Síguenos
Marco Pérez, novillero: “Es muy bonito saber que el público y los aficionados están ilusionados conmigo” Marco Pérez, novillero: “Es muy bonito saber que el público y los aficionados están ilusionados conmigo”
El joven novillero Marco Pérez toreará la semana que viene en Cella, en la que será su primera aparición en Aragón

Marco Pérez, novillero: “Es muy bonito saber que el público y los aficionados están ilusionados conmigo”

“A los aficionados turolenses, animarles a que vengan al festejo porque será una tarde importante”

Marco Pérez es la última joya del toreo. Aquel niño que se hizo viral en redes sociales toreando de corto ya es novillero con picadores, y despierta el interés, de manera excepcional, entre los aficionados de su edad, los más jóvenes. La próxima semana toreará en Cella, en su primera aparición en Aragón.

-Marco Pérez visita la provincia de Teruel por primera vez. ¿Qué le espera al público cellano?

-Es una tarde que me ilusiona, es la primera vez que toreó en una tierra tan taurina como Teruel y me hace ilusión poder dejar mi sello y convencer a la afición.

-¿Qué expectativa tiene de cara al festejo del próximo día veinticinco?

-Sobre todo disfrutar, torear como me gusta y como lo siento y que los aficionados salgan hablando de mi y de mi toreo. Para mí eso es fundamental.

-Muchos aficionados le consideran la nueva esperanza del toreo. ¿Pesa la responsabilidad?

-Pesar no pesa porque para mi es muy bonito saber que el público y los aficionados están ilusionados conmigo. Para mí, es una responsabilidad el estar a la altura de las circunstancias y no decepcionar. No siento presión, siento ilusión.

-¿Qué diferencia a Marco Pérez del resto de los toreros del escalafón?

-No lo se, la verdad. Y tampoco se si soy la persona más indicada para hablar de eso. Yo creo que cada torero tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos y de lo que se trata es de hacer en la plaza lo que uno siente para convencer al público que al final es el que decide lo que le gusta y lo que no.

-¿Cuáles son sus referentes?

-No tengo uno concreto, tengo muchos. Mis profesores de la escuela taurina de Salamanca, como apoderado Juan Bautista, por supuesto mi padre que fue novillero y en general me gusta aprender de todos los toreros. Esta es una profesión de aprendizaje constante.

-¿Qué ve un niño en el toro para perseguir el sueño de ser matador?

-En mi caso nunca me lo he planteado, no he querido hacer nada más en la vida más que torear que es lo que me gusta y lo que me llena. El toreo es un mundo lleno de valores.

-Y, ¿qué siente un adolescente para seguir en la pelea?

-Como le digo, es mi vida y mi ilusión. El toreo es mi forma de expresión y de sentir. Estoy para disfrutar cada tarde y hacer disfrutar.

-La vida de un torero no es fácil, y la muestra se vio en Santander, donde dejó un poso heroico…

-El toreo es entrega, es pasión y es arte. Al final cualquier de las tres cosas aparecen en un sentido o en otro y en Santander apareció la parte pasional de uno.

-¿Qué espera de lo que resta de temporada?

-Seguir en la línea de triunfos que llevo hasta ahora. Seguir ilusionando a los aficionados cada tarde y buscando hacer el toreo que llevo dentro y que siento

-¿Con qué sueña Marco?

-Los sueños son muy efímeros. Es mejor hablar de realidades y de lograr metas con los pies en el suelo. Mi objetivo es ser mejor torero cada día para conseguir llegar lo más arriba posible en mi profesión.

-Comparte en Cella cartel con Sebastián Fernández, líder del escalafón la pasada temporada. El espectáculo está asegurado…

-Es un cartel muy bonito que estoy seguro va hacer que los aficionados que nos acompañen vivan un espectáculo muy bonito. Por mi parte, espero no defraudar y cuajar una gran tarde.

-Y el ganado, de Zacarías Moreno, sobre el papel es de garantías…

-Me encanta esa ganadería, además conozco al ganadero y se de su afición y su talento.

-Pronostique cómo va a acabar la tarde de Cella.

-Ojalá que sea una tarde de éxito que salgamos por la Puerta Grande y el público se divierta.

-Por último, haga un llamamiento al aficionado turolense.

-El mejor llamamiento es animarles a que vengan al festejo porque estoy seguro que no se van a arrepentir de hacerlo y vamos a vivir una tarde importante.