rematando con una muy buena media, en el quite que le correspondía a Abel Rodríguez, fue arroyado por el novillo al torear por tafalleras. Devolvió la invitación de banderillas a Fernando Bolaños, estando acertados los dos con los palitroques. Se le vio con oficio manejando la muleta con ambas manos, pero falló con los aceros, y tuvo que entrar a descabellar 7 veces, recibió un aviso. Se auto premió con una vuelta al ruedo.

Abel Rodríguez de la Escuela de Castellón toreó el cuarto, al que recibió de capa por verónicas y rematando con una revolera. Daniel Pérez realizó su quite por delantales. Abel comenzó la faena por ayudados por alto, continuó toreando en redondo con las dos manos, se le vieron muy buenas maneras al de Castellón y más rodados que sus anteriores compañeros. Con la espada perdió los trofeos al tener que entrar a matar dos veces, haciendo guardia en las dos ocasiones, descabello, recibió dos avisos, y el tercero estuvo a punto de sonar.

El quinto y último de la tarde le correspondió en su debut al novillero local Daniel Pérez, había expectación en los tendidos, recibió al eral con firmeza y despachándole una verónica de muy buen corte, rematando con una media, brindó al público, con la muleta corrió muy bien la mano, estando muy quieto sin moverse de sitio, metiendo barbilla y encajando riñones, dejando tandas de excelente calidad, bajándole la mano y sometiendo al novillo, mató de una certera estocada muy bien colocada, siendo premiado el novillo con la vuelta al ruedo, Daniel Pérez luciendo las dos orejas en su vuelta al ruedo, salió a hombros de la plaza jadeado por sus vecinos, al grito de torero, torero.