

La reaparición de Tomás González se salda con tres orejas en Navalmorales
El aragonés cortó otra oreja en jueves, al de La Glorieta, en Yunquera de HenaresTan solo dos compromisos se ha perdido el novillero turolense Tomás González en su segundo parón a causa de la cornada de Marchamalo. Tras realizar, estando hospitalizado, las pertinentes pruebas, el turolense se perdió los compromisos de Peralta y La Torre de Esteban Hambrán, el jueves y sábado pasado respectivamente.
El lunes, en Los Navalmorales, quince de septiembre, Toledo, el alcorisano cortó tres orejas ante una novillada con mucho volumen, y que sirvió en general .González, mucho más recuperado de su percance, cortó una oreja a su primero, una res que se quedaba corta en las embestidas, pero con el que pudo pulsear algunos buenos naturales. Tumbó al animal de una buena estocada. A su segundo lo recibió con un buen toreo de capote. Arrancó de hinojos la faena con la muleta en los medios, pasando a elaborar una faena con calado en los tendidos que llevó al aragonés a cortar dos orejas. Se lidiaban reses de la ganadería portuguesa de Joao Días Coutinho en una tarde en la que Kevin Alcolado cortó dos orejas y oreja a sus respectivos rivales, y Cristian González saludó una ovación y paseó una oreja.
Oreja en Yunquera de Henares
Volvió a anudarse el añadido el turolense el jueves dieciocho, en Yunquera de Henares, ante un encierro de La Glorieta. El turolense, ante el primero de su lote, desplegó su toreo clásico y vertical, conectando con los tendidos para cortar una oreja, teniendo una petición alta para recibir la segunda. Su segundo fue otra historia. Un novillo muy complicado puso en apuros a la cuadrilla, volteando a dos de sus rehileteros. No perdió González el aplomo, estando firme y torero con una res impracticable. El compromiso de González le valió el reconocimiento de público, que hizo al turolense dar una vuelta al ruedo. Cid de María se llevó ovación en su primero y dos orejas y Cristian González, dio la vuelta al ruedo en su primero y una oreja al segundo.
El siguiente compromiso, ayer en Riaza, Segovia, donde se lidiaban animales de Raso del Portillo, no había finalizado al cierre de la edición. El lunes, en Mejorada del Campo, Madrid, se enfrentará a los animales de Lagunajanda, y el sábado veintisiete, en la guadalajareña localidad de Azuqueca de Henares lidiará reses de El Cubo, finalizando así su completo septiembre.