Síguenos
Tomás González cierra su temporada con una gran imagen en Mejorada del Campo Tomás González cierra su temporada con una gran imagen en Mejorada del Campo
Desplante de Tomás González. Miguel Arboleda

Tomás González cierra su temporada con una gran imagen en Mejorada del Campo

El alcorisano estuvo presente en la Novillada de Triunfadores mejoreña
banner click 236 banner 236

El pasado doce de octubre finalizaba la temporada taurina del turolense Tomás González en la Novillada de los Triunfadores de Mejorada del Campo, donde lidió un encierro de La Quinta, de buen juego el líneas generales, sobresaliendo el segundo, de vuelta al ruedo, y el tercero y el sexto, por encastados. González, que abría cartel se topó con el lote más soso de la novillada que, aunque noble, no permitió el lucimiento de un novillero que ha cuajado una gran temporada. Con un toreo cuajado y reposado, logró torear muy despacio y sacar el máximo partido de sus dos novillos, sobre todo al cuarto, con el que desplegó un toreo caro. Dos decisiones difíciles de comprender por parte de la presidencia redujeron el premio a ovación tras petición y oreja con petición de la segunda y bronca al palco.

Completaban el cartel Mario Vilau y Daniel Moset, que cortaron dos orejas por coleta, proclamándose, ex aequo, como triunfadores del ciclo mejoreño.

Guarismos de la temporada

Con este festejo finalizaba una temporada realmente meritoria del novillero turolense, en la que ha toreado veintiuna novilladas, quedando en el noveno puesto del actual escalafón de novilleros, del que han salido, por convertirse en matadores de toros, el zaragozano Aarón Palacio y Javier Zulueta. El alcorisano pudo haber redondeado los guarismos con los que ha acabado la temporada, ya que perdió varios festejos por la cornada de Marchamalo, tras la que tuvo que parar por segunda vez tras una pronta reaparición en la que no completó la recuperación del neumotórax que le produjo la cornada, y la pérdida de otros festejos, como la suspensión de Teruel.

El aragonés ha completado una magnífica temporada, también marcada por los errores con los aceros en algunos momentos clave, como en su presentación en Zaragoza en la pasada feria del Pilar, donde dejó una gran dimensión como torero, pudiendo haber cortado hasta dos orejas, una por novillo, de haber acertado con las tizonas. En la presente temporada, González se ha destapado como un novillero con mucha capacidad para realizar un toreo vertical y profundo, poderoso, que le ha permitido cosechar un gran número de triunfos.