

Oreja para Tomás González en el certamen televisado de La Solana
El turolense se enfrentó a un peligroso animal del hierro de Manuela PatónNo hubo suerte el pasado domingo para el turolense Tomás González en el V Certamen Villa de La Solana, Ciudad Real. El cuarto de la tarde, un novillo de Manuela Patón, anduvo falto de clase, pero no de peligro. Estuvo firme González con el utrero, al que trató de cuajar una faena de valentía y disposición. Pero protestaba por alto los muletazos el animal que, además, buscaba los tobillos del alcorisano con muy mala baba. Aun así, González se prestó al negocio, tratando de exponer su toreo vertical y profundo a pesar de las negativas condiciones del animal. Tanto fue así que, hacia el final de la faena, sufrió una voltereta el alcorisano, de la que se repuso para rematar la faena por manoletinas.
Dejó el turolense una estocada contraria que resultó efectiva, tumbando a su contrincante y recibiendo el respeto de la afición solanera en forma de una oreja que no resultó suficiente para lidiar el sexto novillo, que era la recompensa para el triunfador de la tarde, premio que recayó en Jesús Romero.
Próximos compromisos
González redondeará la presente temporada con unos veinte festejos. A falta de confirmación de varias tardes, el próximo festejo ya anunciado en el que tomará parte el turolense será el quince de agosto en el Burgo de Osma, Soria, donde lidiará novillos de Ribeiro Telles junto a Martín Morilla y Julio Méndez. Dos días después romperá el paseíllo en Cantalejo, Segovia. En esta ocasión, el alcorisano compartirá terna con Pedro Andrés y Félix San Román, en un desafío ganadero entre los hierros de Polo Saiz y Herranz López.
El veinticuatro de agosto, González se vestirá de luces en Marchamalo, Guadalajara, junto a Cid de Haria y Emiliano Osorio, lidiando, de nuevo, animales de la ganadería portuguesa de Ribeiro Telles. Una semana después será la plaza de Pedrajas de San Esteban la que compartirá con el catalán Mario Vilau, lidiando reses de Gabriel Rojas. El siete de septiembre lidiará González un encierro de Antonio Palla en Villarrubia de Santiago, de nuevo compartiendo cartel con Julio Méndez. El once de septiembre, en Peralta, donde resultó triunfador el año pasado, toreará junto a Jesús Ángel Olivas y David López un encierro de María Cascón.